Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Aumento en el precio de la harina, gas y gasolina.

Hace 15 añosWebMaster
A partir de hoy, habran incrementos en los precios de la harina de maíz, así como en el gas doméstico y la gasolina.

Las empresas harineras con mayor control de la distribución de harina en el territorio nacional, Maseca y Minsa, tienen programado aumentar hoy 1 de noviembre, en un 4.4% el precio de la tonelada de harina.

Hasta ayer el precio de la... Ver más tonelada de harina de maíz blanca, tenia un precio de 4 mil 450 pesos y el bulto a 89 pesos. Por lo que respecta a la harina tipo Premium 18 horas, el precio actual es de 4 mil 580 pesos la tonelada y a 91.60 pesos el bulto, mientras que la premium 36 horas, tiene precio 4 mil 630 pesos la tonelada y el bulto de 92.60 pesos.

El gas tambien tendra un incremento anuncio la empresa Ramaga Gas, el aumento esperado oscila entre los 4 y los 5 pesos por cilindros, de 20, 30 y 45 kilogramos, lo cual tendrá una variación de 2 a 3 % en comparación al mes pasado.

Actualmente el precio del gas doméstico de 20 kilogramos cuesta 167.20 pesos, el de 30 kilogramos 251 pesos y el de 45 kilogramos en 379.20 pesos.

La gasolina también sufrirá incrementos y se esperan ajustes del 1 % en el precio del litro de combustible, la gasolina Magna de 6.40 pesos, se elevará a 6.42 pesos. La Premium de 7.56 alcanza a partir de hoy los 7.58 pesos y el diesel de 5.29 a 5.30 pesos el litro. Ver menos

Aprobacion de presupuestos para campañas del 2006

Hace 15 añosWebMaster
El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó el tope de gastos de campaña para las proximas elección de Presidente de la República del 2006, el cual se fijó en 651 millones 428 mil 441.67 pesos para cada uno de los candidatos.

Los representantes de los partidos políticos del PAN y del PRD coincidieron en que el tope es muy alto.

El... Ver más consejero Marco Antonio Gómez Alcantar explicó que el tope se determinó con base en la formula establecida en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

El código establece que los partidos políticos, las coaliciones y sus candidatos, en la propaganda electoral y las actividades de campaña no podrán rebasar los topes determinados por el Consejo General.

Gómez Alcantar hizo un llamado a los partidos políticos y a sus candidatos para que respeten y no infrinjan el tope de campaña. Ver menos

Las autoridades sostienen que son rumores la iniciacion "Sangre"

Hace 15 añosWebMaster
El rumor de que la pandilla “Sangre” comenzará actuar este fin de semana en nuestro pais fue minimizado por las autoridades y atribuido a una leyenda urbana que nació en los 80 en el vecino pais del norte, propagandose en la década de los 90 gracias a internet, con advertencias originadas siempre desde "supuestos" departamentos de policía.

Alejandro Encinas jefe de... Ver más Gobierno del DF, dijo que "no hay que generar una situación de pánico", sin embargo, indicó que se tomarán medidas necesarias para que sea detenido cualquier vehículo que circule con las luces apagadas.

Por su parte, el procurador capitalino Bernardo Bátiz calificó al rumor de la pandilla "Sangre" como un mentira, como ha ocurrido en otras ocasiones con el llamado "Chupacabras".

Sin embargo, dijo que giró instrucciones para estar atentos, principalmente las noches de este viernes, sábado y domingo de los vehículos que circulan con las luces apagadas, así como para revisar a las unidades y a quienes viajen en ellas. Ver menos

Posible integracion de grupo criminal

Hace 15 añosWebMaster
Ayer un presunto informe remitido por la Interpol Guatemalteca, sobre la supuesta aparición de un nuevo grupo criminal al estilo salvatrucha, cuyo rito de incorporación de nuevos integrantes, consiste en circular a bordo de un vehículo con las luces apagadas, con objeto de que el primer carro que les haga un cambio de luces, sea perseguido por estos delincuentes para asesinar a sus tripulantes.
... Ver más
El presunto informe de la Interpol de Guatemala a México especifica que el nuevo grupo se autonombra Sangre, y que empezarian a realizar sus crímenes en nuestro país a partir de hoy por la noche. El llamado ha puesto en marcha un operativo que pone en la mira a los indocumentados centroamericanos.

Aunque en México aún no hay indicios de operaciones de esta pandilla denominada "Sangre", la PGR inició ayer un acta circunstanciada para investigar la presencia de esta organización, que generó alerta en el Estado de México, Michoacán y el Distrito Federal.

El titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), aseguró que no se descarta que se trate de un grupo "ficticio", para provocar alarma entre la población por parte de alguna organización criminal, o quizá podría ser una derivación de la pandilla conocida como Mara Salvatrucha.

El funcionario federal dejó en claro que hasta el momento no existe registro alguno de actividad por parte de esta supuesto grupo en el territorio nacional, la PGR no tiene conocimiento de crímenes contra automovilistas como los que presuntamente perpetra este grupo.

Ver menos

Medias Blancas ganan la Serie Mundial

Hace 15 añosWebMaster
Las Medias de Blancas de Chicago se coronaron ayer miercoles como campeones de la Serie Mundial, barriendo en cuatro juegos a los Astros de Houston.

Para Chicago, el título significa lavar la imagen de una franquicia golpeada por el peor escándalo en la historia del beisbol estadounidense. Ocho integrantes del equipo de 1919, entre ellos el "Descalzo" Joe Jackson, se dejó sobornar... Ver más para perder la Serie Mundial de ese año ante los Rojos de Cincinnati.

Su actual propietario Jerry Reinsdorf es también es el dueño de los Bulls de Chicago en la NBA. Tanto era su deseo de ver coronarse a las Medias Blancas que cambiaría todos los títulos conquistados por los Bulls por una Serie Mundial.

Ambos equipos venían de jugar el partido más largo en la historia de la Serie, un maratón de 14 innings que culminó en la madrugada del miércoles y que fue ganado por Chicago gracias al jonrón de Geoff Blum, luego de 5 horas y 41 minutos.
Ver menos

Regístrate ¡es Gratis!