Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Violencia en Francia.

Hace 15 añosWebMaster
Desde el inicio de los disturbios el 27 de octubre hasta el dia de hoy han sido arrestadas 1,800 personas.

En una localidad al norte de Francia, un centenar personas tuvieron que ser evacuadas de un edificio por el incendio provocado de media docena de automóviles.

En el suroeste, un autobús que circulaba sin pasajeros fue objeto de un ataque con bombas molotov y... Ver más explotó después de que el conductor consiguiera huir.

Como en las noches anteriores, hubo incendios de edificios públicos, como una escuela maternal en Décines, una guardería en Miribel y una biblioteca en el noreste.

Decenas de jóvenes quemaron vehículos y atacaron a agentes antidisturbios con piedras y objetos incendiarios.

En el sureste, medio centenar de jóvenes intentó el saqueo de un hipermercado, con rotura de cristales y quema de contenedores, pero fueron rechazados por policías, que detuvieron a nueve de ellos.

Las autordades tienen que restablecer el orden frente a la ola de violencia que azota a barrios periféricos de París y de otras muchas ciudades desde la muerte accidental de dos adolescentes el pasado día 27 de Octubre.

Hubieron manifestaciones en diferentes puntos de Francia para expresar el rechazo a la violencia y a favor de la pacificación. Ver menos

Mujer argentina asesina a sus hijos.

Hace 15 añosWebMaster
Una mujer argentina asesino a cuatro de sus hijos y luego intentó suicidarse en una zona rural del norte del país por razones que aun se desconocen.

La mujer identificada como Sara Galán, había dejado una carta donde exponia las razones que la llevaron a cometer los crímenes y luego intentar quitarse la vida.

La escena fue descubierta por otro hijo de la mujer, de... Ver más 20 años, quien encontró muertos a sus hermanos Mabel de 11 años, Wilfredo de 8, Bernabé de 4, Gloria de 2 y a la madre todavía viva, con una grave herida en el cuello.

Los cadáveres de los menores, que presentaban un alto grado de descomposición, se encuentran en San Salvador de Jujuy a la espera de las autopsias que permitirán sepultarlos, trámite que realizará su padre, identificado como Salvador Torres.

Según fuentes policiales, tres de los cuatro niños fueron decapitados, mientras que el otro fue degollado.

La mujer se encuentra internada en la sala de terapia intensiva del hospital Pablo Soria, fuera de peligro pero con una grave herida en el cuello. Ver menos

Muertos por tornado en EUA

Hace 15 añosWebMaster
Un tornado arrasó extensas áreas en dos estados la madrugada del domingo y dejó un par de decenas de muertos, casas destruidas e interrupción del suministro eléctrico para miles de usuarios, informaron las autoridades estatales y locales.

El tornado arrasó todo a su paso por el oeste de Kentucky y el sudoeste de Indiana aproximadamente a las 2 am del domingo.

... Ver más El fenomeno destruyó una extensa zona sobre una franja de 24 a 32 kilómetros, tumbando casas rodantes y viviendas mientras los habitantes dormían.

Por lo menos 17 personas murieron en el Parque Eastbrook. Se cree que más personas quedaron sepultadas bajo los escombros, y cuadrillas de socorristas se apresuraron a buscar a sobrevivientes y recoger los restos de las víctimas.

Se confirmó la muerte de cinco personas en el vecino condado de Warrick, al este de Evansville, donde el tornado arrasó un sector de la ciudad de Newburgh, a las orillas del Río Ohio. Ver menos

Chiapas pide condonación de impuestos.

Hace 15 añosWebMaster
El sector productivo de Chiapas exige la condonación total de impuestos pues considera que no es suficiente para evitar su inminente quiebra la prórroga en el pago de las obligaciones fiscales que les ofreció el gobierno federal tras el paso del huracán Stan.

Una crisis económica amenaza a las zonas devastadas. Ante ello, el gobierno federal dio tregua a los... Ver más comerciantes, quienes podrán pagar sus impuestos correspondientes al período de septiembre a diciembre de 2005, hasta el próximo año.

El 2 de noviembre el Diario Oficial de la Federación publicó la Declaratoria de Desastre en la que precisa cuáles son los municipios y las colonias que recibirán esta prórroga fiscal, entre ellos incluyen a todos los establecimientos que estén a 500 metros de las margenes del río Coatán.

Pero de poco servirá porque hay negocios como hoteles que operan con números rojos pues su número de huéspedes es casi nulo.

Además deben pagar luz, seguro social y contribuciones municipales y estatales, entonces es de imaginarse que no tendrán para liquidar su deuda con el gobierno federal, por lo que el camino es la quiebra.

Ver menos

Triste respuesta de nuestros paisanos en el extranjero para votar en el 2006

Hace 15 añosWebMaster
Rodrigo Morales Manzanares (consejero electoral), lamentó el poco interés de los mexicanos que viven fuera del país por participar en las proximas elecciones, pues hasta el momento el IFE ha recibido poco mas de 700 solicitudes de inscripción de los más de dos millones de formatos que repartió.

Un informe destaca que a la fecha más de 180 mil 900 connacionales... Ver más residentes en el exterior han recogido las solicitudes, por lo que se espera un respuesta en breve.

A su vez, Luis Carlos Ugalde Ramírez (consejero presidente del IFE), precisó que a 30 días de iniciar la distribución de solicitudes, se han repartido más de 2 millones de formatos a las representaciones diplomáticas de México en el exterior, mientras que a través de la página de internet del instituto se han copiado más de 3 mil 500 formatos de inscripción.

Asimismo, organizaciones de mexicanos en el exterior distribuyeron 55 mil formatos y 180 mil más fueron repartidas por una institución bancaria.

Existe temor porque los connacionales que residen fuera del país hagan caso omiso de la campaña para invitarlos a votar en la elecciones del 2006, por lo que proponen incrementar su difusión. Ver menos

Regístrate ¡es Gratis!