Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Cierran 16,260 negocios ¡solo en un mes!

En el estado se reportó que al rededor de 16 mil 260 negocios cerraron en un mes, esto debido a que en abril se encontraban 61 mil 212 comercios, pero en mayo sólo se registraron 44 mil 952 establecimientos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que en el mes de abril de 2012, el 6.2 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), eran empleadores, pero en el mes inmediato, la tasa cayó y sólo se registró un 4.7 por ciento de la PEA, es decir, el indicador tuvo una contracción de 1.5 por ciento, que representa que 16 mil 260 establecimientos cerraron.

La señora María González señaló que los altos costos que tienen que pagar por las rentas, ha provocado el cierre de negocios en el estado, "Yo tenía un local de comida, pero tuve que cerrar, porque la renta cada vez era más cara, primero eran diez mil, después quince mil, y al final no me alcanzaba para pagar y eso le pasa a muchos conocidos".

Los analistas indican que este fenómeno se maximiza cuando la economía ha registrado una tasa de deflación, lo cual conduce a una pobre adquisición de productos, y que los empleadores no cuenten con el poder adquisitivo para seguir con su negocio. "Cuando una economía cualesquiera se ve afectada por una caída en los precios, se ve acompañado por una disminución de la demanda, por lo que al reducirse los ingresos que obtienen las empresas por sus ventas, se produce una disminución de los beneficios y quiebran irremediablemente.

Regístrate ¡es Gratis!