Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Libros de Secundaria genera conflicto entre organizaciones de padres de familia

Dos organizaciones nacionales de padres de familia expresaron posturas opuestas acerca de la información sobre educación sexual que se publica en el libro Ciencia I Biología, que la SEP aprobó para ser estudiado en primero de secundaria.

Mientras el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia se dijo a favor de sus contenidos, el de la Unión Nacional de Padres de Familia expresó que a su juicio éstos atentan contra la dignidad humana.

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia dijo: “Representamos a 19 millones de padres de familia en el país y estamos a favor de que se dé educación sexual a los niños”.

Mientras que Guillermo Bustamante Manilla presidente de la Union Nacional de Padres de Familia comento, “No nos rasgamos las vestiduras porque el tema sexual debe dialogarse entre padres e hijos, debe darse en la escuela, pero con la supervisión y aprobación de los padres de familia y de manera tal que se respete la dignidad de la persona.”

“Cuando se dice que el coito ahora es la penetración del pene por el ano, para hablar con palabras crudas, pues se está invitando a los jóvenes a que practiquen su sexualidad de manera antinatural”.

La agrupación que preside se opone a que en los libros se explique que el placer erótico se puede experimentar a través de imágenes, olores, sonidos y sabores de objetos materiales e imaginarios, y que no hay edad para iniciar las relaciones sexuales.

“Esto provoca que los niños empiecen una relación sexual a los 8 ó 9 años, una relación sexual precoz cuando el niño todavía ni siquiera piensa en eso, los libros no deben acelerar procesos de manera innecesaria.”

500 organizaciones solicitaron a la SEP frenar la distribución de este libro al considerar que la forma en que aborda los temas propicia la actividad sexual temprana y de riesgo en adolescentes, por carecer de rigor científico.

Regístrate ¡es Gratis!