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Las 5 mejores plantas que te ayudarán a bajar de peso

Hace 17 díasWebMaster
Es sumamente común y normal que deseemos obtener una figura estilizada y hacer todo lo que nos recomienden para ello, si tu intención es lograrlo de la manera más natural posible, te recomendamos las siguientes plantas naturales con la que podrás adelgazar efectivamente, se debe tener en cuenta que este tipo de plantas deben ser acompañadas diariamente con 2 litros de agua y... Ver más una rutina de ejercicios aeróbicos.

Las 5 mejores plantas naturales para bajar de peso


La alfalfa: Esta planta es la encargada de reducir el apetito, manteniendo de esta manera esas sensaciones de ansiedad al no comer, sus propiedades alivian los problemas digestivos y es depurativa para nuestro organismo.

La guaraná: Esta planta contiene cafeína y te ayudarán a adelgazar directamente, pero se debe combinar con alimentación sana para notar los resultados efectivamente, aparte ofrece un gran cambio en tu estado de ánimo que ayudará indirectamente a lograr tu meta de bajar de peso. Se recomienda tomar en infusión diariamente.

El diente de león: Esta planta provee diversos beneficios a nuestro organismo, entre los principales es que controla adecuadamente la manera y rapidez con la que nuestro sistema digestivo trabaja, contribuyendo de este modo a permanecer aún más tiempo con la sensación de estar satisfecho, lo que ayuda a mantener un peso ideal por mucho más tiempo y deshacerse para siempre de esos kilos de más.

El ginseng: Su principal capacidad es la de aumentar los niveles de energía en nuestro cuerpo, por lo que se recomienda consumir en ayunas a tempranas horas de la mañana, para empezar el día con buena vibra y estado ánimo para las actividades planteadas, es una planta muy recomendada para personas con diabetes por su capacidad para mejorar la resistencia a la insulina y su efectividad para bajar de peso ya se encuentra demostrada.

La cola de caballo: Su efecto diurético es excelente para nuestro organismo y permite que expulsar todo ese líquido acumulado que puede estar causando problemas de obesidad, además elimina las impurezas de nuestro organismo gracias a sus propiedades desintoxicantes.

Todas las plantas que hemos recomendados se recomienda acompañar con una dieta rica en frutas y verduras, tomando la debida cantidad de agua para obtener los resultados deseados de la manera más eficiente posible.

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¿Qué alimentos bajan el colesterol?

Cada vez más personas sufren de colesterol alto. Las razones son diferentes, siendo la principal de ellas una mala alimentación.

Y por si fuera poco, muy comúnmente subestimamos los problemas con el colesterol alto, pensando que no es nada peligroso. Después de todo, muchas personas tienen el colesterol elevado, ¿no?

Pues bien, no podríamos estar más... Ver más equivocados. Y es que el colesterol alto aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular, incluida la aterosclerosis y el infarto de miocardio. Por ello, cambiar nuestro estilo de vida, perder esos kilos de más y hacer ejercicio con regularidad puede ayudar a reducir el colesterol y mejorar nuestra salud en general.

La dieta también juega un papel fundamental. Así, podemos controlar mejor nuestros niveles de colesterol comiendo:

• Productos integrales
• Frutas frescas
• Verduras
• Nueces
• Semillas
• Legumbres

Por el contrario, si tienes tendencia al colesterol alto, debes evitar las carnes rojas, el azúcar y los alimentos procesados en exceso.
Entonces, ¿qué alimentos bajan el colesterol?
Te presentamos algunos productos básicos que debes introducir hoy en tu dieta, para disfrutar de tu bienestar y bajo colesterol.

Avena
La avena contiene fibra soluble llamada beta-glucano (que también se encuentra en la levadura de panadería, la cebada y algunos hongos). Es el desayuno perfecto. Puedes combinarlo con fruta fresca y frutos secos. Así mismo, las galletas de avena también son cada vez más populares.

Nueces
Son ricas en ácidos grasos omega-3 y grasas saludables. Y la ventaja es que podemos añadir nueces a una gran cantidad de platos. Para el desayuno, las papillas antes mencionadas, pero también tartas y ensaladas. También vale la pena consumir almendras.

Soja
Una dosis diaria de soja reduce el colesterol hasta en un cinco por ciento. La soja también contiene isoflavonas, lecitinas, saponinas y fibra: reducen la presión arterial y protegen contra las enfermedades cardíacas.

Aceite de oliva
El aceite de oliva es una excelente fuente de ácidos grasos monoinsaturados. Reduce el colesterol mientras reduce la inflamación. También vale la pena hacerse amigo del aceite de linaza.

Jugo de naranja
¿El jugo de naranja es solo una fuente de vitamina C? ¡No! También cuenta esteroles vegetales valiosos, es decir, fitoesteroles. Tienen muchas propiedades positivas, como ayudar a reducir los niveles de colesterol "malo" (o LDL). Todos los días, bebe al menos un vaso de jugo de naranja. Aportarás a tu cuerpo las vitaminas necesarias.

Aguacate
Los aguacates son otra gran fuente de grasas monoinsaturadas, fitoesteroles y polifenoles que regulan los niveles de colesterol. Si reemplazas la grasa saturada con aguacate y aceite de aguacate, tus niveles de colesterol pueden caer hasta en un 15 por ciento.

Pescados
Estamos hablando de todo el pescado aquí, pero especialmente del salmón y el atún. Ya que se trata de pescado de mar azul que contiene la dosis adecuada de ácidos grasos omega-3, que protegen contra las enfermedades cardíacas, pero también inhiben la producción de lipoproteínas de muy baja densidad (VLDL), un tipo de colesterol que se produce en el hígado. Ver menos

Cosmeticos naturales

En la actualidad, las palabras natural y orgánico han sido usadas y abusadas por las compañías de cosméticos, que saben que el consumidor desea adquirir productos naturales (muchos de estos productos lo único que tienen de natural u orgánico es el nombre).

Las sustancias que aplicamos a la piel se absorben hacia la sangre y la circulación general por medio del... Ver más "Aparato Pilo-Sebáceo" (folículos pilosos y glándulas sebáceas de la piel).

Los químicos utilizados en infinidad de cosméticos, son sintéticos (sustancias no naturales), nuestro organismo no las reconoce y pueden producir infinidad de respuestas del sistema inmune. Una de ellas es la alergia a los cosméticos.

Colágeno

El colágeno es una proteína, principal constituyente orgánico del tejido conjuntivo (70 %) y de la sustancia orgánica de hueso y cartílago (es el material que une los tejidos). Constituye cerca de 1/3 de toda la proteína del cuerpo. La elastina y la reticulina son otras proteínas del tejido conjuntivo y presentes también en la dermis de la piel.
En el proceso del envejecimiento y las arrugas de la piel, el tejido colágeno (normalmente flexible y capaz de absorber humedad) sufre degeneración de su patrón normal y las fibras se cruzan, la piel luce reseca, con falta de elasticidad y delgada. La degeneración del tejido colágeno, envuelve también a la elastina, la reticulina y otros muchos componentes de ese tejido como los mucopolisacáridos.

Estudios recientes indican que la aplicación de colágeno a la piel, ayuda a restaurar la degeneración de este tejido, estimulando la producción de nuevo colágeno y la regeneración de las células.

El colágeno que se "absorbe" tiene que tener un PH entre 3.7 y 6.5, tiene que ser preparado en cremas que sean aceite en agua y que no fueron calentadas a más de 35 *C. Las cremas que contienen alcohol desnaturalizan el colágeno. Las cremas en el mercado que dicen "colágeno soluble" (soluble collagen) son las más efectivas.

Humectante

El humectante atrae humedad y a la vez controla el intercambio de humedad entre la piel y el medio ambiente y también puede liberar esa humedad hacia afuera de la piel en forma más controlada. "El sorbitol es un humectante natural".

Emoliente

El sebum lubrica la piel y ayuda en la prevención de la evaporación de humedad, es un emoliente natural y una barrera contra los microbios. Algunos emolientes naturales son el aceite de aguacate, lanolina, aceite de coco y aceite de oliva.


Acidos Grasos Esenciales

Los ácidos grasos esenciales (omega 3 y omega 6) juegan un papel muy importante en el mantenimiento de una piel sana. Se obtienen en el pescado como la trucha, el salmón y el atún azul del atlántico, también se encuentran en el aceite de semillas de lino (Flax seed oil), o se puede combinar semillas de ajonjolí y semillas de girasol a partes iguales y agregarlas a diferentes alimentos. La piel que tiene deficiencia de estos ácidos grasos esenciales, tiene menor capacidad de retener la humedad, se resecará con más facilidad y su carencia es un factor importante en la pérdida de cabello.

Productos Naturales

En la lista de ingredientes de los productos para la piel, el nombre que aparece de primero es el mayor componente del producto. Lean a conciencia lo que se anota en las "etiquetas" en los llamados "productos naturales y orgánicos". Compren cosméticos de compañías de renombre que son auténticamente naturales. Ver menos

¿Como disminuir la Celulitis?

La celulitis es un problema complejo. Una dieta baja en grasas y ejercicio son recomendables, además de un masaje del tejido enfermo.

La siguiente receta le ayudará a mejorar la circulación y a eliminar la retención de líquidos en el tejido celulítico.

Cada mañana, después del baño (con la piel húmeda), aplique la siguiente mezcla en la piel con celulitis:
... Ver más

  • 1/2 taza de aceite de masaje (puede ser aceite de aguacate-jojoba-almendras) y

  • 6 gotas de cada uno de los siguientes aceites esenciales:
    » Toronja (Citrus paradisi),
    » Ciprés (Cupressus sempervirens),
    » Salvia (Salvia sclarea),
    » Juniper (Juniperus communis), limón (Citrus limon) y
    » Naranja (Citrus sinensis).

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¿Como evitar arrugas en la piel?

Para tener una piel sana y radiante, se necesita una dieta con abundantes alimentos con poder antioxidante. Los antioxidantes neutralizan el daño causado por los radicales libres al tejido colágeno y elastina de la piel.

Agregue a su dieta diaria los siguientes alimentos:

Salmón:
Rico en el aceite esencial alfa linolélino (omega... Ver más 3). Fundamental para la oxigenación celular, bloque de construcción de las hormonas y parte de la membrana celular de todas y cada una de las células del cuerpo. Se recomiendan porciones de 3 a 4 onzas de 1 a 3 veces por semana.

Tomate:
Contiene un potente antioxidante llamado licopene, que protege la piel y reduce el riesgo de cáncer. El cuerpo lo puede absorber mejor si el tomate es cocinado, como en salsa de tomate, jugo de tomate o platillos que utilicen el tomate. El licopene tambien se puede encontrar en menores cantidades en frutas como la guaba, papaya, sandía y toronja rosada.

Vegetales de color rojo o naranja:
Estos están cargados con las vitaminas antioxidantes A y E y bioflavonoides.
Ejemplos: chile dulce (rojo), zanahorias y remolachas.

Bayas y arándanos:
Estos alimentos contienen polifenoles, potentes antioxidantes.

Vegetales verdes:
Especialmente Kale, perteneciente a la familia de los coles, está cargado con el antioxidante luteína, hierro (que ayuda al transporte de oxígeno a las células de la piel) y vitamina A (que previene el envejecimiento de la piel).

Agua:
Una buena hidratación de la piel, es fundamental para evitar las arrugas (tome de 6 a 8 vasos de agua al día) y proteja su piel de los rayos ultravioleta con bloqueador solar (evite el sol de la 10 a.m a las 2 p.m).
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