Cárdenas -
Entrar | Registrarse

¿Que puede aplicar en la piel antes del maquillaje?

Hace 5 añosWebMaster
Seguramente usted está familiarizada con el té verde (green tea), potente antioxidante y una de las bebidas más antiguas del mundo. Se le conoce desde el año 2737 antes de Cristo y por centurias permaneció como la bebida de preferencia en los países asiáticos. Los compuestos naturales llamados polifenoles están presentes en frutas, vegetales, hierbas, cereales, legumbres, nueces y en... Ver más bebidas como vino, cidra, cerveza, te, cocoa y otros.

El té verde contiene cuatro polifenoles, comúnmente llamados catequinas: epicatequinas, epicatequina gallate, epigallocatequinas y epigalocatequin gallate, que le dan su potente poder antioxidante y puede ser aplicado a la piel externamente, como tónico suave y natural. El té verde lo puede conseguir ahora en los supermercados, en bolsitas o natural (hojas secas). Puede preparar su tónico de la siguiente manera.

Lleve a ebullición una taza de agua con 2 bolsitas de té o una cucharadita del té en su forma natural. Deje reposar la mezcla por 10 minutos, hasta que se enfríe y luego vierta el contenido en una botella oscura de vidrio, bien lavada y que tenga un atomizador. Si utilizó el té verde en forma de su hoja seca, debe de colar la mezcla antes de verterla en la botella. Después de lavarse la cara, "rocíe" la piel de la cara o aplique la mezcla con un algodón humedecido. Luego puede aplicar el resto de su maquillaje. Ver menos

¡Mi cabello se me cae!

Hace 5 añosWebMaster
Para evitar la caída de cabello (alopecia) se recomienda incluir en la alimentación, fuentes del ácido graso esencial alfa linolénico (omega 3) como son el salmón, trucha, sardinas o macarela, por lo menos 3 veces por semana. Si usted no es particularmente amante del pescado, puede tomar un suplemento de "aceite de semillas de linaza" (flax seed oil) o moler las semillas de linaza y agregar... Ver más el tanto de 2 cucharadas por día a bebidas, ensaladas y otros platillos

Las vitaminas L-cisteina, paba, biotina e inositol y los minerales: hierro y zinc, se necesitan para el crecimiento del cabello sano. Una causa común de pérdida de cabello en la mujer en edad reproductiva, es la anemia por deficiencia de hierro, usualmente por sangrado menstrual abundante, partos o una dieta deficiente en hierro. Agregue a su dieta alimentos ricos en hierro como cereales de grano entero, vegetales de hoja verde, huevos, dátiles y pasas. No se olvide de la vitamina C que aumenta la absorción de hierro (agregue frutas cítricas). La vitamina E es también importante para tener un cabello sano, se encuentra en aguacates, semillas, aceite de oliva y maní

En personas vegetarianas se puede presentar alopecia por deficiencia de proteínas en la dieta. Y por último, la caída del cabello puede estar relacionada a un desbalance hormonal. Ver menos

Evitar arrugas alrededor de los ojos

Hace 5 añosWebMaster
Las "patas de gallo" se pueden prevenir, ayudando a esa zona de los párpados, a estar lubricada y evitar la resequedad causada por el maquillaje, contaminantes en el aire, si trabajamos en lugares cerrados o con aire acondicionado, que deshidratan la piel. Le recomiendo que aplique aceite a la zona de los párpados, en lugar del humectante. Puede hacer su propia mezcla con los siguientes... Ver más ingredientes.

Aceite de Joroba, aceite de rosa de la noche (evening primrose oil-Oenothera biennis) y aceite esencial de semillas de zanahoria (carrot seed essential oli-Daucus carota). Para hacer su aceite, en una botella oscura de vidrio, bien lavada y que tenga un gotero, vierta 1 onza de aceite de joroba, vacíe una cápsula de aceite de rosa de la noche y agregue 12 gotas de aceite esencial de semillas de zanahoria y agite la mezcla vigorosamente.

Guarde la mezcla en un lugar fresco y oscuro. Le puede durar hasta cuatro meses sin dañarse. Por la noche, después de hacer la limpieza de la piel de la cara, vierta 3 a 4 gotas del aceite en la palma de su mano, luego con la yema del dedo, aplique el aceite suavemente a la piel de ambos párpados. Ver menos

Evitar que los poros del cutiz luzcan grandes

Hace 5 añosWebMaster
Si los poros de su cutis son muy grandes, agregue una loción tonificante en su rutina de limpieza. El tonificante le ayudará a remover las células muertas de la epidermis, restos de maquillaje o jabones, que pueden obstruir la salida del poro y hacerlos que se miren más grandes. El tonificante ayuda también a balancear el ph de la piel después de la limpieza.

... Ver más Asegúrese que el tonificante no contenga alcohol, o químicos dañinos llamados "phathalates". Busque tonificantes naturales a base de hierbas, con manzanilla, agua de rosas o lavanda si su piel es normal o seca y a base de cítricos o vinagre si su piel es grasosa.

Anoto a continuación dos recetas caseras de tonificador y limpiador natural Tonificador de té verde (para todo tipo de cutis):

Receta 1:
✱ 1 Taza de agua de manantial (spring water) o agua destilada,
✱ 2 Cucharadas de hojas de té verde secas o dos bolsitas de té verde

Preparación:
1.- Lleve el agua a ebullición (herbir) y viértala en un tazón de cerámica.
2.- Agregue el té y deje la mezcla reposar por 5 minutos.
3.- Cuele la mezcla y almacénela en un frasco de vidrio.
4.- Cuando la mezcla esté fría, aplique el tonificador al cutis, después de la limpieza


Receta 2:
El limón ayuda a mantener el ph natural de la piel y el yougurt limpia e hidrata la piel.

✱ 1 Taza de yougurt simple (plain),
✱ 2 Cucharadas de aceite de girasol o aceite vegetal,
✱ 3 Cucharaditas de jugo de limón fresco.

Preparación:
1.- Mezcle todos los ingredientes y almacénelos en una botella en el refrigerador.
2.- Aplique una pequeña cantidad al cutis, con suaves masajes circulares y lave la cara con agua tibia y luego con agua fría.


Notará la diferencia en pocos días. Ver menos

Para suavisar los pies

Hace 5 añosWebMaster
En un tazón de microondas mezcle o siguiente:

1.- Media taza de nata de leche o "butter milk"
2.- Seis gotas de aceite esencial de lavanda
3.- Tres cucharaditas de aceite vegetal (safflower, oliva o aguacate) Caliente la mezcla en el microondas o en una olla pequeña en la cocina, hasta que esté tibia y cremosa.

Remoje sus pies en la mezcla por 5... Ver más minutos y lave con agua tibia, seguido por la aplicación de una crema humectante

Aplique abundante humectante a la piel de sus pies antes de acostarse y luego cúbralos con sus medias. Utilice humectantes que contengan áloe vera, aceite de oliva, aceite de coco o vitamina E o una combinación de algunos de estos ingredientes.

Tratamiento Intensivo
Una vez a la semana, remoje 2 toallas, escúrralas y caliéntelas en el horno de microondas, por aproximadamente un minuto.

Aplique abundante crema humectante a sus pies, cubra cada pie con una bolsa de plástico y envuélvalos con la toalla caliente por 10 minutos, con los pies en alto (acostada o sentada).
Ver menos

Regístrate ¡es Gratis!