Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Hugo Sanchez Tecnico de la Seleccion

Hugo Sánchez fue designado como el nuevo director técnico de la Selección Nacional, al ganar la votación en Pachuca, Hidalgo, cargo por el que competía con el argentino Américo Gallego, quien finalmente declinó.

Minutos antes de las 14:00 horas, dio inicio la conferencia de prensa encabezada por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino... Ver más Compeán, y el secretario general del organismo que rige al balompié mexicano, Decio de María.

Fue Decio de María quien se encargó de dar el anuncio oficial. “Por votación unánime, el responsable de dirigir a la Selección Mexicana de futbol es el señor Hugo Sánchez”, dijo el secretario de la FMF.

Conforme a los acuerdos alcanzados con los clubes involucrados (Necaxa y Toluca) con la Federación Mexicana de Futbol, ahora la directiva hidrocálida dispondrá del tiempo necesario para realizar un proceso de ‘desincorporación’ del técnico, quien entraría en funciones hasta enero del 2007.

Su presentación en la cancha será justo un mes después, el 7 de febrero, en un partido amistoso que se llevará a cabo en Estados Unidos.

En dicho cotejo, México estrenará técnico y uniforme, puesto que la Selección Nacional logró un jugoso acuerdo con la empresa alemana Adidas. Dicho partido marcará, de igual forma, el inicio del camino rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Ver menos

Fallece Huracan Ramirez

Esta madrugada fallecio Daniel Garcia mejor conocido como "Huracán Ramírez", leyenda nacional del cine y de la lucha libre, a los 80 años de edad víctima de un infarto.

Daniel García, el menor de cuatro hermanos, todos luchadores("La Pantera Roja", "Rudy García", "El Demonio Rojo"), y él practicó el deporte durante 15 años, hasta que debutó como "El Buitre Blanco".
... Ver más
El personaje de "Huracán Ramírez" nació en 1952, cuando se estrenó la película del mismo nombre, y en aquel entonces el personaje lo interpretaron varias personas, hasta que Daniel García se quedó con su titularidad después de haber participado en varias cintas.

Al principio de su historia como personaje, Huracán peleó contra titanes como Santo, Blue Demon, El Verdugo, Murciélago Velázquez entre otros.

En el Ring, "Huracán Ramírez" ganó las máscaras de "Espanto III" y "El Enfermero" y durante su carrera existió una clásica disputa con Karloff Lagarde sobre los títulos de peso welter de la NWA.

Entre las películas que hizo se encuentran "El misterio de Huracán Ramírez" (1962), "El hijo de Huracán Ramírez" (1965), "La venganza de Huracán Ramírez" (1967), "Huracán Ramírez y la monjita negra" (1972), "De sangre chicana", (1973), "Torito puños de oro" (1979) y "Huracán Ramírez contra los terroristas" (1989). Ver menos

Se estrena 'Kikín' con Benfica

Aunque fue en un partido amistoso, el delantero mexicano Francisco Fonseca se estrenó con el Benfica de Portugal al conseguir un gol en la victoria 2-1 sobre el Estrela Amadora, escuadra que se presentó ante su afición.

Fonseca apareció con su gol al minuto 39, mientras el oriundo de Angola, Pedro Manuel Mantorras, puso las cifras definitivas al minuto 51. El delantero... Ver más Cleiton puso en ventaja al cuadro local apenas al 21.

Así, el ex jugador de Pumas de la UNAM y Cruz Azul de México, quien inició como titular y jugó 45 minutos, anotó su primer gol con las "Aguilas" y dio una muestra de sus cualidades, con el objetivo de ser tomado en cuenta por el estratega Fernando Santos.

Benfica fue el primer equipo en atacar la meta contraria y, desde los minutos iniciales, Fonseca mostró su valía dentro del terreno de juego, aunque el pase que dio a Marco Ferreira fue desaprovechado por este apenas al minuto ocho.

Las "Aguilas" mantuvieron su dominio con llegadas de Nuno Assis y Marcel, aunque el portero Paulo Lopes y la zaga local impidieron al Benfica adelantarse en el marcador, en choque disputado en el Estadio do Restelo.

En cambio, Estrela Amadora no desaprovechó la primera oportunidad que tuvo por conducto de Cleiton, quien con un disparo fuera del área venció al portero José Filipe da Silva Moreira, para poner el 1-0 al minuto 21.

La reacción llegó de manera inmediata, aunque el remate con la cabeza del "Kikín", uno de los hombres más activos en la parte inicial, se fue desviado.

Fue al minuto 39 cuando el mundialista con México en Alemania 2006 conectó con la cabeza el esférico que se anidó en el ángulo superior derecho de la portería de Lopes, quien nada pudo hacer para evitar el tanto del empate, y así se fueron al descanso.

En la parte complementaria, ambos técnicos comenzaron a realizar modificaciones para dar oportunidad a otros jugadores, y el "Kikín" salió para darle su lugar al angoleño Mantorras, quien con apenas seis minutos de juego puso el 2-1 definitivo.

Pocas llegadas de peligro de ambos bandos se dieron el resto del encuentro. La más peligrosa fue un penalti a favor de Estrela Amadora, mismo que desaprovechó Luís Loureiro, y así culminó el encuentro. Ver menos

Toluca Campeon de Campeones

Los Diablos Rojos del Toluca, campeón del Torneo Apertura 2006, se adjudicaron el título de Campeón de Campeones del futbol mexicano, luego de haber derrotado 1-0 (2-0 global)a los Tuzos del Pachuca, campeón del Torneo Clausura 2006, con un gol de Bruno Marioni al minuto 49, en el partido de ‘vuelta’ celebrado en el estadio Hidalgo.

Los primeros 45 minutos del... Ver más segundo partido del Campeón de Campeones fueron regulares, la emoción vino al final, a lo largo del primer tiempo se mostraron destellos de lucidez y
apenas dos jugadas que cimbraron los postes de cada equipo, un 0-0 que en ese momento favorecía a Toluca por su gol en el juego de ‘ida’.

Ya en la recta final el conjunto ‘choricero’ encajonó a los hidalguenses, a Marioni le fue anulado un tanto y Sergio Amaury Ponce mostró potencia en su pierna derecha con un
disparo desde fuera del área que se fue por un lado de la portería para mantener el 0-0 en la pizarra.

Para el segundo tiempo ‘el Barullo’ Marioni se convirtió en el verdugo del conjunto de la Bella Airosa, tras un gol de pie izquierdo a pase de Esquivel que colocó el 2-0 en el
marcador global y con el que osaron en ‘bajar la cortina’ defensiva y anular al Pachuca, a desesperarlo y manejar el encuentro a su antojo; sin embargo, también continuó con
muestras de querer anotar el tercero y definitivo, el que le colocaría la cruz a los blanquiazules.

El árbitro del encuentro fue Roberto García. Ver menos

Italia Campeon del Mundo

Italia consiguió su cuarto título en Copas del Mundo, luego de empatar 1-1 con Francia y ganar el título mundial en definición por penales con cinco aciertos por tres de los franceses.

Zinedine Zidane había colocado a Francia adelante en el marcador al 7' de juego, pero Marco Materazzi empató al 19'.

La estrella Zidane le dio un duro cabezazo a Materazzi con lo... Ver más que provocó su expulsión, dando fin a su exitosa carrera
futbolista, ya que era su ultimo partido profesionalmente, aunque este hecho fue una mancha, no empaña los logros alcanzados por unos de los astros del Futbol.

Con el marcador empatado se llego a los penales, donde los Italianos, anotaron sus cinco disparos, mientras que Francia erró uno y ya ni siquiera llegó al quinto tiro, Convertiedose en el NUevo campeon del Mundo.

El árbitro del encuentro fue el argentino Horacio Elizondo. Ver menos

Regístrate ¡es Gratis!