Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Del 1ro al 15 de Febrero inician las preinscripciones en línea, Setab

La Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), informó que del 1 al 15 de febrero estará abierto en todo el Estado el proceso de preinscripción en línea de aquellos niños que durante el próximo ciclo escolar cursarán los tres años de preescolar, así como el primer grado de primaria y el primer año de secundaria.

Carlos Santiago Sánchez, director de Control Escolar de la Setab, dio a conocer que mediante esta modalidad, se pretende captar a más de 123 mil infantes de nuevo ingreso en el nivel básico.

El objetivo de este procedimiento, que no tiene costo alguno, acentuó, es aprovechar la tecnología para evitar las largas colas que tradicionalmente se hacían de cara al siguiente ciclo lectivo, y al mismo tiempo, explicó, garantizar que las escuelas tengan un cupo adecuado, es decir, que la matrícula no exceda la capacidad de las aulas.

El funcionario estatal detalló que para llevar a cabo este proceso en línea, los padres de familia o tutores de los alumnos en los 17 municipios, deberán ingresar vía internet al portal preinscripcion.setab.gob.mx, que estará disponible las 24 horas del día, consultar el calendario de registros y seguir las indicaciones para completar el trámite.

Comentó que para aquellas personas asentadas en comunidades donde existen limitantes de internet, podrán realizar esta operación en las escuelas de la localidad, donde se pondrá a disposición el equipo de cómputo necesario.

De acuerdo con el calendario, precisó, el día 1 de febrero deberán preinscribirse en línea los alumnos cuyo primer apellido comience con las letras A y B; el día 5 de febrero deberán hacerlo los de la letra C, y el 6 de febrero el sistema estará abierto para quienes las primeras letras del apellido paterno correspondan a la D, E y F.

Santiago Sánchez añadió que el 7 de febrero tocará el turno a los de la letra G, y un día después, el 8, se preinscribirán los de las letras H e I. El 11 de febrero harán lo propio aquellos con apellidos paternos que inicien con J, K y L, en tanto que el día 12 será sólo para la letra M.

El proceso seguirá el día 13 para las letras N, Ñ, O y P; el 14 de febrero para la Q y la R, y el día 15 se cerrará el proceso con la preinscripción en línea de los niños que su primer apellido inicie con la S, T, U, V, W, X, Y, así como la Z, precisó.

Insistió en que este proceso, cuyos resultados serán dados a conocer el día 3 de junio, sólo será para los niños que van a cualquiera de los tres años de nivel preescolar, que van a ingresar al primer año de primera o cursarán el primer grado de secundaria.

El director de Control Escolar recordó que la modalidad se puso en marcha de manera exitosa previo al inicio del ciclo escolar en curso, pero de manera piloto en siete cabeceras municipales.

En entrevista, concluyó que para mayor información estarán disponibles los números telefónicos 9933 15 15 66 y 9933 15 15 88, en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, además de las redes sociales y el correo electrónico del área preinscripcionenlinea@correo.setab.gob.mx.

www.setab.gob.mx

Regístrate ¡es Gratis!