Cárdenas -
Entrar | Registrarse

¿Los labios o los ojos?

Hace 5 añosWebMaster
Uno de los preceptos del maquillaje actual es el siguiente: si maquillo mucho los ojos, no debería maquillar demasiado los labios, para no parecer, en definitiva, un Pierrot.

La opción está, entonces, entre los ojos y los labios. Para esto hay que pensar qué nos conviene resaltar: si nuestros ojos son bellos, no dudemos en resaltarlos. Pero si lo bello reside en nuestros labios,... Ver más ahí debemos poner toda nuestra atención.

Lo importante es no maquillarse en exceso, y esto hay que tenerlo bien en cuenta durante el día y la tarde, horas durante las cuales la luz natural pone de relieve las líneas de los ojos, los rubores, los labiales, las sombras y todo lo que nos hayamos puesto. En estos casos, es conveniente el look natural.

En cambio, a la noche sí nos podemos dar el gusto de lucir todo nuestro bagaje de pinceles y lápices. Sin perder nunca la premisa del equilibrio: o los labios o los ojos, pero nunca demasiado, ambos. Ver menos

Cuidado! Los niños sufren...

Hace 5 añosWebMaster
Si pedimos a un adulto -cuyos padres no tuvieron un matrimonio feliz- que describa los recuerdos de su niñez, es probable que escuchemos historias de tristeza, confusión, falsas esperanzas y amargura. Sus padres pueden haber divorciado, o haber sido esas parejas que sólo seguían juntos por el bien de los niños.

No importa si una pareja está casada, separada o... Ver más divorciada cuando una madre y un padre muestran hostilidad y desprecio el uno hacia el otro, sus hijos sufren. Esto ocurre porque el desarrollo de un matrimonio -o un divorcio- crea una especie de ecología emocional para los niños.

Así como un árbol se ve afectado por la calidad del aire, el agua y el suelo en su medio, la salud emocional de los niños está determinada por la calidad de las relaciones íntimas que los rodean.

Sus interacciones como padres, influyen en las actitudes y logros de sus hijos, la capacidad para regular sus emociones para llevarse bien con los demás. En general, cuando los padres se preocupan y se apoyan mutuamente, la felicidad emocional aflora en los hijos. Pero los niños que está constantemente expuestos a la hostilidad que existe entre sus padres, pueden toparse con riesgos que ni siquiera son capaces de advertir.

No hay ninguna duda de que los niños se sienten afligidos cuando son testigos de las peleas de los padres. Sus reacciones varían entre: el llanto, quedarse inmóviles, tensionados, taparse los oídos, esconderse (o por lo menos taparse los ojos, creyendo que así dejará de existir tan terrible escena).

Incluso los niños más pequeños, reaccionan ante las discusiones de los adultos con cambios fisiológicos tales como el aumento del ritmo cardíaco y la presión sanguínea. El estrés de vivir con el conflicto de los padres puede afectar el desarrollo del sistema nervioso autónomo de un pequeño, el cual determina la capacidad del niño para resolver problemas.

Los hijos de las parejas muy conflictivas obtienen clasificaciones más bajas. La gran tragedia educativa de nuestro tiempo es que muchos niños están fracasando en la escuela, no por problemas intelectuales o físicos, sino por susdesequilibrios emocionales, producto del ejemplo emocional que reciben en el seno de sus hogares.

Los niños educados por padres cuyos matrimonios se caracterizan por la crítica, la posición defensiva y el desprecio, tienen muchas más probabilidades de mostrar una conducta antisocial y agresiva hacia sus compañeros de juego. Tienen mayores dificultades para regular sus emociones, concentrar su atención y calmarse a sí mismos cuando se sienten perturbados. También, el maltrato emocional recibido por un niño puede manifestarse en problemas de salud, que pueden ir desde tos y resfríos hasta llegar a cuadros de estrés crónico.

Aunque esto puede resultar perturbador para los padres que están experimentando un conflicto matrimonial, hay esperanzas. En especial para las parejas de padres (casados o divorciados) que se sientan motivadas por cuidar y dar un buen ejemplo a sus hijos. La primera y más importante lección que una pareja de padres debe aprender es:

No es el conflicto entre los padres, en sí mismo, lo que resulta tan perjudicial para los niños, sino la forma en que los padres manejan sus disputas.

A menudo, las discusiones, los enfrentamientos y las disputas, dejan a los padres demasiado agotados y disponen así de menos tiempo y energía para dedicar a sus hijos. Estar presentes, desde el punto de vista emocional, ayudándolos a enfrentar los sentimientos negativos, escuchándolos y guiándolos durante los períodos de estrés familiar, hace que los hijos se sientan protegidos contra muchos de los efectos perjudiciales de la agitación familiar, incluído el divorcio.

El divorcio no es necesariamente lo que perjudica a los niños, sino más bien la intensa hostilidad y la mala comunicación que puede desarrollarse entre madres y padres, ya que éstas pueden continuar aún después del divorcio.

Las formas adecuadas de abordar los conflictos entre padres, pueden ser aprendidas por ellos mediante una correcta "capacitación emocional", un amortiguador probado contra los efectos perniciosos de los conflictos matrimoniales y familiares en general.

Los padres, cuyos matrimonios son insatisfactorios, ofrecen un mal ejemplo a sus hijos sobre la forma de relacionarse con los demás. Los niños que son testigos de la agresividad, beligerancia o desprecio de sus padres entre sí, tienen más probabilidades de mostrar esta misma conducta en sus relaciones con sus amigos.

Al carecer de modelos que les enseñen cómo escuchar con empatía y resolver los problemas en forma cooperativa, los niños siguen el libreto que sus padres les han enseñado, un libreto que afirma que la hostilidad y la actitud defensiva son respuestas adecuadas para el conflicto que la gente agresiva consigue lo que quiere.

Cuidado! Los niños sufren... Ver menos

La importancia del desayuno

Hace 5 añosWebMaster
Un desayuno bien planificado asegura el aporte de nutrientes a través de los alimentos para afrontar el día con energía y no tener déficits de glucosa que repercuten negativamente en el rendimiento físico y escolar. Hay que tener en cuenta que el organismo lleva entre 10 y 12 horas sin recibir ningún alimento.

Recomendamos que antes de iniciar una dieta, se visite a... Ver más un médico especializado, para que él haga un examen detallado del estado de nuestro organismo y recomiende si nos podemos someter a dieta en ese momento.
Conviene que el niño se levante con tiempo y dedique los primeros minutos a las actividades de aseo y cuidado personal antes, para así generar sensación de hambre.
Cualquier persona que realice un buen desayuno, mejorará su estado nutritivo y también su rendimiento.

Mejora de su estado nutritivo. Tomar un buen desayuno ayuda a tener ingestas más altas de la mayor parte de los nutrientes que el organismo precisa a lo largo del día. Los niños y jóvenes que no desayunan suelen tener una dieta de peor calidad, mientras que quienes lo hacen adecuadamente, suelen hacer una dieta menos grasa, más rica en carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales…

Control del peso. La práctica de repartir las calorías durante el día en 4 ó 5 tomas hará que no se sobrecargue el resto de las comidas del día. Un desayuno adecuado, ayuda a reducir el contenido graso de la dieta diaria y contribuye a evitar que se pique entre horas, factor muy importante a la hora de controlar el peso.

Rendimiento escolar, físico e intelectual. Quienes no desayunan ponen en marcha una serie de mecanismos en el organismo (descenso de la insulina y aumento de cortisol, catecolaminas…) para mantener la glucemia a niveles aceptables. Estos cambios hormonales pueden alterar o condicionar la conducta e influir negativamente en el rendimiento físico y escolar.
No desayunar es una mala costumbre. Un buen desayuno debe contener raciones de los grupos básicos de los alimentos:
- Farináceos: pan, cereales, tostadas, galletas… proporcionan hidratos de carbono de absorción lenta que aportan energía y, vitaminas y minerales.
- Lácteos: leche o yogur o queso por su contenido en proteínas y calcio, vitamina A, D y vitaminas del grupo B.
- Fruta: contiene hidratos de carbono de absorción rápida, agua, vitaminas, minerales y fibra.
- Otros: queso, jamón… ricos en proteínas de alta calidad.

En total el desayuno debe suponer entre el 20 y el 25% de las calorías ingeridas a lo largo del día. Ver menos

Baños de Relax

Hace 5 añosWebMaster
El cansancio, el estrés, las prisas..., todos nuestros problemas quedarán atrás después de un tonificante y aromático baño relajante. Sumérjase en las cálidas aguas de su bañera. Debemos plantearnos el baño como un momento de placer, de descanso y de relajación.

Desde su origen el ser humano ha estado ligado al agua, debido a la dependencia del líquido elemento... Ver más para su propia supervivencia. No debemos de olvidar que el setenta y cinco por ciento de nuestro cuerpo es agua o que las tres cuartas partes de nuestro planeta están constituidas por este mismo elemento. Pero además de para la subsistencia, el hombre ha utilizado el agua para otros menesteres, entre ellos para su aseo. De hecho, no conocemos otra manera de mantenernos limpios. Los griegos, pueblo que veneraba la belleza del cuerpo humano, fueron los que inicialmente crearon una cultura del baño, y a ellos debemos el concepto actual de gimnasio.

Los romanos crearon las termas para la higiene personal y como lugar de reunión social, las cuales contaban con distintas salas de masaje y de vapor. Incluso comían y vivían allí. Los árabes, pueblo antiguo y sabio, comenzaron utilizando el baño como forma de purificación y tomaron el hábito de lavarse como algo más relacionado con la religión o como forma social de reunión, y por supuesto, para asearse. En escritos referentes a la cultura Andalusí, se cuenta que en El Califato de Córdoba, existían más de seiscientos baños en los cuales los ciudadanos se lavaban, se relajaban, se perfumaban, recibían masajes, y utilizaban infinidad de ungüentos para perfumarse y tonificarse. Incluso actualmente, en lugares como el río Ganges, en la India, multitud de personas se someten al ritual de un baño purificador como forma espiritual de lavarse, de sentirse bendecidos y limpios.

Pero hoy en día, y desde la óptica de nuestra cultura occidental, el concepto de baño tiene otros significados. Ha cambiado un poco y está más encaminado a la higiene corporal que a convertirse en un acto social. Atrás quedaron los días en que la gente se bañaba junta, de hecho incluso para darnos un baño en el mar buscamos la soledad. Ahora la intimidad con uno mismo es lo más importante. Las nuevas tecnologías y los avances científicos han cambiado también el concepto de limpieza, y son pocos los rincones del planeta donde no se tiene a disposición una rápida e higiénica ducha. Pero el baño aún conserva parte de su espiritualidad y ritual, en un mundo donde todo va muy deprisa, el momento del baño es utilizado principalmente como un recreo.
Ver menos

Que no te falten Vitaminas

Hace 5 añosWebMaster
Las vitaminas son unas sustancias esenciales para la vida del organismo humano que se encuentran en los alimentos en concentraciones muy pequeñas. La falta de ellas provoca muchas enfermedades, además de ser la mejor protección para el cáncer ya que son efectivos antioxidantes. En el mundo occidental han aparecido nuevos casos de estas afecciones en personas que consumen principalmente platos... Ver más precocinados y conservas, omitiendo de su dieta productos frescos como frutas y verduras. Pero no sólo la mala alimentación conduce a la avitaminosis también influye la absorción deficiente el intestino o los desequilibrados en la dieta.

En 1747 el médico escocés James Lind observó en una de sus travesías a bordo del Salibury que si los marineros ingerían naranjas y limones no desarrollaban la enfermedad del escorbuto, uno de los riesgos más temidos de las largas travesías, ya que producía astenia, anemia y hemorragias en las encías y en los órganos internos. A partir de entonces sucesivas investigaciones han demostrado que las vitaminas son esenciales para el buen funcionamiento del organismo, una mala alimentación puede provocar graves trastornos.

La vitamina A protege y mantiene los tejidos celulares, interviene en los procesos inmunitarios para evitar las infecciones y es vital para la visión, muchas enfermedades oculares ocurren por la falta de esta vitamina, se encuentra en productos de origen animal como la mantequilla, la yema de huevo y el pescado graso.

La vitamina B es sobre todo importante para metabolizar los hidratos de carbono. La forman distintos compuestos (B1, B2, B3, B5, B6,B7, B12 y el ácido folico), la falta de cada uno de ellas puede producir diferentes enfermedades. Los alimentos ricos en vitamina B son principalmente el cerdo, las vísceras y los cereales enteros o enriquecidos.

La vitamina C además de prevenir el escorbuto interviene en el mantenimiento de los vasos sanguíneos, la cicatrización de las heridas, tiene funciones inmunológicas y favorece la absorción del hierro. Se encuentra en los cítricos, pero también en las grosellas, el Kiwi y las fresas y en algunas verduras como el pimiento verde, la coliflor, el tomate y el nabo.

La vitamina D es necesaria para la absorción de nutrientes como el calcio y las proteínas, cuando su absorción es deficiente, provoca en los niños raquitismo, problema que se agrava en los países con climas fríos, ya que es necesaria la exposición al sol para su asimilación. Se encuentra principalmente en los vegetales, la leche, sardina, hígado, huevo y quesos.

La vitamina E es el mas importante antioxidante, retarda el envejecimiento celular debido a la oxidación y evita daños del colesterol en las paredes de las arterias, junto a la vitamina A protege a los pulmones de la contaminación. Los alimentos que más vitamina E contienen son el aguacate, el maíz, el germen de trigo, la soja, los espárragos, las espinacas, el tomate y la manzana.

La vitamina K participa en diferentes reacciones en el metabolismo, como coenzima, y también forma parte de una proteína muy importante llamada protombina que es la proteína que participa en la coagulación de la sangre. Para poder absorber la vitamina K cuando se encuentra en el intestino, es necesaria la participación de las grasas; una dieta sin grasa puede ser perjudicial. Se encuentra principalmente en el brócoli, la lechuga, los cereales, el huevo y la carne.

Aunque la falta de vitaminas puede producir otras enfermedades como la caída del pelo, hemorragias, enfermedades cutáneas, etc. también es peligroso consumirlas en exceso, principalmente las liposolubles como la A y la D, las vitaminas que no son utilizadas por el organismo tienden a acumularse en la grasa, provocando graves enfermedades. La necesidad de vitaminas debe cubrirse con una dieta sana y una adecuada alimentación, no se deben tomar suplementos vitamínicos sin el consejo de un medico. Ver menos

Regístrate ¡es Gratis!