Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Aumenta numero de muertos en Pakistán por terromoto.

Hace 18 añosWebMaster
Más personas que las que murieron durante el terremoto en Pakistán fallecen por las heridas, el hambre o el frío.

los paises ricos se reuniran proximamente en Ginebra, para tratar de envíen más dinero un apxoximado de 550 millones de dólares.

El número de personas que mueren diariamente después del desastre sera mayor que aquellas que murieron a causa del... Ver más terremoto.

Con la cifra de muertos por el sismo del 8 de octubre en más de 54,000 personas, los rescatistas tienen hasta fines de noviembre para proveer refugio, entregar comida y brindar asistencia médica a los incontables heridos que aún no recibieron tratamiento.

El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, afirma que se necesitarán más de 5.000 millones de dólares para reconstruir los pueblos destruidos en la Cachemira paquistaní y la vecina provincia de la Frontera Noroeste.

Los pocos caminos que conducen a las montañas están dañados, cubiertos por deslizamientos de tierras o barridos y algunos demorarán semanas en ser reparados, por lo que los helicópteros son el medio principal para entregar elementos de refugio y alimentos a las víctimas.

Pero la flota de helicópteros, aunque está creciendo, no es suficiente para llegar a todos los sitios necesarios. Ver menos

¿Como prevenir el cancer de Prostata?

Hace 18 añosWebMaster
Los carotenoides son pigmentos naturales, sintetizados por plantas y microorganismos y responsables del color de muchas plantas, frutas y flores. Proveen la coloración natural protectora e identificación a muchas especies de insectos, pescado (salmón), crustáceos (camarón, langosta) y aves (flamingo, canarios). Son precursores de químicos naturales responsables del sabor de alimentos y la... Ver más fragancia de muchas flores.

El Lycopene es un carotenoide que da el color rojo al tomate y se ha desarrollado mucho interés los últimos años, después de diferentes publicaciones que lo ligan a la prevención del cáncer de próstata, cáncer gastrointestinal y enfermedades del corazón.

Cerca del 80% de Lycopene que se consume en la dieta regular, proviene del tomate y productos que contienen tomate como salsa de tomate, jugo de tomate y muchos otros. Se encuentra en menores cantidades en frutas como papaya, guaba, sandia, y grapefruit rosada.

El carotenoide lycopene actúa en el organismo como antioxidante, barriendo moléculas de radicales libres (moléculas inestables), que pueden producir reacciones en cadena y dañar a muchas células del organismo.

En un estudio presentado en la reunión anual de la Asociación Americana de Investigaciones del Cáncer, se demostró que los hombres diagnosticados con cáncer de próstata localizado, que tomaron 15 mgs de lycopene 3 veces por semana, presentaron tumores mas pequenos y niveles disminuidos de PSA (marcador que se encuentra al examen de sangre) que los hombres que no tomaron lycopene. En 1995 la Universidad de Harvard publicó un estudio realizado en 48.000 hombres (a los que se les dio seguimiento por 6 años). Los investigadores encontraron que los hombres que obtuvieron en su alimentación mas de 10 porciones de productos que contienen tomate por semana, tuvieron 35% menor riesgo de contraer cáncer de próstata, que los hombres que solo comieron de 1 a ½ porción de productos con tomate a la semana.

El lycopene y otros carotenoides encontrados en el tomate y sus productos, previenen la oxidación de la LDL (Lipoproteina de baja densidad) que ayuda a mantener los niveles normales de colesterol y reduce el riesgo de desarrollar aterosclerosis y enfermedades coronarias, de acuerdo a estudio publicado en la revista "Lípidos" (Lipids) en octubre de 1998. Los investigadores encontraron que los hombres que tomaron 40 mgs de lycopene al día (equivalente a 2 vasos de jugo de tomate) fue suficiente para reducir la oxidación de LDL y los niveles elevados de colesterol en sangre. El lycopene se puede comprar en forma de suplemento, pero la mayoría de los investigadores recomiendan obtenerlo en su forma natural a través del tomate y los productos que lo contienen. Ver menos

Rapiña en Cancun

Hace 18 añosWebMaster
El fuerte impacto del huracán Wilma a provocado graves destrozos en la ciudad y en la zona hotelera. La ciudad quedó a merced de la rapiña.

Aun con vigilancia, decenas de personas saquean tiendas llevandose víveres, ropa, electrodomésticos y joyas.

Los actos de pillaje se sumaron a los cuantiosos daños materiales que resentirán la industria turística, el sector... Ver más público y los residentes de la zona costera.

La policía municipal de Cancún se declaró incompetente para detener la rapiña, que lo mismo ataca a establecimientos de productos básicos, que tiendas de artículos de línea blanca, televisiones, bicicletas y motocicletas.

Ante esta situación, representantes empresariales solicitaron la intervención del Ejército mexicano.
Ver menos

El petroleo pierde 31 centavos

Hace 18 añosWebMaster
El crudo llegó a su menor nivel en tres meses, mientras el huracán Wilma se desplazó sin afectar el principal centro de producción y refinación petrolera en el Golfo de México. El barril de crudo ligero bajó 31 centavos y cerró en 60.32 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Historica victoria del Veracruz sobre America

Hace 18 añosWebMaster
En juego correspondiente a la fecha 13, Aarón Padilla marcó el gol del conjunto Americanista a los 63 minutos, en tanto que el argentino Pablo Quatrocchi consiguió el primero gol del conjunto Veracruzano en el minuto 52 y el costarricense Oscar Rojas hizo el segundo al minuto 91.

America que llevaba 28 juegos consecutivos sin perder, ahora sumó su segunda derrota y no... Ver más ha podido amarrar su boleto a la liguilla.

Tiburones llegó a 14 unidades en el sector Dos, donde se ubicó en el cuarto sitio para recuperar sus aspiraciones a la clasificación como uno de los mejores terceros lugares.

El árbitro del partido fue Gilberto Alcalá Pineda, quien tuvo una labor regular. En el primer tiempo perdonó una pena máxima a Tiburones por empujón de Quatrocchi sobre Boas.

Mostró tarjetas amarillas a Pável Pardo y Cuauhtémoc Blanco por Aguilas. Y de Tiburones Rojos amonestó al argentino Leandro Romagnoli y Braulio Luna. Ver menos

Regístrate ¡es Gratis!