Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Miles de personas se quedan sin nada

El presidente Felipe Calderón calificó las inundaciones en Tabasco como "uno de los peores desastres naturales en la historia del país".

Al advertir que la situación es "extraordinariamente grave", Calderón exhortó a una cruzada solidaria con los tabasqueños.

Durante un mensaje televisivo en cadena nacional, el mandatario dijo que estos son momentos en los cuales se templa el verdadero patriotismo y el nacionalismo de los mexicanos a fin de superar la emergencia.

Los tabasqueños necesitan con urgencia agua embotellada, alimentos enlatados, cobertores, pañales desechables, toallas sanitarias, jabones, biberones y medicinas, indicó.

Para explicar el tamaño de la tragedia, destacó que miles de personas lo han perdido todo: casas, pertenencias, cultivos y, sobre todo, los medios para mantener a sus familias. En estos momentos, enfatizó, hay una fuerte escasez de medicamentos.

No obstante, idió a los tabasqueños que tengan calma, y subrayó la necesidad de mantener firme el ánimo: "Es importante que no se desalienten, que se organicen con los vecinos, que se coordinen con las autoridades."

"Los mexicanos conocemos muy bien lo que significan las tragedias por que las hemos sufrido en diferentes ocasiones. También sabemos la importancia que tiene el apoyo de los demás para superar la emergencia y recuperar la normalidad", sentenció.

El Presidente informó que pidió a las Fuerzas Armadas trasladar a la mayor parte de sus efectivos a Tabasco, y anunció que están tratando de conseguir lámparas de mano y baterías, sanitarios y comedores portátiles, así como plantas potabilizadoras de agua.

Regístrate ¡es Gratis!