Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Resuelven conflicto en ITSR

Liquidación conforme a la ley y el perdón para que queden en libertad los profesores que fueron detenidos luego de haber cerrado con candados los accesos principales al interior del plantel del Instituto Tecnológico Superior de Los Ríos (ITSR), esto en protesta por no renovárseles el contrato laboral; así lo pactó e informó la dirección general de la institución superior.

De acuerdo a las negociaciones establecidas con los catedráticos que la semana pasada protestaron luego de enterarse de la cancelación de su contrato laboral y que posteriormente les fue desarticulada su manifestación por la policía; la mañana de ayer se informó que se acordó con los profesores -a los que ya no se les extendió el contrato de trabajo para este año- su liquidación a como lo marca la Ley Federal del Trabajo, mientras que los profesores que fueron detenidos se les concederá el perdón con la finalidad de que se integre el expediente penal 09/2010, y queden en libertad".

Acuerdos tomados en el transcurso de esta semana, donde las partes en conflicto lograron ponerse de acuerdo y establecer nuevos procedimientos con la finalidad que para este jueves y viernes los poco más de mil alumnos puedan reinscribirse en el nuevo semestre del ciclo escolar.

Por su parte, el director general Emiliano Gutiérrez Carvarín señaló que la disponibilidad que hubo por ambas partes fue lo primordial para hacer un buen acuerdo; "los maestros aceptaron su liquidación de acuerdo a como lo marca la Ley y la parte ofendida asegura otorgar ampliamente el perdón", sostuvo.

Cuestionado sobre la asamblea que llevaron a cabo con padres de familia, aseguró que transcurrió con normalidad durante el proceso de información en cuanto a becas y programas que se desarrollarán en el próximo semestre, "pero ya casi al final se desvirtuó por tres padres de familia, quienes defienden a los maestros que detuvo la Procuraduría", expuso.

Cabe destacar que en el interior de la institución superior se congregaron decenas de padres de familia con la intención de informarse cuál es la situación que prevalece en la escuela, así como las fechas de reinscripción.

La escuela mantiene las fechas del 4 y 5 de febrero para estas actividades, mientras que el día 08 de febrero será el inicio de cursos.

Fuente: El Heraldo de Tabasco

Regístrate ¡es Gratis!