Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Rinde protesta Adan Augusto Lopez como Gobernador de Tabasco

Adán Augusto López rinde protesta como gobernador de Tabasco durante el periodo del 1 de enero de 2019 al 30 de septiembre del 2024.

A las 12:00 horas se declararon abiertos los trabajos de la Sesión Ordinaria con carácter de Solemne correspondiente al lunes 31 de diciembre de 2018 y se nombró la Comisión de Cortesía para acompañar a la entrada del Congreso, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al titular del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís y al Lic. Adán Augusto López Hernández, gobernador electo.

Tras rendir honores a la Bandera, Adán Augusto López tomó protesta como gobernador de la entidad.

Durante su discurso de toma de protesta, enfatizó que hoy inicia la verdadera transición en Tabasco.

"Ser gobernador de Tabasco no significa únicamente cumplir una aspiración personal o ejercer un encargo político, es un medio para llevar más allá con repercusiones en el tiempo y en el espacio, el bien y lo justo. Estos son los principios fundamentales que darán sustento y filosofía a la reconciliación. Aquí en nuestro trópico, en nuestra agua y en nuestra selva será el principio que nos guiará en los próximos años".

El gobernador López reconoció a López Obrador como su inspiración política.

"La reconciliación, como toda lucha política, obedece a una mística, a una inspiración, para mí, como para muchos tabasqueños y mexicanos, esa inspiración viene de uno de los líderes más importantes del mundo. Un líder que, en los tiempos difíciles, cuando todos los intereses del sistema viejo corrupto se pusieron en su contra, cuando la adversidad, la represión y la persecución por abanderar reclamos sociales lo intentaron cercar y someter, nunca desestimó sus convicciones ni traicionó a sus seguidores ni a sus ideales, un líder que nos ha enseñado lo que es la integridad y la ética político olvidada, menospreciada y devaluada por el régimen autoritario y la corrupción, un líder que siendo hombre público y político siempre se quedó hombre de honor, fiel, humano, sencillo, ecuánime y con visión de hombre de Estado, Andrés Manuel López Obrador", señaló.

La Plaza de Armas, afuera del palacio legislativo, fue acordonada con vallas metálicas y se dispuso una carpa monumental y colocaron sillas para que los asistentes puedan observar la toma de protesta que se proyectará en las pantallas instaladas en el lugar.

Regístrate ¡es Gratis!