Cárdenas -
Entrar | Registrarse

COVID-19: Semáforo de riesgo epidémico

"A partir del Lunes 28 de septiembre Campeche pasa a semáforo verde, lo que significa riesgo bajo de contagio de COVID19. Recomendamos no apresurar la apertura de recintos escolares y estar seguros de que la transmisión llega a un punto mínimo. Sugerimos prudencia.": Subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez.

... Ver más

Las entidades en semáforo AMARILLO:


Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala. Ver menos

COVID-19: Panorama Nacional al 31-Marzo-2020

Panorama en México 31 de marzo 2020: 1,215 casos confirmados, 3,511 casos sospechosos, 6,282 casos negativos y 29 defunciones. El 84% han sido no graves y solo el 16% ha requerido hospitalización por #COVID19: Subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez

Medidas basicas para prevenir coronavirus COVID-19 y otras enfermedades

Una de las mejores medidas para prevenir enfermedades, está en lavarse constantemente las manos. Consulta y comparte esta información para prevenir el coronavirus COVID-19 y otras enfermedades.

Juez federal deniega solicitud de amparo a Romero Deschamps

Un juez federal rechazó un amparo promovido por el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, con el que buscaba la suspensión de cualquier orden de aprehensión en su contra.

Romero Deschamps solicitó la demanda 11/2019 contra todos los jueces federales de la Ciudad de México, la Policía Federal, la... Ver más Agencia de Investigación Criminal y su Policía Federal Ministerial, de la Fiscalía General de la República.

El Juez federal Jesús Alberto Chávez rechazó la medida legal que el pasado 8 de enero solicitó Romero Deschamps porque éste no aclaró por escrito, y en un plazo de cinco días, cómo podía comprobar que policías federales habían acudido a buscarlo a las oficinas de sus abogados, de acuerdo con información publicada en Reforma.

Con el amparo, el ex Senador priista buscaba protegerse contra cualquier orden de comparecencia y tener acceso a las investigaciones en su contra. La petición la hizo días de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara una estrategia contra el robo de combustible en el país.

El líder del sindicato petrolero expuso que los sujetos que acudieron a buscarlo vestían uniformes de policía y lo buscaron en las oficinas de sus abogados porque, dijeron, tenían “un asunto” qué atender con él.

Pese a que el amparo le fue negado, Romero Deschamps aún puede impugnar la decisión y un tribunal colegiado podría solicitar al juez admitir la medida. Ver menos

Vicente Fox evitó que se marcara la gasolina para combatir el robo, dice AMLO

En su tradicional conferencia de prensa matutina, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que en el año 2004, se intentó marcar la gasolina y evitar el robo del combustible, pero el entonces presidente de la República, Vicente Fox, presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y ésta le dio la razón al Poder Ejecutivo.
... Ver más
López Obrador, dijo que el próximo lunes va a dar a conocer muchos más detalles de cómo se toleró desde el poder este tipo de robo.

"En el Presupuesto del 2004, se aprobó un artículo transitorio para que se adquiriera una sustancia y se marcara la gasolina para evitar el robo, para distinguir la gasolina robada y la gasolina de Pemex, ¿qué creen que pasó?, el Ejecutivo, en ese entonces, no voy a mencionar nombres, presentó una controversia para quitar ese artículo transitorio y el Poder Judicial, la Suprema Corte les dio la razón al titular del Ejecutivo, 2004 entonces", dijo López Obrador.

"De manera respetuosa, fraterna, cariñosa, le pido a los que se dedicaron a defender al régimen corrupto, sobre todo a la política económica neoliberal que es el tiempo de la autocrítica. Ya no seguir en la autocomplacencia, es tiempo de rectificar y de hacer una revisión, en lo personal, cómo fue que se toleraron estos atracos, estos abusos, qué responsabilidad tenemos cada uno de los mexicanos, no seguir ocultando la verdad y seguir en lo mismo, vamos a cambiar todos, vamos a rectificar", agregó el mandatario.

Acusó que también hay "huachicol" en la venta de medicinas, en la energía eléctrica y en la construcción de obras. Ver menos

Regístrate ¡es Gratis!