Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Rinde protesta Adan Augusto Lopez como Gobernador de Tabasco

Hace 1 mesesTabasco en Linea
Adán Augusto López rinde protesta como gobernador de Tabasco durante el periodo del 1 de enero de 2019 al 30 de septiembre del 2024.

A las 12:00 horas se declararon abiertos los trabajos de la Sesión Ordinaria con carácter de Solemne correspondiente al lunes 31 de diciembre de 2018 y se nombró la Comisión de Cortesía para acompañar a la entrada del Congreso, al presidente de... Ver más México, Andrés Manuel López Obrador, al titular del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís y al Lic. Adán Augusto López Hernández, gobernador electo.

Tras rendir honores a la Bandera, Adán Augusto López tomó protesta como gobernador de la entidad.

Durante su discurso de toma de protesta, enfatizó que hoy inicia la verdadera transición en Tabasco.

"Ser gobernador de Tabasco no significa únicamente cumplir una aspiración personal o ejercer un encargo político, es un medio para llevar más allá con repercusiones en el tiempo y en el espacio, el bien y lo justo. Estos son los principios fundamentales que darán sustento y filosofía a la reconciliación. Aquí en nuestro trópico, en nuestra agua y en nuestra selva será el principio que nos guiará en los próximos años".

El gobernador López reconoció a López Obrador como su inspiración política.

"La reconciliación, como toda lucha política, obedece a una mística, a una inspiración, para mí, como para muchos tabasqueños y mexicanos, esa inspiración viene de uno de los líderes más importantes del mundo. Un líder que, en los tiempos difíciles, cuando todos los intereses del sistema viejo corrupto se pusieron en su contra, cuando la adversidad, la represión y la persecución por abanderar reclamos sociales lo intentaron cercar y someter, nunca desestimó sus convicciones ni traicionó a sus seguidores ni a sus ideales, un líder que nos ha enseñado lo que es la integridad y la ética político olvidada, menospreciada y devaluada por el régimen autoritario y la corrupción, un líder que siendo hombre público y político siempre se quedó hombre de honor, fiel, humano, sencillo, ecuánime y con visión de hombre de Estado, Andrés Manuel López Obrador", señaló.

La Plaza de Armas, afuera del palacio legislativo, fue acordonada con vallas metálicas y se dispuso una carpa monumental y colocaron sillas para que los asistentes puedan observar la toma de protesta que se proyectará en las pantallas instaladas en el lugar. Ver menos

Roban camión repartidor de cervezas en Cárdenas

Hace 1 mesesTabasco en Linea
Un camión repartidor de cerveza Tecate, fue robado por empistolados cerca de un poblado en Cárdenas.

El incidente fue reportado cerca del Poblado C-20, cuando un auto le cerró el paso al camión y hombres encapuchados y armados obligaron a los empleados a bajar y los dejaron abandonados, mientras que los delincuentes se llevaron el camión.

La unidad fue... Ver más hallada tras alertarse sobre lo ocurrido, pero el camión se encontraba completamente vaciado de la carga que transportaba.

El camión fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que de los delincuentes ninguno pudo ser detenido. Ver menos

A un mes de tomar el cargo, Andres Manuel marca su estilo en la Presidencia

Hace 1 mesesTabasco en Linea
Andrés Manuel López Obrador concluye el año con un ritmo de trabajo acelerado en el primer mes de gobierno de un Presidente: Veinte conferencias matutinas, diez giras estatales en vuelos comerciales y la puesta en marcha de proyectos emblemáticos, es un ritmo pocas veces visto para los primeros 30 días de gobierno de un Presidente.

Ha acudido a tomas de protesta de... Ver más gobernadores, ha tenido reuniones semanales con su gabinete y correligionarios en las cámaras de diputados y de senadores, y a diario se reúne con su gabinete de seguridad.

Cualquiera pensaría que López Obrador tiene prisa por concretar lo que llama la Cuarta Transformación. Ya puso en marcha sus proyectos bandera: el Tren Maya, el Corredor Transístmico y la Zona Libre de la Frontera Norte.

Este primer mes frenético es parte del camino que inició hace más de un año. Ver menos

Andres Manuel manda mensaje de Año Nuevo 2019

Hace 1 mesesTabasco en Linea
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, prometió hoy el “renacimiento” del país, con menos corrupción y más seguridad, en su primer mensaje de Año Nuevo como mandatario.

“Con un buen gobierno, que era lo que hacía falta, vamos a lograr el renacimiento de nuestro país. Va a haber progreso con justicia”, apuntó el líder izquierdista en un mensaje de Año... Ver más Nuevo compartido en redes sociales.

Para el mandatario, que este lunes viene a su natal Tabasco para asistir a la investidura del nuevo gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, este 2018 fue el “año de la esperanza”.

“En el que los mexicanos decidimos una transformación, un cambio verdadero”, celebró.

El líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo estar “contento y satisfecho” por el mandato que le otorgó el pueblo de México en los comicios del 1 de julio, el cual ganó con más del 53% de los votos.

“No voy a fallar al pueblo. Vamos, entre todos y desde abajo, de manera pacífica, sin violencia, a llevar a cabo la transformación que necesita nuestro querido México”, apuntó en un video, grabado en lo que parece el jardín de una vivienda.

Explicó que, desde el 1 de diciembre, cuando asumió este cargo para seis años, ya se empezaron a llevar a cabo ciertos cambios.

“El principal será “arrancar de raíz la corrupción”, pues es “el cáncer que ha destruido el país”. Celebró que pese a este cambio de “régimen” que él propone, la economía se ha mantenido “estable” y no ha habido desequilibrios financieros, e incluso se fortaleció el peso mexicano frente al dólar.

En materia económica, remarcó también la importancia de la subida del 16,21% del salario mínimo diario hasta los 102,68 pesos (unos 5,2 dólares), un alza “no vista en 30 años”.

Sobre las reuniones matutinas con su gabinete, aseguró que a diario se revisan los índices delictivos y se toman decisiones para que, en el corto plazo, se logre aplicar una estrategia para pacificar el país y acabar con la corrupción.

En este sentido, puso como ejemplo el robo de combustibles, dentro incluso de Petróleos Mexicanos (PEMEX), que provoca pérdidas anuales para la paraestatal de más de 60.000 millones de pesos (unos 3.044 millones de dólares).

Entre los puntos negativos del cierre del año, lamentó de nuevo la muerte de los políticos conservadores Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, en un accidente aéreo.

“En este caso, para alejar sospechas de todo tipo me comprometí a una investigación a fondo”, remarcó.

El presidente instó a ver 2019 con “optimismo”.

“En lo que a mí corresponde, no voy a dejar de trabajar y de aplicarme a fondo. Yo ya no me pertenezco, ya soy de ustedes. Estoy al servicio de mi pueblo y me genera gran satisfacción”, concluyó el mandatario, que pidió “sabiduría y humildad a la naturaleza y al creador”.

“Todos los mexicanos tenemos derecho a vivir y ser felices, es mi deseo para 2019”, aparece escrito al pie del video.

Ver menos

Auto Lavado Coco Wash Solicita

Hace 1 mesesTabasco en Linea
Se solicita personal para laborar en auto lavado informes al 9932025137

Regístrate ¡es Gratis!