Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Causa controversia proximo estreno de El Código Da Vinci

Hace 18 añosWebMaster
El 19 de Mayo sera el estreno de la cinta "El Código Da Vinci", es una pelicula de accion dirigida por Ron Howard contara con la participacion de Tom Hanks y Audrey Tautou como los protagonistas.

La cinta trata de un catedrático y afamado simbologista Robert Langdon que se ve obligado a acudir una noche al Museo del Louvre, cuando el asesinato de un conservador deja tras de sí un... Ver más misterioso rastro de símbolos y pistas. Con su propia vida en juego, Langdon, ayudado por la criptógrafa de la policía Sophie Neveu, descubre una serie de asombrosos secretos ocultos en la obra de Leonardo Da Vinci, secretos que apuntan todos a una sociedad secreta encargada de custodiar un antiguo secreto que ha permanecido oculto durante dos mil años. Juntos se embarcan en una emocionante búsqueda que los lleva a París, Londres y Escocia, mientras reúnen pistas en un intento desesperado de descifrar el código y revelar secretos que harían tambalear los cimientos de la humanidad.

Aun no se estrena y ya a generado un gran numero de controversias, los obispos ingleses pidieron públicamente a la empresa Sony, productora de la cinta "aclarar que se trata de una obra de ficción" además de organizar a un grupo de teólogos y académicos que se encargue de ofrecer a la prensa información sobre el tema.

En los cines de las Islas Feroe, territorio autónomo perteneciente a Dinamarca con cerca de 50 mil habitantes, se han negado a exhibir El Código Da Vinci por considerarla blasfema. Ver menos

Fecha limite para el Pago predial

Hace 18 añosWebMaster
La fecha límite para el pago sin recargos del impuesto predial vence el 30 de junio. A partir del 1º de julio el impuesto predial se cobra con recargos. Además, en caso que exista algún requerimiento al respecto, se cobran multas y gastos de ejecución.

» Si tiene adeudos de años anteriores en el impuesto predial, es requisito saldarlos para pagar el impuesto predial... Ver más de 2006.
» El cobro mínimo del impuesto predial en el estado de Tabasco para los predios urbanos es de 4.0 D.S.M.G.V., lo que equivale a 183 pesos.
» El cobro mínimo del impuesto predial en el estado de Tabasco para los predios rústicos es de 3.0 D.S.M.G.V., lo que equivale a 137pesos.
» El impuesto predial se paga en las cajas de las oficinas de la Dirección de Finanzas de los municipios.


calcular el pago predial


Tabla de impuestos, valores fiscales y catastrales
(de acuerdo a la tasa aplicada para 2006)




Nota 1: El valor fiscal equivale al 20% del valor catastral.
Nota 2: Datos presentados en pesos.

Ejemplo:

Propiedad con valor catastral de 280 mil pesos

Datos:

Valor catastral = 280 mil pesos
Valor fiscal = 0.20 (280,000) = 56,000
Tasa a aplicar sobre el excedente del mínimo = 1%
Mínimo = 50,001


Fórmula:

Impuesto = {(Valor fiscal – mínimo) * tasa} + impuesto máximo de la tasa anterior

= {(56,000 – 50,001) * 0.01)} + 410 = 5,999*0.01 + 410 = 59.99 + 410 = 469.99


Resultado:

Impuesto = 470 pesos Ver menos

Luis Miguel y Aracely Arambula seran padres

Hace 18 añosWebMaster
Luis Miguel y Aracely Arámbula se convertirán en papás a finales de este año, pues es un hecho que la actriz tiene un embarazo de tres meses.

De acuerdo con la periodista Martha Figueroa, quien ha seguido de cerca la trayectoria del cantante y convivido con él en varias ocasiones, la futura mamá acudió recientemente a realizarse un ultrasonido.

... Ver más “Está confirmado el embarazo de Aracely, aunque, desde luego, no puedo decir quién me lo dijo ni cómo lo supe. No lo había dicho porque no me atrevía hasta que no estuviera segura.

“Se calcula que tiene alrededor de tres meses de gestación, y quienes tuvieron la oportunidad de ver el ultrasonido hasta dicen que está bonito”, reveló la conductora. Ver menos

RBD despedira a la Seleccion Mexicana de Futbol

Hace 18 añosWebMaster
RBD fue llamado por los federativos del conjunto Mexicano para que prendiera el entusiasmo del medio tiempo, debido a la popularidad que han conseguido en los últimos meses la banda.

El grupo RBD despedirá al Tricolor que viajará a la Copa del Mundo de Alemania 2006, en el Azteca dando a conocer el himno oficial del equipo, que se titula ‘México, México’, el cual ha sido... Ver más preparado desde hace varios meses atrás única y exclusivamente para apoyar a la Selección.

México enfrentará a la Selección del Congo en un partido amistoso antes de viajar a Europa, donde iniciará una concentración y disputará algunos partidos amistosos, previo al inicio de su participación en la Copa del Mundo dentro del Grupo D, donde enfrentará en la primera ronda a Portugal, Irán y Angola. Ver menos

Activista de Greenpeace interrumpe en bikini Cumbre

Hace 18 añosWebMaster
Una joven activista de Greenpeace interrumpió hoy, vestida sólo con un bikini, en la tradicional foto de los más de 50 de jefes de Estado y de gobierno que participan en la IV Cumbre de la Unión Europea, América Latina y el Caribe.

Evangelina Cardoso logró acceder al palacio de congresos en el que se celebra la reunión, acreditada como reportera, la cual es "reina... Ver más del carnaval de la ciudad de Gualeguaychu", en Argentina.

La mujer exhibió ante los atónitos jefes de Estado un cartel en el que se leía un mensaje "Basta de papeleras contaminantes. Greenpeace", debido a la crisis de las papeleras que mantiene Uruguay y Argentina, antes de ser detenida por las fuerzas de seguridad.

La organización ecologista Greenpeace se opone al plan por los posibles daños ambientales que podría ocasionar la construcción de dos plantas papeleras, una española y una finlandesa, en el área de la ciudad uruguaya de Fray Bentos, colindante con Argentina.

"No cabe duda que fue una interrupcion agradable a la vista" Ver menos

Regístrate ¡es Gratis!