Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Urge se dé a conocer nuevo subprocurador: Coparmex

La iniciativa privada de Tabasco considera que es urgente que se de a conocer por parte del gobierno del estado el nombre de la persona que ocupará el lugar de Alex Alvarez en la Procuraduría General de Justicia del Estado, ya que para enfrentar a la delincuencia organizada es necesario tener completa la estructura de esta dependencia.

"Como empresarios nosotros respetamos la decisión personal del exsubprocurador, entendemos incluso por qué llega a tomar esa decisión, no es una decisión sencilla de tomar, pero es comprensible, pero también vemos que es resultado de las acciones que ha estado haciendo la autoridad en contra de la delincuencia organizada", afirmó Oscar.

Asimismo, dijo que la petición a la autoridad es que se continúe en esa línea y que se redoblen los esfuerzos "porque creo que vamos por el camino correcto en el combate a la delincuencia organizada, es consecuencia de esto el que haya renunciado el subprocurador", expresó.

Sin embargo, dijo que la estructura de procuración de justicia se tiene que mantener, y no se puede pasar tanto tiempo sin una estructura funcional.

"Entendemos que debe haber algún encargado en el área o el mismo procurador de manera directa, pero es parte de la estructura y creemos que debe estar la estructura completa para poder afrontar de manera oportuna el crimen organizado y todos los demás casos de procuración de justicia", enfatizó.

Por ello, consideró que es necesario que lo más pronto posible se de el nombramiento del subprocurador de investigaciones.

Con él coincidió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Tabasco, Oscar Olán Molina, quien señaló que a seis días de la renuncia de Alex Alvarez, es necesario que el titular de la PGJ de a conocer quien será el nuevo subprocurador, porque no se le pueden dar ventajas a los integrantes de la delincuencia organizada.

"Seguramente se están analizando los perfiles de los funcionarios de la dependencia para que se tome una decisión que pudiera ser esta semana", aseveró.

Regístrate ¡es Gratis!