Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Jesús Selván deja alcaldía de Jalpa, busca diputación plurinominal

Jesús Selván García afirmó que busca obtener una diputación plurinominal local por la segunda circunscripción, por lo cual el pasado domingo pidió licencia definitiva a su cargo como alcalde de Jalpa de Méndez, misma que le fue aprobada por los miembros del Cabildo, quienes a su vez designaron por mayoría de votos y bajo la certificación de un notario público al noveno regidor del municipio, Willians Humberto Cabrera Fuentes, como nuevo presidente municipal.

En este sentido refirió que una de las razones fundamentales por las cuales buscará una curul en el Congreso del Estado es para cerrarles el paso a oportunistas que únicamente buscan en el PRD la ocasión de encaramarse en esta posición para luego cambiarse al PRI, tal y como lo hicieron las diputadas Roselia Elvira López y Delia María Montejo de Dios.

"No se habían tomado medidas con la finalidad de ver quiénes llegan a ocupar los cargos pero se tiene de que pugnar y clarificar las reglas para que se le cierre el paso a este tipo de oportunistas", apuntó.

Selván García, destacó que los verdaderos perredistas deben garantizar lealtad al partido y como prueba de ello en el proceso electoral buscará una posición de representación proporcional en el Poder Legislativo.

Del mismo modo aseguró que las condiciones en las que ha dejado el Ayuntamiento de Jalpa son buenas, pues hay varios proyectos que están apunto de ejecutarse e incluso -dijo- ya quedan definidos y acordados por el cabildo los recursos que aplicaran en cada una de las obras.

Mencionó que como todos los candidatos participará mediante un proceso de selección en una convención estatal electoral donde los congresistas y consejeros tomarán la decisión, ya que por el momento nadie tiene seguro nada.

"El PRD se ha mantenido en una posición y se han aprovechado gente sin escrúpulos que no han sabido responder a la confianza que el perredismo le ha dado", resaltó.

También expuso que muchos de los diputados han hecho a un lado la importancia del impulso de los valores y la defensa de las luchas sociales, lo cual le ha permitido al PRD crecer y al pueblo de tabasco sentirse respaldado por sus representantes populares.

Regístrate ¡es Gratis!