Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Continuan los ataques entre Israel y Libano

Israel destrozó este viernes carreteras, pasos elevados y tanques de combustible en el Líbano, causando aún más devastación en la economía de su vecino como represalia por el secuestro de dos soldados israelíes cometido por la guerrilla de Hizbollah.

Aviones militares israelíes bombardearon una base de guerrillas palestinas pro-sirias en el este del Líbano, dijeron fuentes de seguridad, sin que se informara por el momento de víctimas.

Columnas de humo negro se elevaban desde un depósito de combustible en llamas en la central eléctrica de Jiyyeh, al sur de Beirut y desde tanques de combustible incendiados anteriormente en el aeropuerto internacional de la capital.

El número de libaneses muertos se eleva ya a 60 desde que Israel empezó a vengar la incursión en su territorio de las
milicias de Hizbollah el miércoles.

La milicia del movimiento chiíta libanés Hezbolá reanudó esta mañana los disparos con cohetes Katyusha contra el norte de Israel, varios misiles han sido disparados contra el kibutz Baram sin causar heridos.

Hezbolá disparó durante los dos últimos días un centenar de cohetes Katyusha contra el norte de Israel y en estos ataques murieron dos personas y unas cuarenta resultaron heridas.

La Unión Europea califico, los ataques de Israel en el Líbano como una peligrosa escalada en el conflicto de Oriente Medio.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el viernes por la tarde, pero Estados Unidos ya ha vetado una resolución
presentada por Qatar en representación de los estados árabes que pedía a Israel que termine su ofensiva en Gaza
inmediatamente.

Regístrate ¡es Gratis!