Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Inicia hoy la aplicación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Hace 5 añosTabasco en Linea
2
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este jueves arrancará el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que hasta el momento cuenta con un millón 100 mil personas que han mostrado su interés por participar en el proyecto.

El presidente destacó que con el programa se atenderá a un sector de la población "al que se le dio la espalda" en... Ver más administraciones anteriores.

"Es la atención a los jóvenes a quienes se les ha dado la espalda en los últimos tiempos, a quienes se les etiquetó como 'ninis', que ni estudian ni trabajan. Se acuñó esa frase desdichada porque no es culpa de ellos que no había oportunidades de estudio ni de trabajo", dijo.

El mandatario explicó que este jueves empezará el enlazamiento de los tutores con los becarios que ya están registrados en el programa y que recibirán un pago mensual de 3 mil 600 pesos mensuales.

López Obrador destacó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un presupuesto inicial de 44 mil millones de pesos, cantidad que podría ser ampliada.

"Si se necesita más (recursos), vamos a hacer transferencias, vamos a conseguir más recursos porque se trata de un programa prioritario", subrayó.

Por otra parte, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, detalló que el programa cuenta con un millón 100 mil jóvenes interesados de los 2 millones 300 mil contemplados en la primera etapa, cantidad que podría ampliarse.

"Si tenemos más jóvenes de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan, pero quieren capacitarse, evaluaremos este número", dijo.

La funcionaria detalló que el programa cuenta con el apoyo de 39 mil empresas, que representan 300 mil puestos de capacitación. Ver menos

El gobernador de Tabasco, Adan Augusto, suspende el alza autorizada al transporte público

Hace 5 añosTabasco en Linea
El gobierno de Tabasco suspendió por seis meses el alza a las tarifas del transporte público en el estado. El gobernador Adán Augusto López anunció acuerdo con transportistas en palacio de gobierno.

En una reunión con diferentes socios y presidentes de uniones transportistas del estado, dieron a conocer que se aplaza por un periodo de 6 meses el alza al transporte... Ver más público.

Esta alza fue designada el 31 de Diciembre del 2018 y autorizado el 3 de Enero en el periodo oficial del estado.

Durante estos 6 meses de aplazamiento se hará un análisis y cada 45 días se hará una evaluación al transporte público así como reuniones con los diferentes socios y uniones transportistas.

A partir de mañana 10 de Enero regresaran las tarifas que estaba vigente al día 31 de Diciembre. Esto sera aplicable a las tarifas de taxis, combis, transbus, transporte urbano y foráneo. Ver menos

Plan de Andres Manuel para evitar robo de gasolina ha ha impedido que se roben 2,500 MDP en solo 17 dias

Hace 5 añosTabasco en Linea
Hoy el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el plan que se inició hace 17 días para erradicar el robo de combustible ha tenido un gran éxito, pues desde su implementación ha evitado el hurto de 8 mil 540 pipas.

Dijo el mandatario:

“Vamos logrando el propósito de que no se roben los combustibles. Antes del plan del robo de... Ver más gasolinas, en promedios eran 787 pipas diarias. Sí, 787 pipas diarias. Con el plan, se ha bajado a 177 pipas diarias. Es decir, 610 pipas menos [robada] diariamente.”

El plan que se ha puesto en marcha ha contemplado un esquema distinto de distribución de gasolina, un cierre momentáneo de ductos y también la presencia de elementos del ejército en refinerías y demás instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El mandatario indicó que las 8 mil 540 pipas que han impedido que se roben desde que se inició el plan, “si se colocaran las pipas una tras otras, son como 80 kilómetros de pipas las que ya no se han robado”.

Las 8 mil 540 pipas equivalen a poco más de 128 millones litros de combustible, pues cada pipa, en promedio, contiene 15 mil litros.

En cuestión monetaria, el plan ha impedido que se roben alrededor de 2 mil 500 millones de pesos.

Andrés Manuel agradeció a los ciudadanos su respaldo, y también la comprensión con el desbasto momentáneo de gasolina que padecieron algunas regiones del país a raíz de iniciado el plan:

“Informo esto para agradecerle a la gente por su apoyo, por su respaldo. Y sí, ha habido molestias en algunos lugares, no ha sido generalizado, pero no ha sido en vano. Si los ciudadanos nos siguen apoyando, nos siguen respaldando, vamos a acabar con la corrupción, que ése es el propósito.”

Si bien es cierto el mandatario se mostró positivo con los números, dijo que todavía no se puede “cantar victoria”, pues el problema lo están tratando de erradicar de forma permanente: “Es desenraizar, arrancar de raíz un sistema corrupto, desarrollado al amparo del poder público. Una vergüenza”.

También destacó que, durante su gestión, no se han incrementado los precios de las gasolinas, a pesar de que las anteriores administraciones desmantelaron tanto la industria petrolera que el país hoy tiene que comprar parte de su energético en el extranjero. Esta adquisición de combustible en el mercado internacional, afirmó, pronto cambiará con la construcción de la nueva refinería.

AMLO anunció que varias personas que se encargaban de la distribución de la gasolina en el país, están siendo investigadas, entre ellos, Eduardo León Trauwitz, quien era el jefe de seguridad de PEMEX, sin embargo, aseguró que no todavía no hay nada definitivo. Ver menos

No hay problema de desabasto de gasolina: Obrador

Hace 5 añosTabasco en Linea
Luego de que en al menos siete entidades del país se reportara desabasto de gasolina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no hay un desabasto de combustible, pues “hay suficiente”.

En conferencia, el mandatario explicó que los problemas que se registraron este fin de semana, y que presenció en Reynosa, Tamaulipas, tienen que ver con cambios a... Ver más las rutas de distribución para evitar el robo de combustible.

Cambiamos la ruta de la distribución, por eso el desabasto en algunos lugares. Puedo decir que tenemos gasolina suficiente, no hay problema de desabasto. Lo que estamos cuidando es la distribución, no abrir los ductos para que no haya fugas”, indicó.

Esto, porque en los últimos días en Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tabasco y Estado de México hubo reportes de desabasto de gasolina.

Aclaró que poco a poco se regulará la distribución del combustible por medio de otras rutas de abastecimiento y con la presencia de cuatro mil elementos de las Fuerzas Armadas en las instalaciones de Pemex.

“Vamos a ir regulando todo lo que significa la distribución de las gasolinas. Vamos a modificar, si se necesita, todo el sistema de distribución. No vamos a permitir el robo. Hoy en la mañana entraron 900 elementos a las instalaciones de Pemex”, aseveró López Obrador.

Al ser cuestionado sobre si hay amenazas de grupos de huachicoleo por las medidas que ha llevado a cabo el Gobierno federal para evitar el robo de gasolina, el titular del Ejecutivo afirmó que no ha habido tales y “no servirían de nada”.

Aclaró que su administración no va a “flaquear” en torno a esta problemática a la que se ha hecho frente con resultados positivos, motivo por el cual llamó a quienes se dedican a esta actividad ilícita a dejar ésta.

“Llamo al pueblo a no caer en la ilegalidad. Nunca se justifica un acto ilegal y menos cuando hay alternativas y cuando se está dando un buen ejemplo desde el gobierno. A ver quién se cansa primero: los que se roban el combustible o nosotros, pero nada más mando a decirles que soy perseverante. No va a ser fácil, pero no vamos a flaquear”, dijo.

Explicó que a partir de que se tomó el control del sistema de monitoreo de ductos de Pemex, el robo de combustible ha ido a la baja, ya que antes de esta medida se registraba, en promedio, un robo diario de mil 100 pipas, ya que ahora la cifra ha disminuido a cerca de 100.

Ver menos

Ofrece DIF Minicipal consultas médicas gratuitas en Paraíso

Hace 5 añosTabasco en Linea
El Ayuntamiento Constituciónal del Municipio de Paraíso Tabasco que encabeza Antonio Alejandro Almeida a través del DIF Municipal que dirige la Sra. Maria Concepción Castillo Hernandez, informa a la ciudadanía que ofrece servicios médico gratuitos.

En el DIF Municipal ubicado en la Calle José Maria Morelos del centro, el servicio medico será los días Martes y... Ver más Viernes con doctores altamente capacitados, en un horario de 9am. a 4pm.

En tanto en la Unidad Básica de Rehabilitación, ubicada en la colonia Los Mangos, serán los días Lunes, Martes y Viernes, del mismo modo en esta área se expedirán los Certificados médicos con un costo de 50 pesos.

Los servicios médicos, se ofrecen a la ciudadanía con la finalidad de contribuir a la economía familiar de los paraiseños. Ver menos

Regístrate ¡es Gratis!