Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Pumas finalista

Hace 15 añosWebMaster
Los Pumas (MEX) derrotaron 4-0 a Vélez Sarsfield (ARG) en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana, desarrollado en el Estadio Olímpico Universitario.

El primer gol llego en el minuto 18 por conducto de Marco Palacios con un remate de cabeza, Bruno Marioni anoto tres goles, para mostrar la clara superioridad del bicampeón, primero al 50’, luego al 77’ y... Ver más finalmente al 87’, con lo que ya es líder de goleo en el torneo al sumar seis goles.

Pumas tuvo una mala temporada en el torneo local pero de nuevo llega a la final de un torneo internacional, ahora en la Copa Sudamericana, donde el América fue eliminado ante el mismo rival al que ahora Pumas superó ampliamente.

El rival de Pumas se conocerá este jueves, cuando se desarrolle el partido entre la Universidad Católica (CHI) y Boca Juniors(ARG), el juego de ida termino 2-2. El juego de ida de la final será el próximo miércoles, 7 de diciembre, en el Estadio Olímpico Universitario.

El árbitro del partido fue Jorge Larrionda (URU)

AMONESTADOS:
UNAM: Gonzalo Pineda (43’), Israel Castro (60’)
VÉLEZ SARSFIELD: Leandro Somoza (45’), Marcelo Bustamante (67’), Mariano Uglessich (71’)

EXPULSADOS:
VÉLEZ SARSFIELD: Fabián Cubero (38’)
Ver menos

Muertos en Explosion de mina.

Hace 15 añosWebMaster
Un accidente minero en la provincia de Heilongjiang en China, han dejado mas de 80 muertos, decenas de mineros permanecen atrapados y 97 fueron rescatados con vida.

Un total de 221 mineros estaban trabajando en la mina de Carbón de Dongfeng cuando el domingo a las 21.40 hora, se produjo una explosión en el pozo, propiedad de la filial en la ciudad de Qitaihe del grupo minero... Ver más Heilongjiang Longmei.

El sector del carbón chino registra cada año un 80% de las muertes del sector mundial, la principal causa de todos los accidentes es la falta de medidas de seguridad en muchas de ellas y la sobreexplotación de los pozos, que contribuye a que aumenten los niveles de gas en el interior de esas instalaciones.

Sólo este año China ordenó el cierre de 13 mil explotaciones por considerar que no disponían de las necesarias medidas de seguridad, pero muchas siguieron funcionando. Ver menos

Muere "Señor Miyagi"

Hace 15 añosWebMaster
El actor estadunidense Noriyuki "Pat" Morita, quien ganó popularidad internacional por su papel del "Señor Miyagi" en la serie de películas de "Karate Kid", falleció de causas naturales en su casa de Las Vegas, informó hoy su esposa.

En un comunicado, precisó que su marido trabajó toda su vida en el mundo del entretenimiento y saltó a la escena pública en la serie... Ver más de televisión "Happy Days".

"Murió tranquilo y de causas naturales", dijo la señora , que transmitió sus breves declaraciones este viernes.

A Morita, quien nació el 28 de junio de 1932, le sobreviven su esposa Evelyn y tres hijas de un matrimonio previo. Ver menos

5 millones de infectados en el 2005 con VIH.

Hace 15 añosWebMaster
El número de personas que viven con VIH en todo el mundo ha alcanzado niveles muy altos, y ha pasado de 37,5 millones en 2003 a 40,3 millones en 2005. En ese último año, más de 3 millones de personas fallecieron por causa de enfermedades relacionadas con el sida, de las cuales 570.000 eran niños.

ONUSIDA informo que se han presentado en 19 países del mundo, los... Ver más aumentos más acusados en las infecciones por el VIH tuvieron lugar en Europa oriental y Asia central (con un aumento del 25% y 1,6 millones de infecciones) y Asia oriental.

África subsahariana continúa siendo la región más afectada en el mundo: el 64% de las nuevas infecciones (más de tres millones de personas) ocurren en este subcontinente, donde ya viven 28,5 millones de ciudadanos con VIH.

Nuevos datos indican que las tasas de infección por el VIH en adultos han descendido en algunos países y que los cambios en el comportamiento para prevenir la infección (como una mayor utilización del preservativo, el retraso en la primera experiencia sexual y la reducción del número de parejas sexuales) han desempeñado un papel decisivo en estos descensos. Sin embargo, el informe señala que las tendencias generales en la transmisión del VIH no han dejado de aumentar y que se necesitan esfuerzos de prevención del VIH mucho más intensos para evitar que se expanda la enfermedad. Ver menos

Millones de niños mueren cada año.

Hace 15 añosWebMaster
Los esfuerzos por disminuir a la mitad hasta el año 2015 el número de personas que padecen hambre en los países en vías de desarrollo avanzan muy despacio y la comunidad internacional se halla muy lejos de alcanzar sus objetivos al respecto.

Cada año mueren alrededor de 6 millones de niños debido a enfermedades infecciosas como la diarrea, la malaria, el sarampion y... Ver más la pulmonía.

Las causas principales de estas enfermedades son el hambre y las deficiencias en la alimentación.

El 75% de las personas que sufren hambre y pobreza, viven en zonas rurales de los países más pobres. Por lo que se tiene que poner atencion en estas zonas dandoles prioridad.

La FAO ha pedido a los países miembros que inviertan en sistemas de abastecimiento de agua, infraestructura, pesca y programas para la mejora de la alimentación. Ver menos

Regístrate ¡es Gratis!