Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Entrene a su niño para usar el baño

Hace 5 añosWebMaster
El control del intestino y la vejiga es una habilidad necesaria socialmente. Para entrenar a su niño usted necesita tiempo, paciencia y comprensión. La primera y más importante regla es no apresurar a su niño a usar el baño. El niño debe estar listo.

No existe una edad específica para que el niño aprenda a usar el baño; esto depende de la madurez física y... Ver más sicológica del niño. Un niño menor de 12 meses no tiene control sobre sus intestinos y su vejiga, y continuará teniendo poco control durante los siguientes 6 meses. Entre los 18 meses y los 2 años, un niño puede mostrar signos de estar listo, pero hay niños que no están listos hasta los 30 meses o después.

Su niño debe poder controlar los músculos que regulan el intestino y la vejiga para poder aprender a ir al baño. Es importante además que se pueda desvestir rápidamente y sepa dónde encontrar la bacinica. Además debe estar listo emocionalmente; el niño debe estar deseoso de cooperar, y no debe obligársele si muestra miedo. Si su niño protesta vigorosamente es mejor esperar un poco.

Los problemas en el hogar pueden hacer que el niño no aprenda. Es mejor esperar si ocurre alguna de las siguientes situaciones en la casa:

- La familia acaba de mudarse de casa o se va a mudar pronto.
- Se espera un nuevo bebé pronto, o hay uno recién nacido.
- Hay alguna enfermedad grave o muerte en la familia o alguna otra crisis familiar.

Sin embargo, si su niño está progresando sin problemas, no hay necesidad de detener el entrenamiento.

Trate de evitar una lucha de poderes. Los niños de esta edad, están siendo conscientes de su individualidad. Ellos buscan maneras de establecer su independencia. Algunos niños demuestran su poder deteniendo los movimientos intestinales.

La mejor manera de entrenar a su niño es de forma relajada y evitando enojarse. Recuerde que nadie puede controlar dónde y cuándo un niño va a orinar más que el niño mismo. Usted debe enseñar a su hijo el comportamiento adecuado como parte del ir creciendo.

Los siguientes signos indican que el niño está listo para ser entrenado:

- Su niño permanece seco por lo menos 2 horas durante el día y está seco después de la siesta.
- Los movimientos intestinales son regulares y predecibles.
- La expresión facial, la postura o palabras, revelan que el niño desea orinar o defecar.
- Su niño puede seguir instrucciones verbales sencillas.
- Su niño puede caminar hasta el baño, desvestirse y volverse a vestir.
- Su niño está incómodo con el pañal sucio y pide que se lo cambie.
- Su niño pide usar el WC o la bacinica.
- Su niño desea usar ropa interior para mayorcitos.

COMO ENSEÑAR A SU NIÑO:



PASO 1: Usted debe decidir con qué palabras designar cada parte del cuerpo, orinar y defecar. Recuerde que otras personas escucharán estas palabras; es mejor utilizar términos que no ofendan, confundan o apenen a otras personas. Evite utilizar palabras como "apestoso" o "cochino" para designar productos de deshecho. Los términos negativos pueden hacer que el niño se sienta avergonzado. Los movimientos intestinales y la orina deben ser tratados de manera normal y natural. Su niño puede intentar jugar con las heces; no lo haga sentirse ofendido o culpable, simplemente infórmele que no debe jugar con eso.

PASO 2: Cuando haya decidido entrenar a su niño, seleccione una bacinica, o entrenador, que sea fácil de usar por un niño pequeño, y que sus pies alcancen el piso. Los niños se interesan frecuentemente por las actividades de la familia en la baño, a veces es conveniente que observen a otros miembros de la familia usar el baño; de esta manera se incentivan a hacer lo mismo. Si es posible, las madres deben enseñar a las niñas y los padres a los niños; pero también pueden aprender de hermanos mayores u otros familiares.

PASO 3: Exhorte a su niño a decirle cuando desee orinar o defecar; por lo general el niño le informará de su pañal sucio después de orinar o defecar; éste es el primer paso para reconocer estas funciones corporales. Alabe a su niño por decírselo y sugiera que la próxima vez le avise antes. Antes de defecar, su niño puede hacer algunos sonidos como gruñidos, o dejar de jugar por unos momentos, o a veces se ponen rojos de la cara al pujar. Explique a su niño que probablemente va a hacer popo y es tiempo de usar el baño. Frecuentemente el niño se tarda más en reconocer la orina que los movimientos intestinales; muchos niños no tienen control de la vejiga por muchos meses después de que aprendieron a controlar el intestino. Algunos aprenden primero a controlar la vejiga. Muchos niños aprenden a orinar sentados y después aprenden a hacerlo de pie. Recuerde que cada niño es diferente.

PASO 4: Cuando su niño exprese interés en orinar o utilizar el baño, llévelo de inmediato. Manténgalo sentado en la bacinica por pocos minutos cada vez. Explique qué desea Usted que suceda. Sea alegre y natural. Si el niño protesta enérgicamente, no insista, es mejor esperar. A veces es útil llevarlos a la bacinica como parte de la rutina diaria del niño, después de las comidas o antes de la siesta. Recuerde que no se puede controlar cuándo el niño desea ir al baño. El éxito del entrenamiento depende de enseñarlo al ritmo adecuado para el niño; Usted debe apoyar los esfuerzos del niño. No trate de forzar resultados rápidos. Cuando haya éxito, elogie al niño y abrácelo. Si ocurre algún error, pórtese de manera natural y no se enoje. El castigo hará que el niño se desilusione y el proceso tomará más tiempo.
Enseñe al niño hábitos higiénicos adecuados; enséñele a limpiarse correctamente. (Las niñas deberán limpiarse de adelante hacia atrás para evitar infecciones de la vejiga y de la vagina). Asegúrese de que se laven las manos después. Algunos niños piensan que sus deshechos son parte de su cuerpo; el ver que se los tira puede asustarlos; algunos se asustan si se jala el baño mientras están sentados. Los padres deben explicar lo que son los deshechos corporales. Para darle al niño una sensación de control, permita que él jale el baño. Esto hará que se pierda el temor al sonido del agua y a la desaparición de las heces.

PASO 5: Una vez que el niño ha conseguido éxitos repetidos, se debe reforzar el uso de los calzones entrenadores. Este momento será especial. Su niño se mostrará satisfecho de este símbolo de confianza. Sin embargo, esté preparada para "accidentes". Puede tomar semanas, incluso meses, antes de que el entrenamiento sea completo. Durante este período es conveniente continuar con la rutina de llevar al niño a la bacinica en momentos específicos del día. Si el niño tiene éxito, es una oportunidad para elogiarlo y alentarlo. Si no, de todas maneras es una buena práctica.
Al principio, muchos niños orinarán o defecarán justo cuando se levantan de la bacinica. Puede tomar tiempo para que el niño aprenda a relajar los músculos que controlan los intestinos y la vejiga. Si estos "accidentes" ocurren muy seguido, su niño no está listo para el entrenamiento.
Algunas veces el niño pedirá un pañal cuando necesita defecar y podrá ir a algún lugar en privado. En vez de considerar esto un fracaso, elogie al niño por reconocer los movimientos intestinales. Sugiera que se quede en el baño de pie, con el pañal puesto, y después haga que se siente en la bacinica, todavía con el pañal puesto; y finalmente que se siente sin el pañal.
Los patrones de defecación varían; algunos niños tienen movimientos intestinales 2 ó 3 veces al día. Otros pueden tardar de 2 a 3 días entre cada movimiento intestinal. Es más fácil si el niño tiene una dieta conveniente que produce heces suaves.

Los intentos exagerados para el entrenamiento pueden resultar en diarreas o estreñimientos.

Consulte a su pediatra si el niño presenta cambios en la naturaleza de las heces o si presenta molestias. Nunca use lavativas, supositorios o enemas que no sean prescritos por el médico.

La mayoría de los niños alcanzan control absoluto durante el día a los 3 o 4 años de edad. Si después de esta edad continúan ensuciándose, coméntelo con el pediatra.

Puede tomar varios meses o años antes de que el niño tenga el mismo control por las noches. La mayoría de las niñas y el 75% de los niños permanecen secos por la noche a la edad de 5 años. Si su niño continúa mojándose por la noche después de los 5 años, consulte a su pediatra.

Por lo general el niño le hará saber cuando puede cambiar de la bacinica al WC. Asegúrese de que su niño tiene la altura suficiente, y practique con él. Ver menos

Correctores: Maquillaje milagroso

Hace 5 añosWebMaster
Para muchos maquilladores, el secreto de un maquillaje excelente se basa en la buena aplicación y combinación de los correctores.

Cuando se los utiliza, el profesional está usando un material que permite mejorar muchísimo los rasgos de la cara, resaltando lo bueno y tratando de que lo "no tan bueno" se destaque. Por eso, el primer paso es analizar con detenimiento el rostro a... Ver más maquillar y ver cada uno de sus detalles.

Los correctores claros aumentan o elevan los perfiles. Por el contrario, los correctores oscuros los "bajan" o hunden. Esto se basa en el juego de claros y oscuros, de la misma manera en que lo realiza un pintor. Las luces y las sombras son las que determinan los distintos volúmenes.

Ya sabemos que para "ocultar" una nariz prominente, un corrector más oscuro que el resto del tono de la cara, ayudará para disminuirla un poco. Igualmente, ocurre con mentones que se quieren "acortar" o frentes que sobresalen más de lo deseado.

A las ojeras siempre se les aplica un corrector un poco más claro que el resto de la tonalidad de la piel de la cara, pero no hay que abusar en esto ante el deseo de ocultarlas. Un exceso de corrector puede dejar al descubierto arrugas que antes no aparecían. Incluso, si el color es demasiado claro, su efecto será totalmente opuesto: evidenciará que ahí hay ojeras que se quieren tapar.

Saber usar los correctores claros y los oscuros son la base -y el inicio- de un buen maquillaje. A partir de allí, una vez aplicados, viene todo lo demás. Ver menos

El maquillaje

Hace 5 añosWebMaster

Una base a tono con tu piel


Los maquillajes son cada vez más fáciles de aplicar y se funden mejor con la piel. Según la maquilladora Bobbi Brown, ir natural no significa ir sin maquillaje, implica encontrar el tono adecuado al de tu piel. Te proponemos algunos trucos para que tu maquillaje parezca más fresco y natural:

- No es necesario que te maquilles... Ver más todo el rostro: aplica sólo unas gotas en determinadas zonas y extiéndelas bien hasta fundirlas con la piel para que desaparezcan las imperfecciones.

- Aplica una pequeña cantidad de base en el párpado superior y fíjalo con polvos translúcidos; extiende después una sombra de color beige. La máscara de pestañas tendrá que ser marrón.

- En los labios, da sólo una pasada de rojo o un brillo fresco. Perfila suavemente los ojos con un lápiz negro o marrón y utiliza una sombra de ojos beige. La mascara debe alargar y curvar las pestañas.

Ojos y labios suaves


La naturalidad no está reñida con la seductora oferta de colores para párpados y labios. El maquillador de M.A.C para España, José Ojeda, sugiere que los ojos negros se maquillen con colores azules y verdes; los marrónes con tonos verdes y anaranjados; y recomienda las sombras grises, rosas y violetas para los ojos más claros.

El brillo de labios resulta favorecedor siempre y cuando se ponga una cantidad ínfima y no se sobrepasen los limites de la boca.

Si se aplica en los labios una sola capa de color se consigue una transparencia sutil; con una segunda pasada, la boca queda satinada y con tres se acentúa la luminosidad.

Los labios


"Sólo me quedan bien los marrones…".
Limitarse siempre a la misma paleta es como usar todos los días el mismo vestido. Se pueden probar los fucsiaas y rosas que llegan con fuerza primaveral.

"Delinear los labios es una antigüedad".
Falso. El delineador bien hecho enmarca los labios. Conviene delinear los labios con un lápiz del mismo tono del labial, o con un pincel, usando el mismo labial.

Los ojos


"Las sombras ya no se usan."
Falso. Están de última moda. Para el día, elegir tonos neutros, como marrones o grises, y para la nochelos más audaces.

"Las sombras con brillo sonsólo para las más jóvenes."
Falso. Se puede probar con una pequeña cantidad bajo la línea de las cejas y se obtiene una mirada más amplia.

"Los oscuros son para morochas, y los claros para rubias."
Falso. Los tonos que se eligen tienen que ver con la ocasión, la ropa y el estado de ánimo, y no con el color del pelo.

Las uñas


"El color es sólo para los labios."
Falso. En esta temporada, la gama de los rosas, pálidos o fuertes, y también los rojos aportan un toque de glamour a las manos.

"Para las uñas cortas, los tonos claros; y para las largas, los oscuros."
Falso. El largo no importa a la hora de elegir un color. Hay que animarse a usar el color que más guste y haga sentir bien. ¡Todo vale!

Consejos y recomendaciones


Muchas mujeres son reacias a usar maquillaje porque no consiguen elegir un color apropiado ni encuentran la textura que se adapte a su piel. Pero cada vez son más los productos fáciles de aplicar que iluminan la piel con un tono natural.

Las últimas texturas se funden con la piel y la embellecen de forma invisible. Los gustos actuales no apuestan ni por el efecto mate total ni por usar pigmentos que oculten la piel. El maquillaje natural contiene pigmentos y partículas alisadoras o suavizantes que dejan el grano de la piel uniforme y aterciopelado.
Ver menos

Maquillaje para cada edad

Hace 5 añosWebMaster
El maquillaje depende mucho de la edad, a veces el exceso puede hacer lucir a una persona joven en alguien mucho mayor, pero también el gran poder de saberlo utilizar, puede quitar muchos años de encima a quién lo desee.

Maquillaje para veinte a treinta y tantos años



En la base comienza con aplicar cremas coloreadas formuladas y libres de aceites... Ver más hasta llegar a las bases fluidas de máxima cobertura, todo esto en tonalidades neutras y transparentes.

Las mejillas se maquillan con rubor tenue en tonos tierras suaves con efectos luminosos que se pueden intensificar en los maquillajes de noche.

En los ojos trazar delgadas líneas con pigmentos en tonos arenas y pasteles con micro partículas irisadas.

En los labios utiliza productos de larga duración de cobertura total en colores vivos y satinados.

Maquillaje para treinta y tantos años a los cuarenta y tantos



En la base, como la piel comienza a precisar luminosidad, aunque no brillos, hay que renunciar a los fondos mates y buscar las fórmulas capaces de homogeneizar el cutis de forma que cubran las posibles manchas que hayan aparecido con el paso del tiempo.

Para las mejillas, el rubor va a ir en dos tonos para adaptarlo a la forma de las mejillas y crear volúmenes, no utilizar los tonos marrones mejor inclinarse por los colores que otorguen aspecto de frescura y naturalidad; la gama de rosas y melocotones resulta muy adecuada a estas edades.

Aplicar sombras en tonos nacarados y metalizados, ya que si no se aplican correctamente pueden resaltar las arrugas; sin embargo, resaltan la mirada y hacen los ojos más grandes.

En los labios los colores suaves y brillantes con efecto satinado resulta perfecto.

Maquillaje para cincuenta años en adelante



De base deben llevar maquillaje discreto que no se note, en tonos de la misma carnación de la piel para que se funda con ésta por completo.

En las mejillas llevar rubor en tonos corales y rosas con pigmentos muy ligeros que no se queden acumulados.

En los ojos es recomendable aplicar sombras con tonalidades brumosas, ahumadas en castaños y almendrados y en trazos muy difuminados, en las cejas, tal vez ya estén despobladas por lo deben reanimarlas con un lápiz o un poco de sombra.

En los labios es preferible brillos naturales, y se recomienda una fórmula anti edad de efecto alisante y colores sedosos como el carne también pueden combinarse con todos los colores.

Cabe aclarar que por más joven que sea, cabe la posibilidad de que haya que ocultar ojeras y bolsas o hasta granitos, para esto es necesario utilizar un corrector de tono adecuado para que camufle el problema. Ver menos

Maquillaje y mejillas sonrosadas

Hace 5 añosWebMaster
El colorete continua siendo un producto insustituible, que se puede aplicar directamente sobre la cara lavada o sobre el fondo de maquillaje. Las texturas cremosas se utilizan con mayor facilidad y duran más que los formatos en polvo tradicionales.

Si quieres que el rubor permanezca mucho más tiempo en tus mejillas, sigue estos consejos:

- Después de... Ver más aplicar el colorete en crema, espolvorea con una brocha otro en polvo de un tono similar para que actúe como agente fijador (puedes hacerlo también con polvos sueltos).

- Si te excedes con él, rectifica su intensidad con unos pequeños toques de fondo de maquillaje.

- Es muy importante que elijas bien el tono, ya que el color influirá en el efecto que quieras conseguir: el beige da a tu piel un aspecto más sano, el rosa palo aporta un rubor muy sutil a tus pómulos, mientras que el rosa puro refresca y da un toque divertido. Ver menos

Regístrate ¡es Gratis!