Cárdenas -
Entrar | Registrarse

5to aniversario de la tragedia de las Torres Gemelas

A cinco años de la tragedia, los estadounidenses guardaron hoy un minuto de silencio en recuerdo de las dos mil 749 personas que murieron en lo ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.

El presidente estadounidense George W. Bush encabezó la ceremonia en la Zona Cero, espacio vacío que quedó tras el derrumbamiento de las Torres Gemelas, a las 08:46 horas, momento en el que se estrelló el primer avión secuestrado por terroristas contra la torre norte del World Trade Center de Nueva York, miles de familiares, políticos e invitados mantuvieron un minuto de silencio.

Familiares de las dos mil 749 víctimas leyeron sus nombres, en orden alfabético, durante los 17 minutos entre el primer minuto de silencio y el segundo, cuando se estrelló la segunda aeronave.

Una vez finalizada la ceremonia, Bush se trasladará a Pennsilvanya para participar en la ceremonia para recordar a las víctimas del vuelo United 93. También habrá actos conmemorativos en Washington.

Mientras tanto, el "número dos" de la red terrorista Al Qaida, el egipcio Aiman al Zawahiri, llamó hoy, precisamente en el quinto aniversario de los atentados, a todos los musulmanes del mundo a cometer nuevos ataques contra objetivos estadounidenses.

Por su parte, la Unión Europea (UE) señaló que si bien, la lucha contra el terrorismo es una prioridad, se debe asegurar que todas las medidas que se tomen en el marco de esa lucha deben cumplir con el derecho internacional.

Regístrate ¡es Gratis!