Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Violencia en Francia.

Desde el inicio de los disturbios el 27 de octubre hasta el dia de hoy han sido arrestadas 1,800 personas.

En una localidad al norte de Francia, un centenar personas tuvieron que ser evacuadas de un edificio por el incendio provocado de media docena de automóviles.

En el suroeste, un autobús que circulaba sin pasajeros fue objeto de un ataque con bombas molotov y explotó después de que el conductor consiguiera huir.

Como en las noches anteriores, hubo incendios de edificios públicos, como una escuela maternal en Décines, una guardería en Miribel y una biblioteca en el noreste.

Decenas de jóvenes quemaron vehículos y atacaron a agentes antidisturbios con piedras y objetos incendiarios.

En el sureste, medio centenar de jóvenes intentó el saqueo de un hipermercado, con rotura de cristales y quema de contenedores, pero fueron rechazados por policías, que detuvieron a nueve de ellos.

Las autordades tienen que restablecer el orden frente a la ola de violencia que azota a barrios periféricos de París y de otras muchas ciudades desde la muerte accidental de dos adolescentes el pasado día 27 de Octubre.

Hubieron manifestaciones en diferentes puntos de Francia para expresar el rechazo a la violencia y a favor de la pacificación.

Regístrate ¡es Gratis!