Cárdenas -
Entrar | Registrarse

5 millones de infectados en el 2005 con VIH.

Hace 18 añosWebMaster
El número de personas que viven con VIH en todo el mundo ha alcanzado niveles muy altos, y ha pasado de 37,5 millones en 2003 a 40,3 millones en 2005. En ese último año, más de 3 millones de personas fallecieron por causa de enfermedades relacionadas con el sida, de las cuales 570.000 eran niños.

ONUSIDA informo que se han presentado en 19 países del mundo, los... Ver más aumentos más acusados en las infecciones por el VIH tuvieron lugar en Europa oriental y Asia central (con un aumento del 25% y 1,6 millones de infecciones) y Asia oriental.

África subsahariana continúa siendo la región más afectada en el mundo: el 64% de las nuevas infecciones (más de tres millones de personas) ocurren en este subcontinente, donde ya viven 28,5 millones de ciudadanos con VIH.

Nuevos datos indican que las tasas de infección por el VIH en adultos han descendido en algunos países y que los cambios en el comportamiento para prevenir la infección (como una mayor utilización del preservativo, el retraso en la primera experiencia sexual y la reducción del número de parejas sexuales) han desempeñado un papel decisivo en estos descensos. Sin embargo, el informe señala que las tendencias generales en la transmisión del VIH no han dejado de aumentar y que se necesitan esfuerzos de prevención del VIH mucho más intensos para evitar que se expanda la enfermedad. Ver menos

Millones de niños mueren cada año.

Hace 18 añosWebMaster
Los esfuerzos por disminuir a la mitad hasta el año 2015 el número de personas que padecen hambre en los países en vías de desarrollo avanzan muy despacio y la comunidad internacional se halla muy lejos de alcanzar sus objetivos al respecto.

Cada año mueren alrededor de 6 millones de niños debido a enfermedades infecciosas como la diarrea, la malaria, el sarampion y... Ver más la pulmonía.

Las causas principales de estas enfermedades son el hambre y las deficiencias en la alimentación.

El 75% de las personas que sufren hambre y pobreza, viven en zonas rurales de los países más pobres. Por lo que se tiene que poner atencion en estas zonas dandoles prioridad.

La FAO ha pedido a los países miembros que inviertan en sistemas de abastecimiento de agua, infraestructura, pesca y programas para la mejora de la alimentación. Ver menos

Diputados no autorizan dinero para vacunas.

Hace 18 añosWebMaster
Las enfermedades por neumococo son la primera causa de muerte entre los niños menores de dos años; sin embargo, a pesar de que la vacuna contra esta bacteria existe, no se aplica de manera gratuita en México.

La Secretaría de Salud anunció que esta dosis se incorporaría al cuadro básico de vacunación, es decir, que podría obtenerse gratuitamente en los centros de... Ver más salud. Pero la realidad es otra, los padres tienen que acudir a médicos privados para que sus hijos reciban la vacuna.

Los padres de familia tienen que pagar hasta mil pesos para que sus hijos sean vacunados, y todo porque los diputados no autorizan el dinero que se requiere para comprar estas vacunas.

Los diputados podrian autorizar 676 millones de pesos para comprar las vacunas gratuitas para todos los niños del país, pero aun no se ponen de acuerdo. Ver menos

Alerta en Quintana Roo por "Gamma".

Hace 18 añosWebMaster
En las primeras horas de hoy, la tormenta tropical se ubica a 300 kilómetros al sureste de Chetumal, rumbo al oeste-noroeste a siete km/h, con vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de 90 km/h.

Lo que provocara tiempo lluvioso con tormentas sobre las costas de Quintana Roo durante las siguientes 48 horas.

Ademas se establecio una zona de alerta desde Chetumal hasta... Ver más Punta Allen en Quintana Roo, Las autoridades informan que la peligrosidad de la tormenta "gamma" es moderada.

Indicaron que la navegación marítima y la población en general deberán tomar precauciones por lluvias, oleaje y vientos moderados a fuertes. Ver menos

Le roban 1.4 mdp a "La Tigresa".

Hace 18 añosWebMaster
"La Tigresa", acusa al ex Big Brother Patricio Zambrano de haberla desfalcado por 1.4 mdp y de haberle robado muebles de su casa.

"Estuve en cama varios días que fueron aprovechados por Zambrano para saquearme" declaro la tigresa.

La tarde de ayer la actriz dijo que lo esperaría hasta las 15:00 horas para hablar con él y si no logra hacerlo acudirá a la delegación... Ver más para denunciarlo formalmente. Los muebles y los objetos están valuados en poco mas de 1.4 mdp y fueron llevados a un local de la Zona Rosa, explicó Serrano.

La "tigresa" agregó que es la primera vez que tiene las pruebas en la mano.

Afirma que esta segura que la enfermedad que padeció hace algunos días y que la obligó a permanecer en cama fue a causa de algún bebedizo y no dudó que Zambrano se lo haya dado. "Estuve siempre en reposo en la parte de arriba de la casa mientras él se dio a la tarea de saquear".
Ver menos

Regístrate ¡es Gratis!