Cárdenas -
Entrar | Registrarse

¿Qué alimentos bajan el colesterol?

Hace 1 mesesWebMaster
Cada vez más personas sufren de colesterol alto. Las razones son diferentes, siendo la principal de ellas una mala alimentación.

Y por si fuera poco, muy comúnmente subestimamos los problemas con el colesterol alto, pensando que no es nada peligroso. Después de todo, muchas personas tienen el colesterol elevado, ¿no?

Pues bien, no podríamos estar más... Ver más equivocados. Y es que el colesterol alto aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular, incluida la aterosclerosis y el infarto de miocardio. Por ello, cambiar nuestro estilo de vida, perder esos kilos de más y hacer ejercicio con regularidad puede ayudar a reducir el colesterol y mejorar nuestra salud en general.

La dieta también juega un papel fundamental. Así, podemos controlar mejor nuestros niveles de colesterol comiendo:

• Productos integrales
• Frutas frescas
• Verduras
• Nueces
• Semillas
• Legumbres

Por el contrario, si tienes tendencia al colesterol alto, debes evitar las carnes rojas, el azúcar y los alimentos procesados en exceso.
Entonces, ¿qué alimentos bajan el colesterol?
Te presentamos algunos productos básicos que debes introducir hoy en tu dieta, para disfrutar de tu bienestar y bajo colesterol.

Avena
La avena contiene fibra soluble llamada beta-glucano (que también se encuentra en la levadura de panadería, la cebada y algunos hongos). Es el desayuno perfecto. Puedes combinarlo con fruta fresca y frutos secos. Así mismo, las galletas de avena también son cada vez más populares.

Nueces
Son ricas en ácidos grasos omega-3 y grasas saludables. Y la ventaja es que podemos añadir nueces a una gran cantidad de platos. Para el desayuno, las papillas antes mencionadas, pero también tartas y ensaladas. También vale la pena consumir almendras.

Soja
Una dosis diaria de soja reduce el colesterol hasta en un cinco por ciento. La soja también contiene isoflavonas, lecitinas, saponinas y fibra: reducen la presión arterial y protegen contra las enfermedades cardíacas.

Aceite de oliva
El aceite de oliva es una excelente fuente de ácidos grasos monoinsaturados. Reduce el colesterol mientras reduce la inflamación. También vale la pena hacerse amigo del aceite de linaza.

Jugo de naranja
¿El jugo de naranja es solo una fuente de vitamina C? ¡No! También cuenta esteroles vegetales valiosos, es decir, fitoesteroles. Tienen muchas propiedades positivas, como ayudar a reducir los niveles de colesterol "malo" (o LDL). Todos los días, bebe al menos un vaso de jugo de naranja. Aportarás a tu cuerpo las vitaminas necesarias.

Aguacate
Los aguacates son otra gran fuente de grasas monoinsaturadas, fitoesteroles y polifenoles que regulan los niveles de colesterol. Si reemplazas la grasa saturada con aguacate y aceite de aguacate, tus niveles de colesterol pueden caer hasta en un 15 por ciento.

Pescados
Estamos hablando de todo el pescado aquí, pero especialmente del salmón y el atún. Ya que se trata de pescado de mar azul que contiene la dosis adecuada de ácidos grasos omega-3, que protegen contra las enfermedades cardíacas, pero también inhiben la producción de lipoproteínas de muy baja densidad (VLDL), un tipo de colesterol que se produce en el hígado. Ver menos

Por tu salud y la de todos ¡Cuidate!

Hace 6 mesesWebMaster
Si vas a realizar tus compras no lleves niños, ni permitas que vaya una mujer embarazada ni personas que pertenezcan a grupos de riesgo. Hay que cuidarnos y evitar los contagios de nuestros familiares.

¿Necesitas ir al super, al mercado o a la tiendita? Sigue estas recomendaciones

Hace 6 mesesWebMaster
¿Al súper, al mercado o a la tiendita? Toma en cuenta estas recomendaciones para hacer tu despensa de manera segura. Hoy más que nunca, tomemos precauciones para prevenir los contagios por COVID-19.

Conoce las Fases de la pandemia por COVID-19

Hace 6 mesesWebMaster
Durante la pandemia por COVID-19, es muy importante que estemos bien informados y saber cuáles son las fases para proteger nuestra salud y la de nuestros familiares. Por ello, por favor #QuédateEnCasa

Ya van 48 casos positivos de COVID-19 en Tabasco

Hace 6 mesesWebMaster
La Secretaría de Salud de Tabasco da a conocer que al corte de las 13:00 horas de este martes, la entidad suma 9 casos más de COVID-19, dando un total de 48 casos en el estado.

La dependencia explicó que de estos casos, 39 se concentran en el municipio de Centro, tres en Comalcalco, dos en Nacajuca, uno en Cárdenas, Emiliano Zapata, Jalpa de Méndez y Huimanguillo,... Ver más respectivamente.

La Secretaría reiteró su apoyo a los tabasqueños de respetar medidas de resguardo domiciliario y sana distancia, porque de esa manera podrá evitarse un crecimiento de contagios que impacte en la capacidad de atención hospitalaria disponible a los que resulten con cuadros graves. Ver menos

Regístrate ¡es Gratis!