Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Chiapas pide condonación de impuestos.

Hace 18 añosWebMaster
El sector productivo de Chiapas exige la condonación total de impuestos pues considera que no es suficiente para evitar su inminente quiebra la prórroga en el pago de las obligaciones fiscales que les ofreció el gobierno federal tras el paso del huracán Stan.

Una crisis económica amenaza a las zonas devastadas. Ante ello, el gobierno federal dio tregua a los... Ver más comerciantes, quienes podrán pagar sus impuestos correspondientes al período de septiembre a diciembre de 2005, hasta el próximo año.

El 2 de noviembre el Diario Oficial de la Federación publicó la Declaratoria de Desastre en la que precisa cuáles son los municipios y las colonias que recibirán esta prórroga fiscal, entre ellos incluyen a todos los establecimientos que estén a 500 metros de las margenes del río Coatán.

Pero de poco servirá porque hay negocios como hoteles que operan con números rojos pues su número de huéspedes es casi nulo.

Además deben pagar luz, seguro social y contribuciones municipales y estatales, entonces es de imaginarse que no tendrán para liquidar su deuda con el gobierno federal, por lo que el camino es la quiebra.

Ver menos

Triste respuesta de nuestros paisanos en el extranjero para votar en el 2006

Hace 18 añosWebMaster
Rodrigo Morales Manzanares (consejero electoral), lamentó el poco interés de los mexicanos que viven fuera del país por participar en las proximas elecciones, pues hasta el momento el IFE ha recibido poco mas de 700 solicitudes de inscripción de los más de dos millones de formatos que repartió.

Un informe destaca que a la fecha más de 180 mil 900 connacionales... Ver más residentes en el exterior han recogido las solicitudes, por lo que se espera un respuesta en breve.

A su vez, Luis Carlos Ugalde Ramírez (consejero presidente del IFE), precisó que a 30 días de iniciar la distribución de solicitudes, se han repartido más de 2 millones de formatos a las representaciones diplomáticas de México en el exterior, mientras que a través de la página de internet del instituto se han copiado más de 3 mil 500 formatos de inscripción.

Asimismo, organizaciones de mexicanos en el exterior distribuyeron 55 mil formatos y 180 mil más fueron repartidas por una institución bancaria.

Existe temor porque los connacionales que residen fuera del país hagan caso omiso de la campaña para invitarlos a votar en la elecciones del 2006, por lo que proponen incrementar su difusión. Ver menos

Aumento en el precio de la harina, gas y gasolina.

Hace 18 añosWebMaster
A partir de hoy, habran incrementos en los precios de la harina de maíz, así como en el gas doméstico y la gasolina.

Las empresas harineras con mayor control de la distribución de harina en el territorio nacional, Maseca y Minsa, tienen programado aumentar hoy 1 de noviembre, en un 4.4% el precio de la tonelada de harina.

Hasta ayer el precio de la... Ver más tonelada de harina de maíz blanca, tenia un precio de 4 mil 450 pesos y el bulto a 89 pesos. Por lo que respecta a la harina tipo Premium 18 horas, el precio actual es de 4 mil 580 pesos la tonelada y a 91.60 pesos el bulto, mientras que la premium 36 horas, tiene precio 4 mil 630 pesos la tonelada y el bulto de 92.60 pesos.

El gas tambien tendra un incremento anuncio la empresa Ramaga Gas, el aumento esperado oscila entre los 4 y los 5 pesos por cilindros, de 20, 30 y 45 kilogramos, lo cual tendrá una variación de 2 a 3 % en comparación al mes pasado.

Actualmente el precio del gas doméstico de 20 kilogramos cuesta 167.20 pesos, el de 30 kilogramos 251 pesos y el de 45 kilogramos en 379.20 pesos.

La gasolina también sufrirá incrementos y se esperan ajustes del 1 % en el precio del litro de combustible, la gasolina Magna de 6.40 pesos, se elevará a 6.42 pesos. La Premium de 7.56 alcanza a partir de hoy los 7.58 pesos y el diesel de 5.29 a 5.30 pesos el litro. Ver menos

Aprobacion de presupuestos para campañas del 2006

Hace 18 añosWebMaster
El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó el tope de gastos de campaña para las proximas elección de Presidente de la República del 2006, el cual se fijó en 651 millones 428 mil 441.67 pesos para cada uno de los candidatos.

Los representantes de los partidos políticos del PAN y del PRD coincidieron en que el tope es muy alto.

El... Ver más consejero Marco Antonio Gómez Alcantar explicó que el tope se determinó con base en la formula establecida en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

El código establece que los partidos políticos, las coaliciones y sus candidatos, en la propaganda electoral y las actividades de campaña no podrán rebasar los topes determinados por el Consejo General.

Gómez Alcantar hizo un llamado a los partidos políticos y a sus candidatos para que respeten y no infrinjan el tope de campaña. Ver menos

Las autoridades sostienen que son rumores la iniciacion "Sangre"

Hace 18 añosWebMaster
El rumor de que la pandilla “Sangre” comenzará actuar este fin de semana en nuestro pais fue minimizado por las autoridades y atribuido a una leyenda urbana que nació en los 80 en el vecino pais del norte, propagandose en la década de los 90 gracias a internet, con advertencias originadas siempre desde "supuestos" departamentos de policía.

Alejandro Encinas jefe de... Ver más Gobierno del DF, dijo que "no hay que generar una situación de pánico", sin embargo, indicó que se tomarán medidas necesarias para que sea detenido cualquier vehículo que circule con las luces apagadas.

Por su parte, el procurador capitalino Bernardo Bátiz calificó al rumor de la pandilla "Sangre" como un mentira, como ha ocurrido en otras ocasiones con el llamado "Chupacabras".

Sin embargo, dijo que giró instrucciones para estar atentos, principalmente las noches de este viernes, sábado y domingo de los vehículos que circulan con las luces apagadas, así como para revisar a las unidades y a quienes viajen en ellas. Ver menos

Regístrate ¡es Gratis!