Cárdenas -
Entrar | Registrarse

6 Señales de que le gustas a alguien

Una de las cosas más difíciles para los adolescentes y algunas personas adultas es saber cuándo una persona siente atracción por mí. Sin embargo, esto es algo que muchas veces es difícil de descifrar.

Hay algunos individuos que nacen con un don para identificar este tipo de señales, pero otros no saben cómo localizarlas. Es por eso que a continuación te damos... Ver más algunos signos que pueden indicar que le gustas a alguien.

Señales para saber si le gustas


Algunas de las señales que te vamos a mencionar en este listado son las más comunes y que siempre son las más confiables para identificar a alguien enamorado:

Centra su atención en ti. Parecerá un poco evidente, pero es una de las señales más obvias de que le gusta a una persona, de hecho de las más habituales y valorada de todas. En el caso de los hombres, es un signo bastante claro de que esté interesado.

Ve fijamente tu boca. Este es uno de los signos de que le atraes a alguien que es muy sutil pero revelador. Esto puede ocurrir mientras hablas con esa persona y esta se quede mirando tus labios. Es indicativo también de que desea besarte.

Excesiva amabilidad contigo. No solo teniendo la actitud de amable te demuestra que le gustas, pero sí lo es si te empieza a decir halagos y a facilitarte cualquier cosa que necesites. Aunque, este signo es de las más confusas y no es totalmente segura de utilizar.

Sonríe en todo momento. Si él o ella cuando está contigo está muy sonriente y alegre, podría significar que le gustas. Sobre todo si ocurre sin ninguna razón aparente. Esta es una de las formas más clásicas de transmitirle a alguien más que sientes atracción.

Siempre busca algo en común contigo. El hecho de que eternamente esté pensando en qué concordar contigo también es una de las señales de que le gustas a alguien, ya sea un deporte, algún hobbie o comida.

Busca coincidir contigo en todos los lados posible. Quien está interesado en ti, busca cualquier oportunidad para mirarte, sonreírte, saludarte y de ser posible, hablarte, así que no desaprovechara cada oportunidad que tenga para cruzarse contigo en un pasillo, en una entrada, o en lugares que comúnmente frecuentes.

Si te gusto este artículo, déjanos un comentario. Ver menos

Adolencentes vs Acné

El acné se produce por estímulo androgénico (Hormonal) a las glándulas sebáceas, con exagerada respuesta de las mismas al estímulo. En algunas personas esta respuesta es mayor que en otras.

Se presenta con frecuencia durante la adolescencia, por haber un aumento en la actividad hormonal, a la mitad o hacia el final del ciclo menstrual, cuando los niveles de progesterona son... Ver más elevados y con desbalances hormonales de diferentes orígenes como en la menopausia, mujeres que toman pastillas anticonceptivas, pacientes que están recibiendo tratamientos con hormonas y en hombres y mujeres que toman esteroides anabólicos para aumentar su masa muscular.

El "acné vulgaris" es el más común. Puede ser leve y presentar solo comedones o "puntos negros" (causados por la pigmentación del material que bloquea los poros), o ser muy severo con verdaderos quistes. Los puntos negros se presentan más comúnmente alrededor de la nariz y en el mentón o barbilla.

Los "puntos blancos", que se ven como una elevación a través de la piel, producido también por la obstrucción en la salida del poro. Puede reabsorberse y desaparecer, o crecer y formar la pápula.

La pápula es una elevación de color rojo, pues ya hay proceso inflamatorio. Si las bacterias llegan a escena, la pápula se convierte en pústula o "espinilla", donde encontramos ya un proceso infeccioso (pus).

La lesión más seria en el acné, es el "quiste". Es grande, rojo y esta profundo en la piel. Se produce cuando el poro tiene tanta obstrucción en el canal de salida, que la presión se va hacia adentro de la glándula sebácea y hace que sus paredes se rompan. Pueden dejar grandes cicatrices. La mayoría de los pacientes presentan al mismo tiempo diferentes lesiones.

Aunque la alimentación no es la causa directa del acné, la comida juega un papel importante en la mejoría de la condición. La dieta debe de ser baja en grasa y sobre todo baja en azucares, para minimizar la producción de sebum y deprivar a las bacterias de su nutriente favorito.

La alimentación debe de tener abundantes vegetales verdes y frutas frescas, por su contenido en beta caroteno y vitamina C y enzimas naturales. El repollo ayuda en la regulación de los niveles hormonales y también tiene beta coroteno y vitamina C, que son antioxidantes. Debne de eliminarse los alimentos procesados, ya que la mayoría de ellos contienen grandes cantidades de grasa y azucares y agregar a la dieta alimentos de grano entero (cereal-arroz y pan integral).

Cuidados de la piel:

Los pacientes con acné, tienden a lavarse su cara más frecuentemente que las personas que no lo padecen (para limpiar la grasa visible de la piel) y con esto tienden a agravar su problema, porque barren los aceites naturales y producen resequedad.

Algunos cosméticos producen acné, debido al bloqueo de la salida de los poros, sobre todo los cosméticos con base en aceite y con alto contenido de productos químicos.

Lociones limpiadoras preparadas con aceite de hojas de semillas de té (Tea tree Oil-Malaleuca artenifolia) ayuda mucho por sus propiedades antibacterianas. Aplicando luego de la limpieza, yogur natural, para refrescar la piel.

Suplementos con vitamina A, zinc y ácidos grasos esenciales (aceite de semillas de lino-flax seed oil) le dan nutrientes importantes al cuerpo para combatir el acné. Para las mujeres con acné que se presenta antes de su menstruación, se indica tomar vitamina B6 10 días antes del sangrado.

En casos más severos el dermatólogo dará tratamiento con antibióticos como las tetracicinas para controlar la infección. Ver menos

La joven y la virginidad

El cómo, cuándo y dónde iniciarse en el sexo: "Es una cuestión de elección personal."

Para quienes decidan ponerlo en práctica, es importante conocer que las incertidumbres y los miedos son lógicos en la primera vez. Lo ideal es tener confianza en la pareja y encontrarse en un buen clima (un lugar íntimo y tranquilo). Como el sexo es más amplio que la penetración en sí,... Ver más hay muchas formas de dar y obtener placer. Para la mujer será muy importante si la iniciación se da en un contexto de amor y ternura o al menos un trato delicado y respetuoso.

Se pueden practicar algunas variantes del sexo hasta sentirse más segura y relajada. Es importante comenzar con juegos previos a la penetración.

Las caricias, la estimulación manual, los besos son fundamentales para lograr la excitación, permitiendo tener una adecuada lubricación para de esa forma lograr la penetración, la cual no tiene por que ser dolorosa. De todas formas muchas veces sucede que hay "varias primeras veces", hasta alcanzar la penetración completa, ante todo hay que tener paciencia y no descuidar que los juegos previos son tan importantes como la penetración en si.

El himen es una delgada membrana que se encuentra a pocos milímetros de la entrada de la vagina.

Hay mujeres que congénitamente carecen de himen; hay otras que lo tienen pero no esta perforado y hay mujeres que tienen un himen de gran elasticidad por lo tanto, prácticamente no hay sangrado ni se observa dolor alguno y puede no romperse hasta después de numerosas relaciones.

A la mujer que no ha sido penetrada sexualmente se la considera virgen y esto supone la integridad del himen. Es común la idea de que en la "primera vez", la penetración sea dificultosa, haga sangrar y cause dolor a la mujer.

El himen puede sangrar cuando se desgarra, lo que ocurre durante la penetración en los primeros contactos sexuales o por lesión accidental.

Desde algunas religiones la virginidad es considerada un tesoro y el himen su llave. En este sentido, la desfloración (otro modo de designar a la primera relación sexual de la mujer) es vivida como pérdida y según las convicciones de quien la experimente, puede vivirse con placer o por lo contrario con angustia, culpa o una intensificación de las naturales molestias físicas. La primera vez, muchas veces puede producir cierta ansiedad, sobre todo a medida que uno va creciendo en edad y aún no ha pasado por la experiencia.

El paso del tiempo genera a veces una sensación de vergüenza y de haber "perdido el tren", fantasía que inhibe la posibilidad de un posible contacto sexual satisfactorio. Es importante diferenciar inhibiciones sexuales de tipo neurótico de aquellas que se desprenden de concepciones religiosas. Desde algunas perspectivas religiosas, para muchas mujeres, el acercamiento sexual que no apunte específicamente a la reproducción es considerado algo impropio y pecaminoso. Por idénticas razones muchas mujeres no conocen su cuerpo, ni están dispuestas a hacerlo. Bajo estos condicionamientos no es difícil que la mujer considere al erotismo como algo vergonzante.

Las posibilidades de experimentar placer en mujeres comprometidas con sentimientos o convicciones religiosas estarán condicionadas a lo que su conciencia, le permita. La neurosis perturba generalmente la actividad sexual pero por otros mecanismos, en cuya base hay profundos temores o fantasías temidas y reprimidas ligadas a la sexualidad.

Y recuerda: "El cómo, cuándo y dónde iniciarse en el sexo, es una cuestión de elección personal". Ver menos

Hombres y mujeres... ¿amigos?

Los seres humanos somos seres gregarios, vivimos en sociedad y más allá de nuestros miembros familiares, los amigos forman un papel importante en la vida de todos nosotros. Tener amigos nos sirve de refugio donde, en caso de necesidad, podemos encontrar ayuda y consuelo sin tener que dar nada a cambio. La amistad no es posesión, ni exigencias, ni obligaciones sino libertad y apoyo mutuo.
... Ver más
Si no es así, quizás no sea una verdadera amistad lo que tenemos.

El significado de la amistad y el tener amigos es algo que se instaura en la infancia y estas primeras adquisiciones influyen en su desarrollo posterior. Al principio el niño se relaciona básicamente con su familia más íntima, padres, hermanos, tíos, primos.

Pero, poco a poco, sobretodo gracias a la escuela, el niño inicia su socialización entablando lazos afectivos fuera del hogar. Descubre a otros niños de su edad, con otras características, algunas iguales y otras diferentes a él.

Aprende a compartir, a confiar y a querer a personas de su misma edad. Establece un doble vínculo y esto hace que la personalidad del niño influya claramente en el desarrollo de sus amistades y éstas, a su vez, también lo hacen sobre su personalidad.

En esta etapa, es fundamental el aprendizaje que se logre a partir de los padres, de sus amigos y de la relación que tengan con ellos. Es más fácil que un niño tenga amigos en una familia en la que se valoran y potencian los lazos de amistad.

En la adolescencia, el joven afianza su identidad a través de identificación con su grupo de pares, la relativa separación del grupo familiar y forma su imagen personal.

El adolescente, necesita a alguien de su misma edad y sexo, para compartir la pesada carga, de todas las dudas que le surgen constantemente. Ha de ser alguien que él vea como 'un igual', con sus mismos problemas e inquietudes. Por eso no vale como amigo un padre o profesor, ya que éstos están investidos de una autoridad aunque no lo pretendan. Además los padres y profesores tienen otro papel muy importante y necesario en la vida del adolescente.

El adolescente escogerá como amigo a aquella persona con la que el puede identificarse. No necesariamente es que el amigo sea igual a uno mismo, es suficiente con que sea percibido similar. También se desea como amigo, a las personas populares dentro del grupo. En algunas ocasiones, se prefiere como amigo a aquella persona que tiene valores complementarios. Se sugiere que los padres fomenten las relaciones sociales en los hijos, que les enseñen cómo conocer gente y hacer amigos.

Se ha demostrado que aquellos jóvenes que no saben relacionarse con sus iguales en edades tempranas, suelen tener dificultades serias en la edad adulta.

Por lo que facilitar el que el hijo venga a casa con sus amigos es muy positivo y además, nos permite conocer quiénes son y cuales son sus valores y creencias.

Hombres y mujeres... ¿Amigos?


Si bien puede resultar complicado, hombres y mujeres pueden convertirse en amigos. Es más, tienen buenas razones para hacerlo.

Existen cuatro desafíos para la amistad entre hombre y mujer:

- Definir la relación.
- Manejar la atracción sexual.
- Verse entre sí como iguales, y
- Enfrentar las preguntas, del tipo "¿En serio son nada más amigos?".

Más recientemente, se añadió una quinta regla: Conocerse. La amistad entre hombre y mujer sí tiene algo en común con las relaciones amorosas. Para que funcione, es esencial la comunicación. Además ambos sexos se logran beneficiar de sus diferencias, los hombres se reúnen para practicar deportes, viajar o hablar de los precios de las acciones y pocas veces comparten sentimientos o reflexiones personales. Cosas que si hacen además de hablar y comunicarse, los hombres y mujeres amigos. Otras actividades que prefieren, son salir a cenar y simplemente conversar.

Amor y amistad




El amor es un sentimiento íntimamente unido a la amistad. Todos necesitamos dar y recibir amor. Es una capacidad de índole superior para la que el ser humano está ampliamente dotado, a la vez que constituye una necesidad.

Una existencia sin amor supone un vacío en una parcela importante de nuestra vida psíquica. A lo largo de la existencia vamos estableciendo numerosas relaciones interpersonales en las que volcamos nuestro afecto, de una forma más o menos intensa, dependiendo de la afinidad que sentimos por esas personas, de la intensidad y frecuencia de la relación y de la reciprocidad afectiva que advertimos en ellos. De forma más o menos inconsciente, damos cariño esperando que éste obtenga cierta resonancia en la persona querida, de tal modo que esta persona también nos dé cariño a nosotros, lo que supone un reconocimiento, una reciprocidad y el establecimiento de un vínculo afectivo como es la amistad.

En toda buena relación amistosa existen al menos dos de los tres componentes que también existen en toda relación amorosa: Intimidad, pasión y compromiso. La intimidad no se refiere a intimidad sexual, sino más bien a la intimidad emocional, que es la capacidad de revelar tus secretos más profundos, con todas sus imperfecciones a otra persona. Pero la intimidad en si misma no mantiene el amor.

Es necesario que estas dos personas se sientan atraídas, y en la amistad entre hombres y mujeres muchas veces esto es lo primero que sucede.

Los hombres indican con mayor frecuencia que la atracción sexual es la razón principal para iniciar una amistad y que, incluso, podía profundizarla.

Pero, a la larga se logra sublimar este sentimiento o manejarlo a través de la comunicación, y esto permite disminuir la tensión sexual entre ambos. Finalmente, el compromiso es un componente fundamental en este tipo de relación.

Tiene diversas etapas, en la primera, la relación es importante y ambas personas piensan continuarla, dedicándole tiempo y tratándola con cierto grado de respeto.

Esta etapa hace que los miembros de esta relación amistosa planeen encuentros asiduos, se contesten llamadas telefónicas y estén deseosos de hacer planes para encuentros futuros. Pero a diferencia de las relaciones amorosas esto no implica exclusividad, y les permite tener relaciones sentimentales con otras personas e incluso dialogar sobre ellas. De manera que la frase "amigo ratón del queso", en algunas personas pareciera no cumplirse y logran vencer el escepticismo social en relación a que entre una mujer y un hombre puede haber "solo una simple amistad".
Ver menos

Regístrate ¡es Gratis!