Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Este 1ro de Febrero, viene Andres Manuel López Obrador a Cárdenas Tabasco

Hace 5 añosTabasco en Linea
Este viernes 01 de febrero vendrá el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, al poblado C-27 del Municipio de Cárdenas.

Amanda dijo:


Arriba cardenas Hace 5 años

Del 1ro al 15 de Febrero inician las preinscripciones en línea, Setab

Hace 5 añosTabasco en Linea
La Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), informó que del 1 al 15 de febrero estará abierto en todo el Estado el proceso de preinscripción en línea de aquellos niños que durante el próximo ciclo escolar cursarán los tres años de preescolar, así como el primer grado de primaria y el primer año de secundaria.

Carlos Santiago Sánchez, director de Control... Ver más Escolar de la Setab, dio a conocer que mediante esta modalidad, se pretende captar a más de 123 mil infantes de nuevo ingreso en el nivel básico.

El objetivo de este procedimiento, que no tiene costo alguno, acentuó, es aprovechar la tecnología para evitar las largas colas que tradicionalmente se hacían de cara al siguiente ciclo lectivo, y al mismo tiempo, explicó, garantizar que las escuelas tengan un cupo adecuado, es decir, que la matrícula no exceda la capacidad de las aulas.

El funcionario estatal detalló que para llevar a cabo este proceso en línea, los padres de familia o tutores de los alumnos en los 17 municipios, deberán ingresar vía internet al portal preinscripcion.setab.gob.mx, que estará disponible las 24 horas del día, consultar el calendario de registros y seguir las indicaciones para completar el trámite.

Comentó que para aquellas personas asentadas en comunidades donde existen limitantes de internet, podrán realizar esta operación en las escuelas de la localidad, donde se pondrá a disposición el equipo de cómputo necesario.

De acuerdo con el calendario, precisó, el día 1 de febrero deberán preinscribirse en línea los alumnos cuyo primer apellido comience con las letras A y B; el día 5 de febrero deberán hacerlo los de la letra C, y el 6 de febrero el sistema estará abierto para quienes las primeras letras del apellido paterno correspondan a la D, E y F.

Santiago Sánchez añadió que el 7 de febrero tocará el turno a los de la letra G, y un día después, el 8, se preinscribirán los de las letras H e I. El 11 de febrero harán lo propio aquellos con apellidos paternos que inicien con J, K y L, en tanto que el día 12 será sólo para la letra M.

El proceso seguirá el día 13 para las letras N, Ñ, O y P; el 14 de febrero para la Q y la R, y el día 15 se cerrará el proceso con la preinscripción en línea de los niños que su primer apellido inicie con la S, T, U, V, W, X, Y, así como la Z, precisó.

Insistió en que este proceso, cuyos resultados serán dados a conocer el día 3 de junio, sólo será para los niños que van a cualquiera de los tres años de nivel preescolar, que van a ingresar al primer año de primera o cursarán el primer grado de secundaria.

El director de Control Escolar recordó que la modalidad se puso en marcha de manera exitosa previo al inicio del ciclo escolar en curso, pero de manera piloto en siete cabeceras municipales.

En entrevista, concluyó que para mayor información estarán disponibles los números telefónicos 9933 15 15 66 y 9933 15 15 88, en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, además de las redes sociales y el correo electrónico del área preinscripcionenlinea@correo.setab.gob.mx.

www.setab.gob.mx Ver menos

Juez federal deniega solicitud de amparo a Romero Deschamps

Hace 5 añosTabasco en Linea
Un juez federal rechazó un amparo promovido por el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, con el que buscaba la suspensión de cualquier orden de aprehensión en su contra.

Romero Deschamps solicitó la demanda 11/2019 contra todos los jueces federales de la Ciudad de México, la Policía Federal, la... Ver más Agencia de Investigación Criminal y su Policía Federal Ministerial, de la Fiscalía General de la República.

El Juez federal Jesús Alberto Chávez rechazó la medida legal que el pasado 8 de enero solicitó Romero Deschamps porque éste no aclaró por escrito, y en un plazo de cinco días, cómo podía comprobar que policías federales habían acudido a buscarlo a las oficinas de sus abogados, de acuerdo con información publicada en Reforma.

Con el amparo, el ex Senador priista buscaba protegerse contra cualquier orden de comparecencia y tener acceso a las investigaciones en su contra. La petición la hizo días de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara una estrategia contra el robo de combustible en el país.

El líder del sindicato petrolero expuso que los sujetos que acudieron a buscarlo vestían uniformes de policía y lo buscaron en las oficinas de sus abogados porque, dijeron, tenían “un asunto” qué atender con él.

Pese a que el amparo le fue negado, Romero Deschamps aún puede impugnar la decisión y un tribunal colegiado podría solicitar al juez admitir la medida. Ver menos

Vicente Fox evitó que se marcara la gasolina para combatir el robo, dice AMLO

Hace 5 añosTabasco en Linea
En su tradicional conferencia de prensa matutina, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que en el año 2004, se intentó marcar la gasolina y evitar el robo del combustible, pero el entonces presidente de la República, Vicente Fox, presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y ésta le dio la razón al Poder Ejecutivo.
... Ver más
López Obrador, dijo que el próximo lunes va a dar a conocer muchos más detalles de cómo se toleró desde el poder este tipo de robo.

"En el Presupuesto del 2004, se aprobó un artículo transitorio para que se adquiriera una sustancia y se marcara la gasolina para evitar el robo, para distinguir la gasolina robada y la gasolina de Pemex, ¿qué creen que pasó?, el Ejecutivo, en ese entonces, no voy a mencionar nombres, presentó una controversia para quitar ese artículo transitorio y el Poder Judicial, la Suprema Corte les dio la razón al titular del Ejecutivo, 2004 entonces", dijo López Obrador.

"De manera respetuosa, fraterna, cariñosa, le pido a los que se dedicaron a defender al régimen corrupto, sobre todo a la política económica neoliberal que es el tiempo de la autocrítica. Ya no seguir en la autocomplacencia, es tiempo de rectificar y de hacer una revisión, en lo personal, cómo fue que se toleraron estos atracos, estos abusos, qué responsabilidad tenemos cada uno de los mexicanos, no seguir ocultando la verdad y seguir en lo mismo, vamos a cambiar todos, vamos a rectificar", agregó el mandatario.

Acusó que también hay "huachicol" en la venta de medicinas, en la energía eléctrica y en la construcción de obras. Ver menos

Aparecen narcomensajes en escuelas de La Chontalpa

Hace 5 añosTabasco en Linea
Gran pánico se vivió el día de ayer por la mañana en el interior del poblado C-25 perteneciente al municipio de Huimanguillo, esto debido a que en diversos centros educativos fueron colocadas cartulinas con mensajes amenazantes presuntamente firmadas por un nuevo grupo delictivo y en el que dan a conocer los nombres de las personas a los cuales andan buscando entre ellos se encuentra una... Ver más mujer.

El mensaje plasmado en la cartulina color blanca se puede leer:

"Señores padres de familia de la manera más atenta Les pedimos que estén atentos de sus hijos ya que venimos buscando a unas malditas lacras que andan aquí escondiéndose en el poblado les vamos a cortar la cabeza para que aprendan a respetar a la jente hijos de su puta madre atte. LOS NUEBA, Mario, Freddy, César, lució, Beto y viky, estas son las malditas lacras que andamos buscando"

Posteriormente los habitantes del poblado antes mencionado al darse por enterado del contenido del mensaje optaron por retirarse con sus hijos y suspender las clases en los diversos planteles educativos así cómo hacer un llamado a las autoridades policiales para que tomen cartas en el asunto y pongan más vigilancia en dicha comunidad. Ver menos

Regístrate ¡es Gratis!