Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Israel se retira de territorio Libanes

Israel comenzó a retirar lentamente sus fuerzas del sur del Líbano y preparó planes para entregar territorio, en el segundo día de una tensa tregua con Hezbolá, en la cual se libraron algunos enfrentamientos.

Militares israelíes informaron que los guerrilleros de Hezbolá lanzaron en la madrugada de martes al menos 10 cohetes katyusha en el sur de Líbano, sin que ninguno cayera en Israel ni dejara heridos.

El Ministro de Defensa libanés Elias Murr anunció que 15 mil soldados del Ejército tomarán posiciones en la margen norte del río Litani antes del fin de semana, pero esos soldados todavía deben cruzar el río y tratar de apuntalar el control en zonas que Hezbolá domina desde hace más de dos décadas.

En Jerusalén, oficiales del Ejército de Israel dijeron que proyectan entregar algunas posiciones capturadas el miércoles, y esperan concluir la retirada del Líbano la semana próxima.

» 34 días de combates tras la ofensiva de Israel contra Hezbolá en territorio libanés.

» 4 mil cohetes lanzó Hezbolá contra poblaciones del norte de Israel.

» 15 mil soldados del Ejército de Líbano tomarán posiciones en zona controlada por Hezbolá.

» 3 mil soldados prevé enviar Italia para integrar una fuerza internacional de paz.

Siria e Irán afirmaron el martes que la guerrilla libanesa Hezbolá había salido victoriosa de su batalla con Israel.

El presidente de Siria Bashar Assad dijo que la región había cambiado "gracias a los logros de la resistencia Hezbolá. El Medio Oriente al que aspira el gobierno de Estados Unidos "se ha convertido en una ilusión".

Entretanto en Teherán, el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad declaró que Hezbolá "ha izado la bandera de la victoria" sobre Israel y ha frustrado las intenciones estadounidenses en el Medio Oriente. Por un lado estaban los corruptos y criminales de Estados Unidos y Gran Bretaña y los sionistas .... con bombas y aviones modernos. Y por el otro están los jóvenes piadosos fieles a Dios".

Irán y Siria son los principales patrocinantes de Hezbolá, un grupo guerrillero que aboga abiertamente por la destrucción de Israel y se opone a todo acuerdo de paz.

Regístrate ¡es Gratis!