Cárdenas -
Entrar | Registrarse

5 millones de infectados en el 2005 con VIH.

El número de personas que viven con VIH en todo el mundo ha alcanzado niveles muy altos, y ha pasado de 37,5 millones en 2003 a 40,3 millones en 2005. En ese último año, más de 3 millones de personas fallecieron por causa de enfermedades relacionadas con el sida, de las cuales 570.000 eran niños.

ONUSIDA informo que se han presentado en 19 países del mundo, los aumentos más acusados en las infecciones por el VIH tuvieron lugar en Europa oriental y Asia central (con un aumento del 25% y 1,6 millones de infecciones) y Asia oriental.

África subsahariana continúa siendo la región más afectada en el mundo: el 64% de las nuevas infecciones (más de tres millones de personas) ocurren en este subcontinente, donde ya viven 28,5 millones de ciudadanos con VIH.

Nuevos datos indican que las tasas de infección por el VIH en adultos han descendido en algunos países y que los cambios en el comportamiento para prevenir la infección (como una mayor utilización del preservativo, el retraso en la primera experiencia sexual y la reducción del número de parejas sexuales) han desempeñado un papel decisivo en estos descensos. Sin embargo, el informe señala que las tendencias generales en la transmisión del VIH no han dejado de aumentar y que se necesitan esfuerzos de prevención del VIH mucho más intensos para evitar que se expanda la enfermedad.

Regístrate ¡es Gratis!