Cárdenas -
Entrar | Registrarse

¿Como disminuir la Celulitis?

Hace 1 añosWebMaster
La celulitis es un problema complejo. Una dieta baja en grasas y ejercicio son recomendables, además de un masaje del tejido enfermo.

La siguiente receta le ayudará a mejorar la circulación y a eliminar la retención de líquidos en el tejido celulítico.

Cada mañana, después del baño (con la piel húmeda), aplique la siguiente mezcla en la piel con celulitis:
... Ver más

  • 1/2 taza de aceite de masaje (puede ser aceite de aguacate-jojoba-almendras) y

  • 6 gotas de cada uno de los siguientes aceites esenciales:
    » Toronja (Citrus paradisi),
    » Ciprés (Cupressus sempervirens),
    » Salvia (Salvia sclarea),
    » Juniper (Juniperus communis), limón (Citrus limon) y
    » Naranja (Citrus sinensis).

Ver menos

¿Como evitar arrugas en la piel?

Hace 1 añosWebMaster
Para tener una piel sana y radiante, se necesita una dieta con abundantes alimentos con poder antioxidante. Los antioxidantes neutralizan el daño causado por los radicales libres al tejido colágeno y elastina de la piel.

Una buena hidratación de la piel, es fundamental para evitar las arrugas (tome de 6 a 8 vasos de agua al día) y proteja su piel de los rayos... Ver más ultravioleta con bloqueador solar (evite el sol de la 10 a.m a las 2 p.m).

Agregue a su dieta diaria los siguientes alimentos:

Salmón:
Rico en el aceite esencial alfa linolélino (omega 3). Fundamental para la oxigenación celular, bloque de construcción de las hormonas y parte de la membrana celular de todas y cada una de las células del cuerpo. Se recomiendan porciones de 3 a 4 onzas de 1 a 3 veces por semana.

Tomate:
Contiene un potente antioxidante llamado licopene, que protege la piel y reduce el riesgo de cáncer. El cuerpo lo puede absorber mejor si el tomate es cocinado, como en salsa de tomate, jugo de tomate o platillos que utilicen el tomate. Se encuentra en menores cantidades en frutas como la guaba, papaya, sandía y toronja rosada.

Vegetales de color rojo o naranja:
Cargados con las vitaminas antioxidantes Ay E y bioflavonoides.
Ejemplos: chile dulce (rojo), zanahorias y remolachas.

Bayas y arándanos:
Que contienen polifenoles, potentes antioxidantes.

Vegetales verdes:
Especialmente Kale, cargado con el antioxidante luteína, hierro (que ayuda al transporte de oxígeno a las células de la piel) y vitamina A (que previene el envejecimiento de la piel) Ver menos

¿Como endurecer las uñas?

Hace 1 añosWebMaster
Los cambios en las uñas de los pies o de las manos, pueden ser signos de enfermedad. Sin embargo, las uñas frágiles o quebradizas no son por lo general un signo de enfermedad.

La causa más frecuente de uñas frágiles es la deficiencia en la alimentación diaria, de ácidos grasos esenciales o exposición crónica de las uñas a detergentes y humedad.

Los ácidos... Ver más grasos esenciales son fundamentales para muchos procesos en el organismo, entre ellos, la salud de las uñas.
Se encuentran en el pescado como la trucha, macarela, salmón, atún y en semillas de ajonjolí y de girasol.

Si no desea comer pescado, le recomiendo que compre un suplemento de "aceite de semillas de lino" (Flax seed oil) y tome diariamente una cápsula de 500 mg.

Siga también estas recomendaciones:
-Mantenga sus uñas cortas y límelas en forma cuadrada.
-Aplique una crema humectante en las uñas y las cutículas, cada noche antes de acostarse.
-Utilice guantes "siempre", para lavar los utensilios en la cocina o para lavar la ropa.
-No aplique esmalte de uñas que contenga "formaldehído", porque es irritante.
-Busque esmaltes de uñas hipoalérgicos
-Utilice removedor de esmalte de uñas sin acetona.
-Haga un tratamiento a sus manos y uñas con humectantes naturales o aceite, por lo menos una vez a la semana.

¡Vera resultados muy pronto! Ver menos

Adolencentes vs Acné

Hace 1 añosWebMaster
El acné se produce por estímulo androgénico (Hormonal) a las glándulas sebáceas, con exagerada respuesta de las mismas al estímulo. En algunas personas esta respuesta es mayor que en otras.

Se presenta con frecuencia durante la adolescencia, por haber un aumento en la actividad hormonal, a la mitad o hacia el final del ciclo menstrual, cuando los niveles de progesterona son... Ver más elevados y con desbalances hormonales de diferentes orígenes como en la menopausia, mujeres que toman pastillas anticonceptivas, pacientes que están recibiendo tratamientos con hormonas y en hombres y mujeres que toman esteroides anabólicos para aumentar su masa muscular.

El "acné vulgaris" es el más común. Puede ser leve y presentar solo comedones o "puntos negros" (causados por la pigmentación del material que bloquea los poros), o ser muy severo con verdaderos quistes. Los puntos negros se presentan más comúnmente alrededor de la nariz y en el mentón o barbilla.

Los "puntos blancos", que se ven como una elevación a través de la piel, producido también por la obstrucción en la salida del poro. Puede reabsorberse y desaparecer, o crecer y formar la pápula.

La pápula es una elevación de color rojo, pues ya hay proceso inflamatorio. Si las bacterias llegan a escena, la pápula se convierte en pústula o "espinilla", donde encontramos ya un proceso infeccioso (pus).

La lesión más seria en el acné, es el "quiste". Es grande, rojo y esta profundo en la piel. Se produce cuando el poro tiene tanta obstrucción en el canal de salida, que la presión se va hacia adentro de la glándula sebácea y hace que sus paredes se rompan. Pueden dejar grandes cicatrices. La mayoría de los pacientes presentan al mismo tiempo diferentes lesiones.

Aunque la alimentación no es la causa directa del acné, la comida juega un papel importante en la mejoría de la condición. La dieta debe de ser baja en grasa y sobre todo baja en azucares, para minimizar la producción de sebum y deprivar a las bacterias de su nutriente favorito.

La alimentación debe de tener abundantes vegetales verdes y frutas frescas, por su contenido en beta caroteno y vitamina C y enzimas naturales. El repollo ayuda en la regulación de los niveles hormonales y también tiene beta coroteno y vitamina C, que son antioxidantes. Debne de eliminarse los alimentos procesados, ya que la mayoría de ellos contienen grandes cantidades de grasa y azucares y agregar a la dieta alimentos de grano entero (cereal-arroz y pan integral).

Cuidados de la piel:

Los pacientes con acné, tienden a lavarse su cara más frecuentemente que las personas que no lo padecen (para limpiar la grasa visible de la piel) y con esto tienden a agravar su problema, porque barren los aceites naturales y producen resequedad.

Algunos cosméticos producen acné, debido al bloqueo de la salida de los poros, sobre todo los cosméticos con base en aceite y con alto contenido de productos químicos.

Lociones limpiadoras preparadas con aceite de hojas de semillas de té (Tea tree Oil-Malaleuca artenifolia) ayuda mucho por sus propiedades antibacterianas. Aplicando luego de la limpieza, yogur natural, para refrescar la piel.

Suplementos con vitamina A, zinc y ácidos grasos esenciales (aceite de semillas de lino-flax seed oil) le dan nutrientes importantes al cuerpo para combatir el acné. Para las mujeres con acné que se presenta antes de su menstruación, se indica tomar vitamina B6 10 días antes del sangrado.

En casos más severos el dermatólogo dará tratamiento con antibióticos como las tetracicinas para controlar la infección. Ver menos

Aborto Espontáneo

Hace 1 añosWebMaster
Es el embarazo que termina antes de las 20 semanas de gestación, durante el aborto el feto, la placenta y el saco de líquido alrededor del feto son expulsados del útero.

El aborto se presenta entre un 15-20% de todos los embarazos, el riesgo disminuye conforme el embarazo progrese, es posible que tanto como el 50% de los abortos ocurren antes de la implantación en el útero,... Ver más después de la implantación la tasa de pérdida es de 30% ( esto es antes de que sea reconocido clínicamente), después de ser reconocido es de 25% y disminuye dramáticamente después de las 8 semanas.

Muchas son las causas de abortos las más comúnes son las anomalías cromosómicas, estas cuentan con el 50% de los casos que se producen en el primer trimestre, si el aborto se produce más tarde hay también una tasa alta de anomalías cromosómicas, 30% en el segundo trimestre y 5% en el tercer trimestre. La mayoría de las anomalías cromosómicas encontradas en los abortos espontáneos son las trisomías autosómicas (50% de los especímenes), en el cariotipo la que se ve con más frecuencia en el abortos es 45 XO, la gran mayoría de esas anormalidades genéticas son fenómenos espontáneos aislados.

Se conoce bién la relación entre la edad materna y la anormalidad cromosómica, hay un aumento claro en la frecuencia de trisomías principalmente 13, 14, 15, 21 y 22 debido a la edad materna, muchos de esos embarazos terminan en abortos temprano y contribuyen, en forma importante al índice elevado de interrupciones espontáneas en esa población de pacientes. Ver menos

Regístrate ¡es Gratis!