Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Mas sexo, mejor salud

Hace 5 añosWebMaster
Nuevas investigaciones demuestran que el placer en la cama previene el infarto, combate la depresión, evita la celulitis, mejora la memoria y ayuda a rejuvenecer.

Un beso pone en movimiento 29 músculos (12 de los labios y 17 de la lengua). Las pulsaciones cardíacas pasan de 70 a 140 por minuto. Además, un beso quema de 3 a 12 calorías, dependiendo de la intensidad.
... Ver más
Alimentación equilibrada, actividad física y control del estrés siempre serán la receta ideal para vivir más y mejor. Pero la medicina agrega ahora un nuevo ingrediente a esta lista: el sexo. Algunos estudios comprueban que la actividad sexual actúa en todo el organismo como un santo y real remedio para el corazón, para la memoria, para fortalecer el sistema de defensa, para perder peso y hasta para combatir la celulitis. En fin, el sexo hace bien y mucho- para la salud.

Entre algunas pruebas está una investigación que realizó el Hospital de Clínicas de Sao Paulo, que abarcó un universo de 300 mujeres de entre 40 y 60 años. Durante el período de enero de 1996 a enero de 1998, ellas fueron divididas en dos grupos. El primero estaba compuesto por aquellas con vida sexual satisfactoria, y el segundo, por mujeres sexualmente insatisfechas. Victoria para el placer: las mujeres con buen sexo presentaron mejor disposición para el trabajo, menor índice de males como diabetes, hipertensión y males del corazón, y tomaron menos medicamentos que sus otras compañeras del estudio.

No hace falta un análisis demasiado profundo para determinar los grandes efectos que tiene el sexo sobre el estado emocional. Todo el mundo sabe que cuanto más feliz se es en la cama, más feliz se es en la vida. Por tanto, eso explicaría por qué las mujeres con una vida sexual plena presentan más disposición al trabajo. Y justifica también una respuesta acertada para el eterno buen humor... Ver menos

Consejos para el Sexo Anal

Hace 5 añosWebMaster
1. No asaltar a la pareja sin explicarle antes lo que se quiere.

2. Si hay cualquier reparo, dejarlo para otra oportunidad. No presionar o insistir.

3. Higiene precoital: Zona, pene y dedos limpios.

4. La lubricación es crucial desde el inicio de la estimulación: Dedos y pene bien lubricados para no hacer daño. Si no hay lubricante, la saliva es una... Ver más alternativa.

5. No olvidar que la estimulación táctil y oral es parte del menú.

6. La estimulación con los dedos en el perineo de hombres o mujeres, situado entre dos y cinco centímetros al interior del conducto rectal, puede ser muy gratificante.

7. No usar lubricantes acuosos, como vaselina, si se usa preservativos, pues los daña.

8. Nunca brusco ni profundo: La penetración debe ser suave y paulatina.

9. No temer a manchar, pues el recto inferior suele estar vacío.

10. Ante el asomo de cualquier dolor, suspender la experiencia. Este tipo de relación no debe ser dolorosa.

11. No tener sexo vaginal después del anal, para evitar infecciones.

12. Lavarse el pene y las manos después de la estimulación anal y antes de tocar la vagina o el pene nuevamente.

13. Conoce las partes “ahí sí” de tu pareja, para estimularlas cuando el orgasmo esté cerca.

14. Conocer las partes “ahí no” de tu pareja, para respetarlas.

15. Para prevenir infecciones, el preservativo es recomendado no sólo para el sexo casual, pues la experiencia anal suele provocar alguna fisura y sangramiento, aunque a veces no sea perceptible. Ver menos

Climax femenino

Hace 5 añosWebMaster
Hombres y mujeres tienen igual responsabilidad en el funcionamiento en la cama. La actividad sexual no tiene como finalidad

única la consecución del orgasmo. Las mujeres tienen mucho más claro eso que los varones. El orgasmo es sólo parte del juego.

Verdad 1: "Todas las mujeres tienen clímax diferentes".
El orgasmo, más allá de ser una respuesta... Ver más fisiológica, es una sensación subjetiva, por lo tanto, se conecta directamente con las vivencias e imágenes de quien lo experimenta. Esto, independiente del componente fisiológico que gatilla la respuesta orgásmica, que en todas las mujeres es el clítoris. A diferencia de lo que la gente cree, un orgasmo se potencia mucho mejor con penetraciones más superficiales que profundas, con el roce del pene en la vagina, que tiene muchas más terminaciones sensitivas en el primer tercio y no en el último. Por ello, cuando una mujer se coloca un tampón no lo siente, a no ser que quede mal puesto. Los hombres piensan, equivocadamente, que con penetraciones más profundas se consiguen mejores orgasmos.

Las penetraciones bien hechas, leves, con un ritmo cortito, suelen ser más ventajosas. Y las penetraciones profundas tienen relación con la presión ejercida en toda la parte lumbar, que es donde está el clítoris, y los labios menores, que es la zona más sensitiva. Los orientales señalan que se deberían hacer varias penetraciones leves y luego una profunda, y así sucesivamente hasta llegar al orgasmo. Todas las mujeres tienen clímax distinto en la medida en que acordamos que el orgasmo

es una sensación subjetiva, que ningún cuerpo es igual al otro. En términos fisiológicos, es el resultado de tres o cinco contracciones vaginales.

Si bien es cierto que este es el proceso a través del cual todas las mujeres orgasman, la sensación puede ser más o menos intensa, más asociada a determinadas imágenes que otras, dependiendo de los componentes particulares de cada individuo.

Verdad 2: "Los orgasmos no vienen fácilmente".
La respuesta orgásmica requiere de una mecánica particular y de una buena estimulación, ya sea manual, bucal, con penetración, etc.. Además, requiere una sensación de relajo; más que con la pareja, es la propia persona que debe encontrarse en este estado, es importante no sentir la exigencia de orgasmar. Cuando una mujer siente esta urgencia, se le va a la cabeza y deja de sentir y no orgasma. El orgasmo requiere una mecánica con adecuada estimulación y un ambiente o un estado de relajación donde la actividad sexual sea vivenciada como gratificante y sin exigencia. El hombre también requiere de mecánica particular y un cierto confort, porque si hay ansiedad, preocupación, pensamientos inhibidores, ninguno de los dos va a orgasmar. Cuando dos personas tienen sus primeros encuentros sexuales, lo más posible es que la mujer no tenga orgasmo que encuentren ambos la dinámica de tiempo y de ritmo que facilite el orgasmo.

Verdad 3: "La pareja necesita ser dirigido".
La estimulación en el varón es más fácil y, por lo tanto, es más rápida. Las curvas de excitación del hombre y de la mujer

son distintas. En el hombre, los órganos sensitivos están afuera, son de fácil roce y se activan rápidamente; en cambio, los de la mujer no, y requiere estimulación muy focalizada (en la vulva, con movimientos circulares que van de adentro hacia afuera, que pueden ser hechos con los dedos, la boca, por medio de presión, o con el mismo pene antes de penetrar, y no un frotamiento sistemático que al final duele). En el hombre es más fácil porque se conoce muy bien y sabe lo que necesita para orgasmar. A diferencia de la mujer, que muchas veces no conoce las zonas de estimulación de su cuerpo y necesita saber qué le excita para poder dirigir a la pareja.

Cada mujer debe apropiarse de lo que necesita para orgasmar, y eso se da a través de la exploración del propio cuerpo. No hay que esperar a que el otro mágicamente lo descubra. Algunos terapeutas sexuales sugieren que no es necesario hablar de lo que a cada uno le gusta o no, más bien, es posible facilitar las cosas si la mujer toma la mano de la pareja y la guía hacia donde siente placer con el ritmo que requiere. También sirven delicadas frases como: Eso no es bueno ahora, haz más de lo que estabas haciendo antes. Ver menos

Puntos Negros

Hace 5 añosWebMaster
Los puntos negros se producen cuando el sebum (aceite natural de la piel) y células muertas de la superficie de la piel, bloquean y "estiran" la salida del poro. El color negro se produce por el contacto del sebum con el aire. Se pueden remover fácilmente. Una o dos veces por semana, haga un baño de vapor a su cara. El calor y la humedad del vapor expanden el poro suavemente y "aflojan" la... Ver más acumulación de sebum y células muertas en el poro (punto negro). Para el baño de vapor, puede utilizar las siguientes hierbas:

lavanda (Lavandula angustifolia), menta (Menta piperita), romero (Rosmarinus officinalis) o yarrow (Achilea millefolium).

Cada una de ellas tiene propiedades antibacterianas que ayudan a prevenir la infección de los poros. Antes de iniciar el baño de vapor, lave la piel de la cara con un jabón suave o la crema limpiadora de su preferencia y enjuague con agua tibia. Luego de un masaje suave a toda la superficie con aceite de joroba (suavisa los poros)

Para el baño de vapor, combine 2 litros de agua con una cucharada de las siguientes hierbas (secas): lavanda, yarrow y romero y una cucharada de menta (seca). Coloque los ingredientes en una olla, tápela y lleve la mezcla a ebullición. Remueva la mezcla del fuego y déjela reposar por 5 minutos. Luego coloque la olla con la mezcla sobre la mesa, retire la tapa, y acerque la cara al vapor, cubriendo su cabeza y la olla con una toalla (como haciendo una tienda), para "atrapar el vapor". La cara debe de estar cerca del vapor, pero no tan cerca que el calor irrite la piel. Haga el baño de vapor por 5 a 10 minutos.

Luego, proceda a remover los puntos negros, presionando suavemente con la yema de los dedos (manos previamente lavadas con agua y jabón). Lave su cara con un jabón suave o limpiador y agua tibia, después de la extracción de los puntos negros.

Termine aplicando un tonificador a la piel, con un algodón.

Puede preparar el tonificante de la siguiente manera:

Combine 4 onzas de vinagre de cidra de manzana (apple cider vinegar), 5 gotas de aceite esencial de cipres (Cupressus sempervirens) y 5 gotas de aceite esencial de toronja (Citrus x paradisi), en una botella oscura de vidrio, limpia y con tapa. Almacénela en un lugar oscuro, seco y fresco y mantendrá su frescura por 6 meses. Utilizando este tonificador cada vez que lave su cara, le ayudará a prevenir la formación de puntos negros. Ver menos

Lesiones en la piel

Hace 5 añosWebMaster
1. Para raspaduras y pequeñas cortaduras en la piel, puede aplicar la sábila (Áloe vera) si la tiene con usted en forma de líquido o cortando una hoja de la planta y aplicando el gel de la hoja, directamente a la lesión. El Áloe Vera tiene propiedades extraordinarias para ayudar en los procesos de curación de la piel.

2. El gel de la hoja de sábila... Ver más (aloe vera) puede aplicarse también en caso de picaduras de mosquito o brotes por alergia al contacto con algunas plantas, porque acelera la curación. Si tiene una planta a mano, abra una de las hojas en sentido longitudinal y aplique el gel a la lesión.
Con el mismo propósito, puede aplicar la tintura de echinacea-goldenseal. La equinácea ayuda en la respuesta del sistema inmunológico, es antiséptico y facilita la curación de las lesiones en la piel.

3. El aceite esencial del árbol de té (tea tree oil, Malaleuca alternifolia) es antiséptico y ayuda a limpiar las heridas de la piel. Mezcle una cucharada y media del aceite esencial en una taza de agua y limpie las lesiones.

4. La tintura de árnica (árnica montana) puede aplicarse en zonas adoloridas o que presenten espasmos musculares. No se debe utilizar en lesiones abiertas de la piel.

5. Las cápsulas de bromelia (bromelian) de 200 mg a 400 mg, ayudan a controlar la hinchazón producida por golpes o torceduras. Siga las indicaciones de la etiqueta del producto. Ver menos

Regístrate ¡es Gratis!