Cárdenas -
Entrar | Registrarse

México, potencia económica en 2050

México y no Brasil ni Argentina será una de las cinco economías más fuertes del planeta en 2050, dijo esta tarde David Cameron, primer ministro de Reino Unido durante el discurso que dio en la comida que ofreció en su honor el presidente Felipe Calderón en el Castillo de Chapultepec.

Cameron habló de que otra de las señales de la relevancia que ha adquirido México... Ver más en la escena internacional es el hecho de que Agustín Carstens y no otro latinoamericano, haya competido con Christiane Lagarde para ser el titular del Fondo Monetario Internacional.

Expuso que México y Reino Unido están unidos en la defensa del libre comercio y en su postura contra el proteccionismo.

También reconoció la valentía y el liderazgo del presidente Calder ón en el combate al narcotráfico.

A su vez el presidente Calderón habló de que Reino Unido y México son naciones que defienden la libertad de comercio, de prensa y la libertad personal.

Insistió además en la importancia de fortalecer más el comercio bilateral.

Cameron hizo un brindis por el bienestar de México y el mandatario mexicano por los británicos.

A la comida asistieron la canciller Patricia Espinosa, el secretario de gobernación, Alejandro Poiré, la subsecrtaria de relaciones exteriores, Lourdes Aranda, así como la embajadora de Reino Unido en México, Judith McGregor.

Destaca Cameron combate de Calderón al crimen organizado.

El primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, reconoció el valor que el presidente Felipe Calderón ha mostrado en el combate al crimen organizado, así lo dijo en el mensaje a medios que dieron los mandatarios en Los Pinos.

El mandatario británico aseguró que México es uno de los aliados más importantes de su país en América Latina, describió a México como una "democracia vibrante" y expuso que es una nación "con un gran liderazgo en la escena internacional como se observó en Los Cabos".

Destacó que las dos naciones comparten una pasión por promover el comercio y "combatir el proteccionismo y un compromiso de trabajar juntos en materia de seguridad".

A su vez el presidente Calderón destacó que las dos naciones comparten los principios de la libertad de comercio, de justicia, y búsqueda de la equidad social.

Señaló que el intercambio comercial aumentó de 2 mi millones de dólares en el 2001 a 4300 mil millones de dólares en 2006.

Fuente: EL HEROICO.COM Ver menos

IPN lanzará convocatoria para el proceso de admisión

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que el próximo martes 6 de marzo publicará la convocatoria para el proceso de admisión escolar 2012-2013 para el nivel superior, en su modalidad escolarizada.

El IPN indicó que los estudiantes que estén por concluir el bachillerato o que sean egresados de ciclos anteriores y que estén interesados en... Ver más participar en dicho proceso de admisión, podrán consultar las bases de la convocatoria en la página web http://www.ipn.mx.

Explicó que los aspirantes a cursar una carrera en el IPN deben cumplir en tiempo y forma cada uno de los pasos establecidos en la convocatoria, que será publicada el martes 6 de marzo, y presentar el examen de admisión, la cual, aclaró, es la única vía para ingresar.

Precisó que la documentación que será utilizada en dicho proceso es el certificado de secundaria, acta de nacimiento y certificado de bachillerato, o en su caso constancia de terminación de estudios con sello y firma del director de la escuela de egreso.

Refirió que el pasado 28 de febrero, el IPN dio a conocer las convocatorias para los procesos de admisión escolar 2012-2013 en la modalidad a distancia y mixta para licenciatura; al bachillerato tecnológico bivalente a distancia y en modalidad mixta.

Además, del proceso de admisión a las Unidades Profesionales Interdisciplinarias de Ingeniería Campus Guanajuato (UPIIG) y Zacatecas (UPIIZ).

Las cuatro convocatorias son difundidas a través del portal de Internet (http://www.ipn.mx), y en ellas se detallan fechas de registro para la aplicación de examen, publicación de resultados, registro para curso propedéutico, inscripción e inicio de clases. Ver menos

Registran nevadas en distintos estados del país

Esta tarde, los habitantes de comunidades como Raíces tuvieron que refugiarse en sus viviendas, debido a la presencia de nieve acompañada de una baja temperatura.

De acuerdo con datos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), en el Parque de los Venados, de las zonas más altas de la región, la nieve acumulada alcanzó los 10 centímetros de espesor.

En la comunidad... Ver más de Raíces, la nieve que cayó este jueves alcanzó los ocho centímetros.

La corporación determinó mantener cerrado el paso a vehículos por el camino que comunica a la parte alta del volcán, mientras que durante la tarde se realizaron trabajos para retirar la nieve de la carretera Toluca-Temascaltepec, a la altura de Puerta Sultepec, por lo que sí está permitido el paso.

A partir de mañana y durante el fin de semana, la ASE instalará operativos de vigilancia ante la posible presencia de visitantes a esta zona.

En Veracruz se registraron nevadas la tarde de hoy en las faldas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote, informaron autoridades estatales de Protección Civil.

Señalaron que a una altura superior a los tres mil 500 metros sobre el nivel del mar, se registró este fenómeno a partir de medio día, sin que hasta el momento se haya tenido que implementar algún operativo de evacuación.

Sin embargo, aseguraron que se tienen instalados albergues para atender cualquier tipo de contingencia que pudiera suscitarse, pues los pronósticos indican la persistencia de estas condiciones hasta el domingo.

Las comunidades que pudieran sufrir directamente estas afectaciones son Conejos, Escobillo y Pescados, ubicadas en las inmediaciones del Cofre de Perote, mientras que se espera un descenso de la temperatura en Calcahualco, La Perla y Mariano Escobedo, en las faldas del Pico de Orizaba, puntualizaron.

En Angangueo, Michoacán, se registró una nevada que alcanzó hasta 15 centímetros de altura en algunos puntos.

Personal de Protección Civil de la entidad, ya se encuentra en la zona repartiendo cobijas y dando recomendaciones entre los habitantes del lugar, se descartó evacuarlos.

Como consecuencia del fenómeno, las temperaturas en la zona se encuentran por debajo de los cero grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que ha disminuido de manera notable el potencial de lluvias en la mayor parte del país, pero continúan las temperaturas bajas en los estados del centro y norte por el frente frío número 32.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que para este viernes, en el noreste y oriente del país dominará cielo medio nublado con lluvias de ligeras a moderadas, asociadas con un canal de baja presión, que se ubicará frente a la costa de Tamaulipas.

En tanto, para el noroeste y sureste del país pronosticó cielo despejado a medio nublado con lluvias ligeras, condiciones asociadas con el transporte de aire húmedo proveniente de ambos litorales.

En valle de México, el organismo previó condiciones de clima medio nublado, temperaturas de frías a templadas y viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora.

Advirtió que se llegarán a registrar temperaturas muy frías, menores de cinco grados centígrados, en los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo y Jalisco.

También en los estados de México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En su reporte de las 21:00 horas el organismo pronosticó vientos fuertes, superiores a 40 kilómetros por hora, en los estados de Chiapas y Oaxaca. Ver menos

Grupo antizetas se atribuye asesinatos en Torreón

Un grupo autodenominado "México Unido Contra Los Zetas" subió a YouTube un video en el que llama a "autoridades municipales y a la comunidad en general" a que no colaboren con el Cártel del Golfo y con su grupo armado "Los Zetas" en la Comarca Lagunera.

El video que presenta la imagen de un comunicado, se adjudica la matanza del pasado sábado de 30 de enero donde fueron... Ver más abatidas personas que se encontraban en un antro propiedad de presunta propiedad de "Los Zetas".

La agrupación advierte que "no vamos a parar hasta sacarlos de la comarca lagunera o eliminarlos a todos, esto va también para la gente pudiente".

El video pide a la población en general que dejen de visitar bares, antros y cantinas propiedad de Sergio Villarreal Barragán, "El Grande", presunto militante de "Los Zetas" y afirman que ellos son el cártel que siempre han estado en la comarca lagunera.

El video fue cargado a la red social ayer 1 de febrero y cuenta ya con más de 29 mil visitas.



Ver menos

Detienen a un hombre por masacre en Juárez

Autoridades del Operativo Conjunto Chihuahua (OCCH), presentaron a Oscar Dolores Arroyo Echavarría como presunto cómplice de la muerte de 16 estudiantes que fueron acribillados en esta frontera el pasado domingo.

Durante el evento, realizado en las instalaciones del 25 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Arroyo Echavarría confesó que... Ver más participó sólo como vigilante, con el fin de evitar que los agresores fueran detenidos por las autoridades.

El mismo imputado precisó que fue contratado por el grupo delictivo "la Línea", para participar como "halcón", es decir, quien avisaría a los sicarios en caso de que la Policía arribara al lugar donde se estaba perpetuando la agresión.

Detalló que fue el sábado por la noche cuando un sujeto, apodado "el 12" fue por él y le ofreció "un trabajo" contra la gente de la pandilla "Doble A", los llamados "Artistas Asesinos", y sólo participaría como "halcón".

Agregó que fue dejado unas cuadras adelante y minutos después de que los sicarios cometieron los homicidios, fue recogido por un vehículo compacto que lo llevó a su domicilio minutos después.

Por su parte el vocero de la Procuraduria General de Justicia en el Estado(PGJE), Carlos González Estrada, informó que Dolores Arroyo fue detenido la mañana del lunes cuando junto con otra persona intentaron asesinar a un policía ministerial.

Agregó que al momento de tratar de asesinar al elemento, éste repelió el ataque por lo que él y su compañero emprendieron la huida, pero unas cuadras más adelante se toparon con un convoy militar que les ordenó detenerse y luego de que no obedecieron, les dispararon; en el acto murió su cómplice. Ver menos

Regístrate ¡es Gratis!