Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Luchan por ayudar a afectados por inundaciones

Autoridades intentan rescatar y evacuar a miles de familias que aún permanecen varadas en el estado de Tabasco, azotado por severas lluvias que desbordaron ríos, inundaron el 80% del territorio y han afectado a casi un millón de personas.

El agua potable comienza a escasear y las autoridades sanitarias han advertido de posibles brotes de enfermedades.

El gobernador Andrés Granier informó que los afectados podrían ascender a casi un millón de los poco más de dos millones de habitantes y que los cultivos habrían sido destruidos prácticamente en su totalidad.

Hasta el jueves se reportaba que 300 mil personas seguían atrapadas en sus viviendas.

Tabasco, con amplias zonas selváticas y cruzado por muchos ríos, está situado a unos 655 kilómetros al este de la capital mexicana. El gobierno estatal ha reportado que varios accesos por tierra se encuentran bloqueados.

Las autoridades intentan llevar la mayor ayuda posible por el Golfo de México y vía aérea. "Esta no es solo la peor catástrofe natural en la historia del estado, sino me atrevo a asegurar, una de las peores, por lo menos en la histórica reciente del país", dijo el presidente Felipe Calderón durante una reunión de evaluación en Villahermosa, la capital del estado, y una de las localidades más afectadas.

Regístrate ¡es Gratis!