Cárdenas -
Entrar | Registrarse

COLOSIO a 12 años de su muerte

Hace 18 añosWebMaster
El 23 de marzo de 1994, 2 disparos cegaron la vida de Luis Donaldo Colosio Murrieta, entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República.

Ese día concluía en Lomas Taurinas, lo que era su último acto de campaña de esa jornada. La multitud cerraba su paso y mientras saludaba a sus simpatizantes, por su costado derecho se aproximaba... Ver más su asesino: Mario Aburto, quien le disparó directo a la cabeza y en su abdomen.

Después de 12 años del crimen, aún existe un mundo de interrogantes sobre este asesinato.

Para conmemorar este aniversario luctuoso, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) va a llevar acabo algunas actividades.

A las 8:00 de la mañana, habrá una guardia ante el busto de Colosio, ubicado en Paseo de la Reforma del Distrito Federal.

A las 10:00 de la mañana, otra guardia ante el busto colocado en su sede nacional.

A las 12:00 horas, se presentará el libro “Cincuenta discursos, Luis Donaldo Colosio”, en el auditorio “Heriberto Jara”, ubicado en el edificio principal del partido en la avenida Insurgentes Centro del Distrito Federal. Ver menos

Chavez se lanza contra Bush

Hace 18 añosWebMaster
El presidente de Venezuela, ratificó hoy su posición contra "la guerra imperialista" en Irak y calificó a su homólogo estadunidense como "asesino", "genocida" y "burro".

Hugo Chávez haciendo mofa de su ingles lanzó contra George W. Bush una serie de palabras ofensivas, al afirmar que "eres un burro, un `donkey', `Mister Danger', un cobarde, un alcohólico, genocida. Eres de lo... Ver más peor que ha habido en este planeta".

Chávez informó además sobre la internacionalización de la denominada Misión Robinson, que permitió abatir los índices de alfabetización en el país, con el envío de educadores de Cuba y Venezuela a Bolivia.

Llamó también a los hacendados privados a negociar con su gobierno la entrega de tierras y les advirtió que, en caso contrario, las tomará en un periodo de tres meses. Ver menos

Erika Coss salio del hospital

Hace 18 añosWebMaster
Esta tarde la joven Erika Peña Coss fue dada de alta del hospital Universitario despues de haber permanecido 13 dias a consecuencia de las lesiones ocacionadas por su ex novio Diego Santoy.

El medico que la atendio señalo que la joven estuvo varios dias delicada, pero que logro recuperarse, continuando con la rehabilitacion de las cuerdas bucales y mano en su propia casa.

... Ver más Aproximadamente a las 2:10 p.m. Erika abandono el Hospital acompañada de su madre y hermana, las cuales subieron en un vehiculo sin hacer declaraciones.

En proximos dias Erika podra hacer su declaracion con lo cual se podra esclarecer el infanticidio cometido por su ex novio. Ver menos

31 de mayo fecha limite para regularizar autos "chocolate"

Hace 18 añosWebMaster
Carlos Alberto Alvarez Mendiola, Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, informó que se aprobó una prórroga de 60 días para nacionalizar vehículos de procedencia extranjera.

Dijo que el pasado 23 de febrero concluyó el plazo que otorgó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para regularizar autos "chocolate" en la zona fronteriza.

... Ver más Alvarez Mendiola mencionó que en Nuevo Laredo el proceso de nacionalización de vehículos se mantuvo normal, y que ahora la extensión del periodo está contemplada hasta el próximo 31 de mayo y será exclusivamente para vehículos modelos 1991 al 1996 que ingresaron ilegalmente a Mexico antes del 2005.

Estimó que en el país existen cerca de 2 millones y medio de autos "chocolates", pero únicamente 750 mil de esos vehículos podran ser nacionalizados. Ver menos

Mauricio Santoy declara no sentirse arrepentido por apoyar a su hermano Diego

Hace 18 añosWebMaster
Mauricio Santoy Riverol, hermano del homicida confeso Diego Santoy, fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) del municipio de Cadereyta, en Nuevo León.

Mauricio de 23 años, desmintio la versión de dirigirse a Guatemala, y aseguró que por error llegaron a Oaxaca, pero su destino era Veracruz para después regresar a Monterrey, luego de que su hermano Diego se... Ver más encontraba dispuesto a entregarse a la autoridades.

Ademas negó que él y su hermano consumieran drogas y aseguró que la relación entre su hermano Daniel y Erika era muy bonita, así que no sabe que sucedio.

“No me arrepiento de lo que hice, es mi hermano y lo haría las veces que fuera necesarias, y pues es mi familia y los voy a apoyar, es mi hermano”

“Diego se fuerte, te quiero mucho, te apoyamos toda la familia, a la familia de Erika, mi más sentido pésame y pues ya, es todo”, esta fueron las últimas palabras de Mauricio, el cual estaba apunto de soltarse en llanto, minutos antes de ser puesto tras las rejas.

En las próximas horas se determinará la situación legal de los dos hermanos detenidos. Ver menos

Regístrate ¡es Gratis!