Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Celebran Aniversario Luctuoso de José Eduardo de Cárdenas

A la distancia de casi dos siglos, José Eduardo de Cárdenas y Romero, dijo: “¡Bastante premio es para el virtuoso ciudadano el saber ciertamente que obra como debe!”.
En la actual administración que encabeza Rafael Acosta León, esta frase y las obras de este ilustre tabasqueño son el ejemplo a seguir para que, con honestidad y trabajo, el municipio de Cárdenas progrese a paso firme.
En su primer acto cívico como presidente municipal de Cárdenas, Acosta León encabezó la mañana de este fin de semana, el 195 aniversario luctuoso del ilustre presbítero José Eduardo de Cárdenas y Romero.
Acompañado del cuerpo de regidores y funcionarios públicos así como integrantes de la fundación “José Eduardo de Cárdenas”, Acosta León realizó el depósito de una ofrenda floral, además de montar una guardia de honor en el monumento erigido en memoria del fundador de este municipio.
El químico David Sixto Cuevas Castro, Secretario del Ayuntamiento, fue elegido para decir el mensaje oficial del evento, en el cual señaló: “Un día como hoy, hace 195 años, Tabasco vio partir al teólogo, escritor, poeta, político y maestro, pero sobre todo al ser humano que despojado de todos los prejuicios, vio cristalizada su obra el 22 de abril de 1797, cuando se iniciaron los deslindes de aquellos terrenos” que dieron paso a la fundación de Cárdenas.
“Este ilustre tabasqueño ha sido y será un ejemplo a seguir no sólo para Tabasco, sino para el país entero. Hoy sus restos pueden descansar en paz al saber que aquella pequeña ciudad hoy progresa a paso firme, con una administración municipal que con honestidad y trabajo, y comprometida con su pueblo, ha implementado programas sociales para la eficiente y equitativa distribución de los recursos públicos tendientes a mejorar las condiciones de vida de quienes menos tienen, tal y como lo proponía desde aquellos tiempos Don José Eduardo de Cardenas y Romero”, expresó el funcionario.
Cuevas Castro enfatizó que “esta cronología de acontecimientos deben fortalecer los lazos para que unidos, pueblo y gobierno, marchemos con paso firme en un solo sentido, comprometidos todos con el único propósito que debe imperar en el noble corazón de un cardenense: el desarrollo y progreso de este heroico municipio”.
Antes, Acosta León y su comitiva izaron la bandera monumental en el parque Hidalgo. Este acto fue bien recibido por la gente que de forma temprana pasaba por la plaza principal de la ciudad.

Regístrate ¡es Gratis!