Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Chiapas pide condonación de impuestos.

El sector productivo de Chiapas exige la condonación total de impuestos pues considera que no es suficiente para evitar su inminente quiebra la prórroga en el pago de las obligaciones fiscales que les ofreció el gobierno federal tras el paso del huracán Stan.

Una crisis económica amenaza a las zonas devastadas. Ante ello, el gobierno federal dio tregua a los comerciantes, quienes podrán pagar sus impuestos correspondientes al período de septiembre a diciembre de 2005, hasta el próximo año.

El 2 de noviembre el Diario Oficial de la Federación publicó la Declaratoria de Desastre en la que precisa cuáles son los municipios y las colonias que recibirán esta prórroga fiscal, entre ellos incluyen a todos los establecimientos que estén a 500 metros de las margenes del río Coatán.

Pero de poco servirá porque hay negocios como hoteles que operan con números rojos pues su número de huéspedes es casi nulo.

Además deben pagar luz, seguro social y contribuciones municipales y estatales, entonces es de imaginarse que no tendrán para liquidar su deuda con el gobierno federal, por lo que el camino es la quiebra.

Regístrate ¡es Gratis!