Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Fantasías Sexuales

Hace 5 añosWebMaster
La fantasía también juega un papel muy importante en la vida sexual de la mayoría de las personas, ya que la fantasía es una forma de ensayo sexual que nos orienta por senderos ya familiares así como por vías nuevas e imaginarias.

Todos respondemos a las fantasías porque el órgano más importante del placer es el cerebro. Éste, como asiento de las emociones, puede... Ver más ser responsable de encender o apagar nuestra sexualidad. Si nos sentimos afligidos, enojados, ansiosos, desgraciados o cargados de resentimiento, la persona más atractiva del mundo no nos parecerá tal, y ningún juego previo conseguirá excitarnos. Por otro lado, ser consciente del sexo, estar interesado y pensar en él, y sobre todo fantasear, nos resultará excitante. Las mejores fantasías sexuales, las que ofrecen más placer, se centran en situaciones ideales, las que prácticamente no se pueden conseguir en la vida real, y que, a diferencia de ésta, sí pueden encenderse o apagarse a nuestra voluntad, ya sea para acelerar o para refrenar la actividad sexual. Fantasías sexuales habituales pueden ser:

- Mantener relaciones sexuales en grupo.
- Hacer el amor con una persona que no sea su pareja en ese momento.
- Mantener relaciones con una persona del mismo sexo. - Hacer el amor en un lugar insólito.
- Ser forzado a hacer el amor.
- Hacer el amor en público.
- Etc...

Las fantasías sexuales son posibles en virtud de nuestro circuito cerebral, conformado de estructuras altamente evolucionadas. Así, cuando las emociones, influenciadas por ideas religiosas, culturales y de aprendizaje, no reprimen la imaginación erótica, los seres humanos podemos crear en la mente historias, situaciones y aventuras sumamente placenteras.

Estas inician desde la niñez o la adolescencia. Su papel consiste en ser inductoras o potenciadoras de la excitación sexual, como elementos que ayudan a salir de la rutina y como ensayos imaginarios de situaciones y conductas que muchas veces no estan al alcance, o bien porque la sociedad no lo acepta o el propio código moral nos prohibe llevarlas a la practica.

Es de sobra conocida la estrecha relación que existe entre el impulso sexual y las fantasías. Comúnmente las personas con pocos deseos eróticos son quienes menos fantasías sexuales tienen. No obstante, el hecho de que alguien imagine algo sexual, no presupone que necesariamente deba llevarla a cabo. Es más, a una gran mayoría de personas nunca se les ocurriría realizar un acto real de esas fantasías. Muchas veces, el traslado de la fantasía a la realidad es decepcionante, desagradable y pierde su valor erótico como fantasía.

Para decidir sobre la realizacion de una fantasía en los hechos, es conveniente revisar de manera profunda cómo ésta podría llegar a afectar e impactar la vida emocional, en lo personal y en la pareja.

En un estudio reciente se encontró que cerca del 80 % de hombres y mujeres acuden a fantasías sexuales para acrecentar su excitación. En cuanto al contenido de aquellas, los temas sobre los que fantasean damas y caballeros son muy parecidos: sexo en una playa solitaria, una pileta, en un bosque, entre otras. Quizá la diferencia estriba en que las mujeres realizan guiones un tanto más elaborados donde sus compañeros tienen una personalidad más definida, son tiernos, románticos y manifiestan una profunda emoción en la historia. Pero evidentemente, no hay límites.

Las fantasías, al igual, entran comúnmente en acción, sin mayor problema en la masturbación, en el autoerotismo, lo mismo que en la práctica sexual con la pareja. En el acto sexual es común que la mente viaje tan lejos como la imaginación quiera, pero estrechamente ligada a la experiencia de ese momento y motiva sensaciones agradables en la relación sexual en su conjunto.

Una polémica que surge en torno de la comunicación de la pareja es determinar hasta qué punto conviene compartir aspectos sobre las fantasías sexuales. Este tema es harto delicado, pues algún miembro de la pareja, aunque quede claro que es algo irreal, puede llegar a sentirse lastimado. Por ejemplo, ¿qué sentiría un hombre si su pareja le comenta que cuando están haciendo el amor ella se imagina que lo está haciendo con otro hombre? Tal vez para algunos significaría un golpe tan fuerte que optarían por la ruptura de la relación, y para otros, no representaría mayor amenaza. Todo depende de las ideas, valores y conceptos de cada uno de los integrantes de la pareja, y del grado y manejo de la intimidad entre ambos.

Es recomendable considerar lo anterior, analizar el contexto de la pareja, personalidad y sentimientos antes de abrir la boca.

Para concluir, vale la pena señalar que tanto los hombres como las mujeres tienen normalmente fantasías sexuales. Ello no conlleva ningún problema toda vez que la persona no tenga culpa, se angustie, se preocupe o se avergüence por tenerlas. La imaginación erótica, capacidad solamente de los humanos, es un extraordinario recurso que se puede poner al servicio del placer y para disfrutar de una plena vida sexual. Ver menos

Los besos eróticos

Hace 5 añosWebMaster
Los besos son una profunda y apasionada invitación al amor y a la sexualidad.

Su importancia es tal, pues predispone a una relación sexual placentera. El beso es una comunión de dos personas, donde se comparte lo más íntimo de nuestro ser.

Si besamos fríamente, o apenas acercamos los labios, en vez de besar apasionadamente, es que estamos poniendo una barrera a... Ver más nuestra pareja, no queremos ofrecer o no estamos dispuestos a un acercamiento más íntimo.

Un beso profundo, prolongado y apasionado puede ocasionar un terremoto de sensaciones en el cuerpo de uno y del otro, en la mujer puede incluso provocar un orgasmo y en el varón una rápida y prolongada erección.

Muy diferente es cuando el beso es una presión mutua de los labios, es como una invitación antiséptica y deslucida al encuentro sexual, acá no hay invitación a la comunión sexual, al compartir lo más íntimo de nuestro ser.

Los labios poseen una alta sensibilidad, es la región fronteriza entre la piel y las membranas mucosas, en muchos aspectos análoga al orificio vulvovaginal y que se refuerza por los movimientos activos de la aún mucho más sensitiva lengua.

Es decir, labios y lengua son órganos eróticos, que poseen características correspondientes a la vulva como al pene.

La boca y la lengua no tienen limitaciones, como a veces ocurre con la vagina y el pene, debido a que estos últimos están bajo el control de músculos involuntarios (de allí la disfunción eréctil en el hombre o el vaginismo en la mujer) mientras que los labios y la lengua se encuentran gobernados por músculos voluntarios. Podemos controlar nuestros besos, no así nuestros genitales.

La sexualidad es básicamente "entrega", de lo más íntimo y profundo de nuestro ser. Por esto es tan vulnerable a las emociones, las limitaciones psicológicas, los conflictos, los desencuentros. No siempre se quiere entregar nuestro "yo" (nuestro ego) sólo entregamos el cuerpo (nuestro traje externo).

Les dejo dos sugerencias para mejores besos eróticos y una mejor sexualidad:

• En primer lugar relajar los músculos orales y faciales. Una boca tensa y rígida no sólo pierde sensibilidad, sino que expresa "lucha" contra el compañero en vez de expresar "entrega".
• En segundo lugar, prestar atención a la higiene física y a la salud. El mal aliento, afecciones en la boca, gusto a alcohol y tabaco, si el compañero no ingiere alcohol o no fuma, puede limitar e incluso provocar rechazo al besar.

Si los "ojos son la puerta del alma", dice la sabiduría popular, la boca (los besos) es la llave dorada que abre la puerta mágica al goce, la pasión y a una sexualidad plena. Ver menos

Ventajas de la lactancia materna

Hace 5 añosWebMaster
El mejor alimento que puedes dar a tu hijo es tu propia leche. Es el alimento más completo, se presenta siempre en las condiciones óptimas, le protegerá de infecciones y alergias y, además, es económico.

Todos los pediatras del mundo durante todos los tiempos así como entidades tan prestigiosas como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o UNICEF promueven la... Ver más lactancia natural en todos sus comunicados.

La leche materna contiene los nutrientes necesarios en las cantidades adecuadas para cada etapa del bebé.

Después del nacimiento el pecho segrega el calostro, que es un líquido amarillento, translúcido con alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales. Pasados tres o cuatro días aparece la leche de transición y después la leche madura que contiene los ingredientes necesarios y en las cantidades correctas para convertirse en la principal fuente de nutrientes durante los primeros 4 a 6 meses de vida del niño.

Es más fácil de digerir



Las proteínas presentes en la leche materna son fundamentalmente suero fácilmente digerible. Lo mismo ocurre con los hidratos de carbono (lactosa) y las grasas presentes en la misma.

La leche está siempre fresca y a temperatura adecuada



Si la madre está sana y cuida y limpia sus glándulas mamarias, el alimento llega al bebé sin posibilidad de que haya contaminación externa. Podemos decir que va del productor al consumidor directamente, estando disponible en cualquier momento y a cualquier hora.

La leche materna contiene anticuerpos que protegen al bebé



El calostro y la leche materna contienen anticuerpos que ayudan al bebé a luchar contra las enfermedades comunes de la infancia y a recuperarse de ellas mejor. De hecho, los bebés alimentados al pecho tienen menos otitis, diarreas y enfermedades alérgicas.

La leche materna se adapta a los cambios de tu bebé



El milagro de la leche materna es que cambia en función de las necesidades nutricionales del bebé. Desde el calostro (rico en proteínas, vitaminas y minerales) hasta leche con mayor contenido en grasas que favorece el crecimiento y la ganancia de peso, cuándo el bebé tiene más de 4 meses.

La lactancia natural crea unos lazos especiales entre la madre y su bebé.



Durante la lactancia, el bebé se encuentra muy cerca de la madre y es ese contacto físico el que le está satisfaciendo sus necesidades nutricionales. El lazo afectivo madre-hijo tiene en este momento su máxima expresión.

La lactancia natural ayuda a la madre a recuperarse



La lactancia estimula las hormonas femeninas que actúan en la recuperación de los tejidos y de las funciones del organismo. Además, amamantar quema calorías lo que ayuda a recuperar el peso ideal.

La lactancia materna no tienen coste alguno



Frente al gasto que supone la lactancia artificial. Ver menos

La alimentación infantil

Hace 5 añosWebMaster
Uno de los mejores legados que podemos dejar a nuestros hijos es una correcta educación en su alimentación. Una educación que no solo busque objetivos a corto plazo (que se coma las espinacas), sino una educación cuyo objetivo básico sea formarles para que en su futuro de forma autónoma decidan seguir el camino positivo de cuidar la salud.

Uno de los peligros mayores... Ver más a los que se enfrentan los niños de hoy en día es el desequilibrio en la alimentación diaria. Este desequilibrio se plasma en una carencia o insuficiencia en la ingesta de verduras, frutas, cereales y legumbres; y un exceso de productos elaborados industrialmente (bollería, comida rápida, etc...)

Parte de la culpa de este desequilibrio la tienen los padres, pues generalmente por las prisas o por cansancio suelen acudir con frecuencia a este tipo de productos, especialmente a la hora del desayuno o la merienda. Sin embargo, lo único que estamos generando así es una pauta de comportamiento en nuestros hijos negativa a largo plazo, pues crecerán con la idea del recurso fácil a este tipo de alimentación.

Ni mucho menos se trata de obligar a los niños a comerse aquellos productos que aunque saludables, no les gusten. Está demostrado que psicológicamente obligar a comer ciertos productos, ayuda a desarrollar a largo plazo una fobia hacia ellos, de manera que los efectos serían todavía más negativos que el hecho de no comer determinado producto.

Hay que incentivar la alimentación equilibrada y saludable de nuestros hijos haciéndoles comprender que es lo mejor para ellos. Una de las claves será el propio ejemplo que den los padres. Así, si desde el primer momento nos observan preocupados por llevar una buena y correcta alimentación comprenderán que no es algo para tomarse a la ligera y que merece un poco de atención.

Otra idea muy sugerente es hacerles participar en la elaboración de algún plato. Cuando los niños participan, se lo toman como un juego divertido ayudándoles a desarrollar su creatividad y abrir su mente a nuevos sabores. Y en este sentido, también resulta muy útil llevar a los niños a diferentes restaurantes de comida típica para que desarrollen un paladar sin límites en el que lo único sabroso no sea el azúcar y la comida frita.

Este tipo de pautas, además de mantener la salud física de nuestros hijos, nos ayuda a mantener una buena salud psicológica, ya no sólo la derivada del tiempo que pasamos con ellos en la cocina o en un restaurante, sino también que les ayuda a comprender los beneficios de una dieta equilibrada, previniendo así enfermedades como la bulimia o la anorexia.

En conclusión, los padres deben hacerse la pregunta ¿qué tipo de adulto quiero que sea mi hijo? Y actuar en consecuencia a la respuesta. Además, sería muy interesante informarse adecuadamente con un especialista en nutrición, para que no se nos olvide nada. Ver menos

Cuidados en la piel de los niños

Hace 5 añosWebMaster
Si su hijo presenta algún tipo de lesión o manifestación anormal en la piel debe ser evaluado por el médico pediatra o el dermatólogo infantil ya que existen innumerables tipos de enfermedades que necesitan de un adecuado diagnóstico y para hacer esto posible es imprescindible ver y examinar al paciente en su conjunto.

El baño y sus cuidados


Los... Ver más niños pueden realizar el baño diariamente pero se recomienda que su duración no sea mayor de 25 minutos.

El agua debe tener una temperatura de 30 a 32 grados centígrados y la temperatura ambiental estar entre los 24 a 26 grados centígrados.

No usar en niños jabones perfumados o espumas para baño ya que pueden favorecer a la presencia de irritaciones y secar la piel.

La piel seca "pica" y en el niño son frecuentes la aparición de lesiones de rascado y sobreinfección de las mismas que pueden empeorar el cuadro.

Se recomiendan jabones de glicerina neutros o jabones de avena que tienen la características de mantener una adecuada hidratación cutánea.

El shampoo debe ser hipoalergénico (hay muy buenos a nivel comercial) o en su defecto usar el mismo jabón.

Por una cuestión de practicidad el lavado de cabeza debe ser previo al lavado del cuerpo.

El bebé se siente reconfortado en el agua.

El secado del bebé debe ser metódico evitando dejar lugares húmedos y usando toallas suaves preferentemente de algodón.

En algunos niños con predisposición a piel seca se recomienda el uso de cremas hidratantes suaves de marcas reconocidas, es el médico pediatra o dermatólogo quien le recomendará la adecuada para su hijo.

Uso de perfumes, lociones y colonias


En la práctica diaria es frecuente ver el interés de los familiares en el uso de lociones o perfumes en los niños. No es recomendable esta práctica en niños pequeños ya que es alto el porcentaje que presentan reacciones a estos productos.

En caso de usarlos no colocarlos directamente sobre la piel del niño, se puede intentar poner unas gotitas (3 o 4) en la ropa más externa pero en caso de aparecer la mínima irritación de piel se suspenderá de forma inmediata.

Al tener pocas glándulas apócrinas los pequeños no presentan olores desagradables a transpiración y con la mano en el corazón: no es hermoso el olor natural de los bebés?.

Higiene del Cordón Umbilical


El cordón umbilical puede estar presente las primeras 2 semanas de vida y para su higiene se recomienda en cada cambio de pañal el uso de gasas con alcohol para evitar infecciones, este tipo de higiene se debe realizar hasta unas 48 horas posteriores a la caída del mismo.

No se debe mantener el cordón umbilical cubierto por gasas ya que esto perpetúa la humedad de la zona y por ende retasar la caída normal del mismo.

Higiene de la región del Pañal


En la zona del pañal se recomienda el uso de aceite del tipo oleocalcáreo o en su defecto aceite común de cocina.

El abuso del uso de agua en esta región favorece la irritación y si sumamos lo que produce el pis y la caca potencian este riesgo.

La higiene debe hacerse de adelante hacia atrás en las niñas ya que de esta manera disminuye el riesgo de infecciones en las vías urinarias por "arrastre de bacterias" .

En la zonas de los pliegues (rollitos) que abundan en los bebés debe realizarse un secado a conciencia con toallas de algodón ya que es un lugar donde se acumula humedad y esto a su vez favorece la aparición de dermatitis del pañal.

Los pequeños al tener de por sí una piel sensible pueden presentar enrojecimientos momentáneos de la zona sin que esto sea una franca dermatitis, pero en caso de notar que progrese no deje de consultar con el profesional a cargo del control de salud del niño.

En cuanto al uso de pañales se recomiendan aquellos de marcas reconocidas y con adecuadas propiedades de absorción.

Algunos pañales en algunos niños producen enrojecimientos en la piel por lo que puede no ser raro el tener que probar algunas marcas hasta encontrar la adecuada para su bebé.

No todo cambio en la coloración de la piel en la región es debido a una dermatitis del pañal por lo que uno debe estar atento pero no exagerar.

Higiene de orejas y nariz


El uso de hisopos suaves de algodón pueden ayudar a la higiene de estas zonas pero siempre que se hagan en forma superficial y externa con SUMO CUIDADO. Ver menos

Regístrate ¡es Gratis!