Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Listos 2,000 comercios para el Buen Fin

A un mes que se realice la segunda edición del fin de semana más barato del año, conocido como El Buen Fin, del 16 al 19 de noviembre, dos mil empresas en Tabasco están prácticamente apuntadas para su participación.

Giros comerciales que ofrecerán descuentos de hasta el 80 por ciento en deportes, calzado, masajes, ropa, joyería, óptica, automóviles, materiales para la construcción, línea blanca, electrónica, telefonía, entre otros, han manifestado que preparan atractivas ofertas para los tabasqueños.

Entrevistado respecto a la realización de la segunda edición de 'El Buen Fin', el gerente de la CANACO Villahermosa, Cecilio Sánchez, confirmó la cantidad de empresas registradas y dijo que en esta ocasión se estima una derrama de 800 millones de pesos.

En su oportunidad, el presidente de la CANACO, Jesús Manuel Raúl Soberano, dijo que "el objetivo era rebasar la meta de 650 empresas que participaron el año pasado", por lo que se espera que en lo que resta de octubre y principios de noviembre se apunten más comercios y se alcance la cifra de dos mil 500.

En el país

Por su parte, el presidente de la CONCANACO, Jorge Dávila Flores, hizo una extensa invitación a las empresas del país y organismos públicos de los tres niveles de gobierno, a participar en el programa El Buen Fin 2012.

Alerta! no se endeude

Privilegiar la compra de bienes que satisfagan necesidades, revisar su capacidad de compra real y recabar anticipadamente el precio de los productos, recomiendan a consumidores para El Buen Fin.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) refiere que este programa busca incentivar la economía del país a través del consumo, ante lo cual se prevén numerosas promociones y una todavía mayor oferta de crédito con este propósito, pero al mismo tiempo alertó a no endeudarse.

La CONDUSEF subraya la conveniencia de que las entidades que originan crédito, en todo momento conserven y privilegien la observancia y aplicación de un adecuado proceso de análisis de crédito a modo de evitar deterioros en la calidad de la cartera.

Ello, con el propósito depara que llegada la fecha del 'Buen fin' tenga elementos para confirmar o descartar que el precio ofrecido implique una oferta en términos reales.

Consulta aquí la lista completa de empresas participantes

Regístrate ¡es Gratis!