Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Barcelona Campeon de la Champions League

Barcelona es el campeón de Europa por segunda vez en su historia al vencer 2-1 al Arsenal luego de remontar el marcador adverso con goles de Samuel Eto'o y del brasileño Belleti en el último cuarto de hora.

Barcelona, en su condición de local, entro al terreno de juego con su tradicional uniforme azulgrana, mientras que Arsenal vistió de amarillo con negro. El defensa central Rafael Márquez Álvarez ingreso a la cancha como titular con los catalanes, por lo que se convirtió en el primer jugador mexicano que juega en una final de la Champions League y que además es campeón.

Faltando un cuarto de hora, Eto'o, el máximo cañonero de la liga española, pudo finalmente demostrar sus dotes de gran definidor y empató el partido luego de recibir una entrega de Larsson dentro del área.

Cuatro minutos después, Belleti, quien acababa de entrar por Olelguer Presas, se filtró por la derecha y sacó un remate bajo desde posición oblicua. Parecía que el balón daba en el arquero, pero se le fue entre las piernas y Barcelona tomó la delantera.

La capital británica se lleno de desilusionados seguidores que abandonaban abatidos los pubs cerca del estadio de Highbury, casa del Arsenal.

Regístrate ¡es Gratis!