Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Blindan El Buen Fin

Las zonas comerciales más importantes de Villahermosa, así como cajeros electrónicos serán blindadas el próximo fin de semana cuando entre en vigor el programa "El Buen Fin", anunció la Secretaría de Seguridad Pública.

Cerca de 240 mil tabasqueños se prevé salgan a las calles a la "caza" de ofertas durante los próximos días: viernes, sábado y domingo.

El operativo se extenderá a las principales plazas comerciales como Cinépolis, Altabrisa, Crystal y Galerías Tabasco 2000, entre otras, pero principalmente en donde se encuentran joyerías, las cuales han sido asaltadas en los últimos meses.

Se sumarán a estas acciones elementos del Colegio de Policía, quienes realizarán recorridos a pies por calles del centro de la ciudad y zonas de mayor concurrencia.

El operativo de seguridad se pondrá en marcha a partir de hoy y contempla que en cada entrada a la ciudad permanezca una radio patrulla con cinco elementos.

De igual forma, la Policía Especial de Reacción Rápida estará participando con 15 patrullas, cada una con cinco agentes, mismas que se distribuirán en cinco grupos de tres unidades.

Los agentes realizarán operativos por las principales avenidas de la ciudad, así como por los centros comerciales, mercados públicos como el José María Pino Suárez, y el primer cuadro del centro.

También se espera un despliegue policíaco de radios patrullas por toda la capital tabasqueña y la periferia.

En total se calculan unos 150 elementos. La Cruz Roja Mexicana estará participando en este operativo con 30 paramédicos y 4 ambulancias disponibles.

Reforzarán corazón de la ciudad

La coordinación de la Zona Luz y gerentes de algunas plazas comerciales, dieron a conocer que se reforzará la seguridad, tanto con elementos policíacos como con cámaras de vigilancia.

Se prevé la participación del 70 por ciento de los 600 comercios que se localizan en el lugar, los cuales serán vigilados por al menos 50 elementos, mismos que blindarán las 12 entradas del corazón de la ciudad.

Alberto Naranjo, coordinador de la Zona Luz, señaló que la vigilancia se reforzará con las 12 cámaras de circuito cerrado que se ubican en puntos estratégicos, además de que sigue operando el sistema de alerta temprana, que consiste en que los comerciantes mandan un mensaje de texto a un número de celular que se les otorgó para denunciar cualquier intento de robo u asalto en los alrededores.

Regístrate ¡es Gratis!