Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Tandas para el Bienestar podrán llegar hasta los 20 mil pesos

Hace 5 añosTabasco en Linea
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó este jueves que los préstamos otorgados mediante el programa Tandas para el Bienestar podrán llegar hasta los 20 mil pesos, conforme los beneficiarios vayan cubriendo el préstamo anterior.

Durante la presentación de este proyecto, el mandatario explicó que se apoyaría a un millón de microempresarios... Ver más con créditos de 6 mil pesos, los cuales pagarán en un año y sin el cobro de intereses.

"Cuando terminen de pagar los 6 mil pesos, se les da otro de 10 mil pesos, terminan de pagar el crédito de 10 mil, otro de 15 mil, terminan de pagar ese, otro de 20 mil pesos", explicó.

En Huauchinango, Puebla, el mandatario hizo la entrega simbólica de tarjetas para los beneficiarios de los programas de Bienestar del Gobierno, entre los que se incluyen Jóvenes Construyendo el Futuro y las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad.

Sobre estas tarjetas, López Obrador detalló que se construirán centros integradores del Banco de Bienestar en pueblos alejados para que las personas, en especial los adultos mayores, puedan retirar los apoyos económicos.

"Los beneficiarios que viven más lejos van a haber centros integradores. Si hay un pueblo grande que está bien ubicado, ahí se va a poner una sucursal del Banco de Bienestar para que no gasten en transporte, para que el adulto mayor no tenga que padecer trasladándose muchos kilómetros", subrayó .

La primera visita de López Obrador como presidente a Puebla se da en el marco de la gira del Plan de Bienestar para 91 municipios afectados por el robo de combustible. Ver menos

López Obrador anuncia la compra de 500 pipas y la contratación de 2,000 conductores

Hace 5 añosTabasco en Linea
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que, ante el proceso de la compra de 500 pipas para aumentar la capacidad de distribución de combustibles en el país, se lanza la convocatoria para la contratación de dos mil conductores para estas unidades.

El objetivo es apoyar en las labores de distribución de combustible y ayudar a terminar con el robo... Ver más a la Nación.

Por su parte, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, hizo pública la convocatoria para que el Gobierno federal contrate a los dos mil conductores de todo el país y estableció varios requisitos:

• Identificación oficial con fotografía
• Edad de 25 a 60 años
• Acta de nacimiento
• Contar con buena reputación
• CURP
• Comprobante de Domicilio
• Currículum
• Licencia Federal Tipo “E” y “B” o “C” con dos años de antigüedad.
• Acreditar buen estado de salud
• Aprobar examen de conducción

La convocatoria va para todos los conductores de la República y las solicitudes se estarán recibiendo por cuatro días, a partir de hoy y hasta el lunes 21.

La funcionaria indicó que habrá un sueldo atractivo, seguridad social y respeto a las prestaciones de ley.

López Obrador señaló que habrá un proceso de selección y capacitación de formación, “de modo que podamos tener ya los primeros conductores preparados, aprobados, a mitad de la semana próxima, que a partir del martes-miércoles ya tengamos conductores porque estamos contemplando que para entonces podremos tener las primeras pipas para reforzar el abasto de combustible en el país”.

Los operadores que participen van a recibir sueldos justos, sus prestaciones sociales como establece la ley y van a contar con la protección de los cuerpos de seguridad del estado, indicó López Obrador.

14 mil 500 pesos quincenales sería el sueldo de los conductores.

A los interesados se les invita a llamar, del interior de la República, al 01800 4448588, y de la Cd. de México al 8647-2471. Ver menos

Anuncia Gobierno de Cárdenas el servicio Rescate Urbano

Hace 5 añosTabasco en Linea
Anuncia el Gobierno Municipal de Cárdenas, en sus redes sociales, la implementación de un nuevo servicio a través de la Dirección de Tránsito Municipal, denominado "Rescate Urbano", en el cual se dará apoyo a la ciudadanía que lo solicite a través del número telefónico 937-3228119 para los casos de:

* Ponchaduras
* Pasar Corriente
* Revisión del... Ver más Automóvil
* Arrastre vehicular

Cabe destacar que dichos servicios, según anuncio publicado, se dará sin costo para el ciudadano, es decir, de forma gratuita.

También es de hacer notar la reacción de los usuarios de las redes, los cuales ponen en entredicho el cumplimiento de dicho servicio por parte de los elementos de dicha corporación municipal. También los hay quienes felicitan y aplauden la iniciativa presentada.

Esperemos que esto no sea solo buenas intenciones y pueda llevarse a cabo, tal y como lo han anunciado, siempre en beneficio de nuestra ciudadanía. Ver menos

Anuncia AMLO puesta en marcha del plan "Tandas para el Bienestar"

Hace 5 añosTabasco en Linea
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy, la puesta en marcha del plan "Tandas para el Bienestar", a fin de que un millón de pequeños empresarios tengan créditos a la palabra, que serán pagados a un año y sin intereses.

"El que tiene un negocio pequeñito, una tiendita, un taller, cualquier actividad productiva que necesite un crédito va a recibir ese... Ver más crédito a la palabra sin interés, y hablo de tanda porque va a ir pagando mes con mes. Termina el año, cumple, paga, tiene derecho a pedir más y seguir pagando así poco a poco".

Aunque no informó el monto de cada crédito, López Obrador dijo que se repartiran primero un millón de créditos a comerciantes, empresarios y dueños de talleres.

Señaló que los programas de desarrollo ya tienen presupuesto y estos "se van a reforzar con el combate a la corrupción", y reiteró que no habrá intermediarios, ya que en años pasados "no llegaban o llegaban con moche", y ahora la entrega de los apoyos será de manera directa.

"Nada de intermediarios, nada de que soy del movimiento Francisco I. Madero o soy de la Antorcha Mundial, dame a mí el dinero y yo se lo voy a entregar a la gente, no primo hermano" afirmó.

El presidente resaltó su propósito de mejorar las condiciones de vida en las comunidades. "Tengo el propósito de que coman los campesinos, coman los que nos dan de comer" al señalar a los miles de asistentes: "Van a ver cuántas cosas vamos a hacer en beneficio de nuestro pueblo y lo felices que nos vamos a sentir al salir de la pobreza, de la marginación". Ver menos

Romero Deschamps siente pasos en la azotea y se ampara para no ser detenido

Hace 5 añosTabasco en Linea
El líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, solicitó un amparo para que se suspenda cualquier orden de aprehensión en su contra, esto porque, aseguró, presuntos agentes comenzaron a buscarlo el pasado fin de semana, de acuerdo con información publicada en Reforma.

En el amparo solicitado el martes pasado el ex... Ver más Senador priista pidió protección contra cualquier orden de comparecencia y tener acceso a las investigaciones en su contra, esto a días de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara un combate contra el huachicoleo.

Romero Deschamps solicitó la demanda 11/2019 contra todos los jueces federales de la Ciudad de México, la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y su Policía Federal Ministerial, de la Fiscalía General de la República, señaló el diario nacional.

El líder nacional del sindicato petrolero expuso que los sujetos que acudieron a buscarlo vestían uniformes de policía y lo buscaron en las oficinas de sus abogados porque, dijeron, tenían “un asunto” qué atender con él.

Ante la insistencia, el personal del despacho cuestionó a dichos individuos de la razón por la cual buscaban al líder petrolero y éstos simplemente respondieron que tenían “un asunto” qué atender con él.

Carlos Romero pidió al juez que, a la hora de suspender cualquier acto de autoridad en su contra, le fije el pago de una garantía asequible.

Esto último lo solicitó que al realizar cualquier acto de autoridad en su contra se le page una garantía asequible porque, aseguró, su situación económica no le permite gastar cantidades “importantes” de dinero, informó Reforma. El amparo no ha sido concedido por el juez, quien el pidió al lider gremial aclarar si los supuestos agentes que lo buscaron pertenecían a una corporación federal.

Ayer, integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana se manifestaron frente a las instalaciones de la organización de filiación priista en la Ciudad de México para exigir la salida de Romero Deschamps.

El ex legislador ha sido acusado durante años de haber saqueado las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de ser la cabeza de una hidra de corrupción. En 2000, cuando llegó a la Presidencia Vicente Fox Quesada, fue encontrado culpable de desviar mil millones de pesos a la campaña de Francisco Labastida Ochoa, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero no sucedió nada. Sus hijos han sido señalados de llevar una vida de ostentación y lujos en el extranjero, con gastos que sólo los multimillonarios pueden mantener.

Esta semana Romero Deschamps aplaudió, con un desplegado publicado en medios nacionales, los “esfuerzos” realizados por el Presidente López Obrador en contra de la corrupción.

En el desplegado publicado en algunos de los principales diarios de circulación nacional, el Sindicato Petrolero expresó su solidaridad con el mandatario y aseguró que se suma a los esfuerzos para terminar con la corrupción y garantizar el suministro y distribución de combustibles. Ver menos

Regístrate ¡es Gratis!