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Zanahorias: un superalimento cargado de vitaminas

Hace 23 horasWebMaster
Las zanahorias son una de las verduras más consumidas. Es una de las primeras verduras que aparece en la dieta de los bebés; además, mejora la vista, promueve un buen bronceado y regula la digestión. Las zanahorias también se usan ampliamente en la cocina: a menudo se sirven en nuestras mesas ensalada de zanahoria y manzana, zanahoria con guisantes y jugo de zanahoria fresco.

... Ver más Pero, además de esto, ¿Sabes por qué la zanahoria es considerado como un superalimento?

Pues bien, los nutricionistas consideran que la zanahoria es uno de los ocho productos alimenticios más valiosos. Hay 60 variedades de esta hortaliza conocida en todo el mundo, entre las que se encuentran la blanca, amarilla, violeta y negra, pero la estrella más grande con diferencia es la naranja, que fue criada por los holandeses en el siglo XVII.

Hoy en día, las zanahorias que se consumen regularmente tienen un efecto relajante sobre los vasos sanguíneos y reducen el colesterol, bloquean el benzopireno cancerígeno en el humo del tabaco, tienen propiedades antiparasitarias y estimulan el funcionamiento del sistema urinario.

¿Quieres saber por qué la zanahoria es un auténtico superalimento? A continuación te lo decimos:

Zanahorias para el estreñimiento
Por su alto contenido en fibra, la zanahoria regula la digestión y ayuda a combatir el estreñimiento. Cuando se cocina, contiene menos fibra, por lo que es más fácil de digerir y alivia las irritaciones del estómago. Así mismo, las sopas de zanahoria hervidas son buenas para la diarrea.

Zanahorias versus la aterosclerosis
Debido a la presencia de pectinas, las zanahorias pueden reducir los niveles de colesterol en sangre, siendo una valiosa prevención de la aterosclerosis y sus complicaciones. Los flavonoides relajan las paredes de los vasos sanguíneos, lo que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo a través de los vasos coronarios. Por lo tanto, las personas expuestas al desarrollo de hipertensión, aterosclerosis y cardiopatía coronaria a menudo deben alcanzar las zanahorias.

Zanahorias: vitaminas para los ojos y la piel
Las zanahorias son una fuente muy rica de vitamina A , que está oculta en forma de beta, alfa caroteno y otros carotenoides. Al comer 100 g de zanahorias, le proporcionas a tu cuerpo hasta cuatro veces la dosis diaria de esta vitamina.

Zanahorias: uso en cosméticos
Al beber un vaso de jugo al día, puedes cuidar de manera integral tu piel: la vitamina A regula el trabajo de las glándulas sebáceas y afecta la regeneración de la epidermis. La industria cosmética, que procesa las zanahorias en cremas y aceites, conoce sus propiedades beneficiosas desde hace mucho tiempo.
Por otro lado, las zanahorias son ingredientes bastante comunes en preparaciones antiarrugas, cremas bronceadoras y mascarillas nutritivas. Las semillas de zanahoria silvestre también son útiles en cosmetología: el aceite que se produce a partir de ellas se usa para masajes porque hidrata y nutre.

Y contienen vitamina E (que neutraliza los radicales libres que provocan el envejecimiento de la piel) y tocoferol, que ayuda a que la piel se regenere tras una exposición excesiva al sol. Ver menos

9 superalimentos para combatir el estrés

Hace 23 horasWebMaster
El estrés combinado con una alimentación poco saludable es una mezcla explosiva. Por tanto, no merece la pena sucumbir a las tentaciones que se activan en situaciones nerviosas, cuando el organismo nos demanda más azúcar y grasa.

Entonces ¿Qué alimentos nos pueden ayudar a combatir el estrés?

1. Pistachos
Comer dos porciones de... Ver más pistachos al día apoya positivamente la terapia anti estrés. En situaciones de nerviosismo, nuestros vasos sanguíneos se contraen, aumentando la presión arterial. Las sustancias contenidas en los pistachos garantizan que no se obstaculice el flujo sanguíneo. Y sobre todo: ¡el solo hecho de pelar pistachos puede tener un efecto terapéutico!

2. Vegetales de hoja verde
La principal ventaja de estos productos es la abundancia de ácido fólico, que ayuda a producir neurotransmisores, como la dopamina y la serotonina. Un estudio de 2012 encontró una relación entre la cantidad de ácido fólico en el cuerpo y la depresión. Las personas cuyas dietas son ricas en espinacas, acelga y col tienen menos probabilidades de desarrollar esta enfermedad.

3. Vegetales encurtidos
La flora bacteriana intestinal tiene un gran impacto en nuestro bienestar y nivel de estrés. Las señales de esta parte viajan al cerebro a través del nervio vago y regulan nuestro bienestar. Entonces, si tienes que trabajar bajo presión, cuida especialmente tus intestinos. Puedes hacer esto al incluir alimentos encurtidos o yogures con probióticos en tu dieta.

4. Salmón
En primer lugar, el salmón, pero también el bacalao y las sardinas, son pescados extremadamente ricos en ácidos grasos omega-3. De hecho, consumir productos ricos en esta sustancia reduce la ansiedad hasta en un 20 por ciento. El pescado actúa como antidepresivo, pero sin efectos secundarios. Una alternativa para los veganos puede ser la verdolaga, una hierba comestible.

5. Arándano
Los antioxidantes responsables del color púrpura oscuro de los arándanos están involucrados en la producción de dopamina, una hormona que regula el estado de ánimo. Además, la vitamina A, E y el magnesio, que abundan en los arándanos, ayudan a reducir los niveles de estrés.

6. Frutos secos
La merienda perfecta durante un día exigente. Los frutos secos son ricos en magnesio, conocido por sus propiedades anti estrés. También suponen una excelente forma de relajar los músculos de forma natural.

7. Aguacate
Los aguacates contienen vitaminas B que ayudan a aliviar la ansiedad y el estrés. Además, gracias al contenido de potasio y grasas insaturadas, apoya el trabajo del sistema circulatorio, reduciendo la presión arterial.

8. Chocolate negro
El chocolate negro contiene anandamida, una sustancia química cannabinoide conocida como el "compuesto de la alegría". Funciona de la misma manera que el THC en la marihuana, pero a diferencia de la marihuana, no afecta a todo el cerebro, por lo que puedes sentirte bien sin perder la cabeza. Una dosis diaria de chocolate amargo te ayudará a lidiar con el estrés de manera efectiva.

9. Semillas y granos
La soja, la calabaza, las semillas de girasol y el sésamo son ricos en triptófano, un compuesto orgánico de la familia de los aminoácidos, que el cuerpo convierte en serotonina. Y se ha demostrado que las personas nerviosas y agresivas, después de complementar su dieta con este ingrediente, se sienten mucho más relajadas. Ver menos

¿Qué alimentos bajan el colesterol?

Hace 6 díasWebMaster
Cada vez más personas sufren de colesterol alto. Las razones son diferentes, siendo la principal de ellas una mala alimentación.

Y por si fuera poco, muy comúnmente subestimamos los problemas con el colesterol alto, pensando que no es nada peligroso. Después de todo, muchas personas tienen el colesterol elevado, ¿no?

Pues bien, no podríamos estar más... Ver más equivocados. Y es que el colesterol alto aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular, incluida la aterosclerosis y el infarto de miocardio. Por ello, cambiar nuestro estilo de vida, perder esos kilos de más y hacer ejercicio con regularidad puede ayudar a reducir el colesterol y mejorar nuestra salud en general.

La dieta también juega un papel fundamental. Así, podemos controlar mejor nuestros niveles de colesterol comiendo:

• Productos integrales
• Frutas frescas
• Verduras
• Nueces
• Semillas
• Legumbres

Por el contrario, si tienes tendencia al colesterol alto, debes evitar las carnes rojas, el azúcar y los alimentos procesados en exceso.
Entonces, ¿qué alimentos bajan el colesterol?
Te presentamos algunos productos básicos que debes introducir hoy en tu dieta, para disfrutar de tu bienestar y bajo colesterol.

Avena
La avena contiene fibra soluble llamada beta-glucano (que también se encuentra en la levadura de panadería, la cebada y algunos hongos). Es el desayuno perfecto. Puedes combinarlo con fruta fresca y frutos secos. Así mismo, las galletas de avena también son cada vez más populares.

Nueces
Son ricas en ácidos grasos omega-3 y grasas saludables. Y la ventaja es que podemos añadir nueces a una gran cantidad de platos. Para el desayuno, las papillas antes mencionadas, pero también tartas y ensaladas. También vale la pena consumir almendras.

Soja
Una dosis diaria de soja reduce el colesterol hasta en un cinco por ciento. La soja también contiene isoflavonas, lecitinas, saponinas y fibra: reducen la presión arterial y protegen contra las enfermedades cardíacas.

Aceite de oliva
El aceite de oliva es una excelente fuente de ácidos grasos monoinsaturados. Reduce el colesterol mientras reduce la inflamación. También vale la pena hacerse amigo del aceite de linaza.

Jugo de naranja
¿El jugo de naranja es solo una fuente de vitamina C? ¡No! También cuenta esteroles vegetales valiosos, es decir, fitoesteroles. Tienen muchas propiedades positivas, como ayudar a reducir los niveles de colesterol "malo" (o LDL). Todos los días, bebe al menos un vaso de jugo de naranja. Aportarás a tu cuerpo las vitaminas necesarias.

Aguacate
Los aguacates son otra gran fuente de grasas monoinsaturadas, fitoesteroles y polifenoles que regulan los niveles de colesterol. Si reemplazas la grasa saturada con aguacate y aceite de aguacate, tus niveles de colesterol pueden caer hasta en un 15 por ciento.

Pescados
Estamos hablando de todo el pescado aquí, pero especialmente del salmón y el atún. Ya que se trata de pescado de mar azul que contiene la dosis adecuada de ácidos grasos omega-3, que protegen contra las enfermedades cardíacas, pero también inhiben la producción de lipoproteínas de muy baja densidad (VLDL), un tipo de colesterol que se produce en el hígado. Ver menos

Por tu salud y la de todos ¡Cuidate!

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