Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Exhorta AMLO a decidir de manera responsable el voto

El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, llamó al pueblo a decidir de manera responsable en las urnas el próximo 1 de Julio.

"No va a ser fácil para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto va en picada y nosotros para arriba y fueron los jóvenes los que se encargaron de pinchar ese globo", agregó.

Por eso, dijo, "tenemos el ejemplo de los jóvenes, han conmocionado al país, a donde voy hay jóvenes en las plazas. Vengo a decirles que hay que dar el último jalón, los mexicanos quieren un cambio verdadero, pero hay que emplearlos a fondo estos días porque nuestros adversarios están muy nerviosos".

Lo están porque cuando comenzó a bajar Peña Nieto "fueron a Guanajuato a buscar a Vicente Fox, para promoverlo, Fox tiene un lugar en la historia, pero en el basurero de la historia, sin embargo, no les funcionó, dijo que había que apoyar al puntero y ahora el puntero es Andrés Manuel López Obrador", afirmó.

El pueblo, aseguró, "ya no quiere más de lo mismo, no más violencia, no más desempleo, queremos un cambio verdadero, vengo a decirles que tengan confianza, podemos sacar adelante al país, no genero expectativas que después no se pueda cumplir, vamos a lograr el renacimiento económico del país, vamos a cortar de tajo con la corrupción".

Agregó que mucho dinero se va a la corrupción, "en tiempos electorales se van a la compra de votos, si el presupuesto se repartiera alcanzaría 11 mil pesos mensuales para cada familia, necesitamos una distribución equitativa de la riqueza, generar empleos y mejorar la producción".

Por ello, destacó, Manuel Clouthier va a ser el contralor contra la corrupción, "no va a haber nepotismo, mis amigos y hermanos no van a tener ningún cargo".

Se van a terminar los lujos en el gobierno, se acabarán los sueldos de 600 mil pesos, el servidor público tiene que vivir en la medianía, no los maestros, policías, médicos, a ellos hay que aumentarlos por encima de la inflación y añadió que ya no van a haber atención médica privada para los funcionarios que se planchan a costilla del erario.

Detalló que bajarán "los precios de los combustibles, aumentar la capacidad de generación de empleo, extender el programa de adultos mayores, medicamentos gratuitos y ampliar el Seguro Popular".

Indicó que impulsarán la educación, becas para los estudiantes de bajos recursos, útiles y uniformes escolares gratuitos, "no van a haber rechazados a preparatoria y universidades".

Aquí hay que decirlo, "Elba Esther Gordillo ya no va a manejar la educación en el país, a los caciques ya les llegó la hora, por eso tengan confianza mexicanos, vamos a dar el ultimo jalón, que la gente no venda su voto por migajas, no recibir pan para hoy y hambre para mañana", dijo.

Destacó que 450 mil ciudadanos van a cuidar las casillas en el país, "quédense pendiente de los resultados, el 1 de julio va a haber fiesta cívica nacional".

"No les voy a fallar, no los voy a traicionar, estoy consciente de mi responsabilidad, vamos a sacar adelante al país, hay muchos priístas u panistas que van a votar por nosotros, ellos no son enemigos, no está aquí el problema, es con los de arriba", expuso.

Por ello, les pidió que "voten por nosotros, por María Elena Orantes López candidata a la gubernatura y todos los candidatos del movimiento".

Enfatizó que espera cambiar al país a partir del 1 de julio, "vamos a derrotar a los achichincles, a los 30 que mandan en el país, los que mandan tienen las riendas del PRI, del PAN, usan a un partido y a otro de acuerdo con los que les conviene".

A su vez, dijo, "estoy haciendo un llamado a los gobernadores del PRI para que no se manchen, que no se quita con el agua de todos los océanos, es mejor heredar a los hijos pobreza pero no deshonra, les pido que recapaciten que dejen el pueblo elegir libremente, que actúen como demócratas".

Regístrate ¡es Gratis!