Cárdenas -
Entrar | Registrarse

Uso obligatorio del cinturon de seguridad

Hace 14 añosWebMaster
El Congreso local actualizo la Ley de Tránsito vigente desde 1985, la cual entrara en vigor una vez que el Ejecutivo la publique en el Periódico Oficial del Estado.

El presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vialidad, explicó que la aplicación de este ordenamiento era necesaria para la entidad ya que era le unico estado en el que aun no era Obligatorio el uso del... Ver más cinturon de seguridad.

Dentro de los puntos modificados se encuentran:



» No usar celular mientra se conduce un vehículo.
» Obligatorio el cinturón de seguridad.
» Las personas que se trasladen en motocicleta tendrán que utilizar casco.
» Las empresas no podran promocionar sus productos con volumen alto.
» No construir obstáculos en las banquetas o vías públicas.
» Sancionar a quienes empleen equipo de sonido con el volumen muy alto en sus vehiculos.
» Concesión de licencias a menores de 18 años y mayores de 16, siempre y cuando sea solicitada por su padre o tutor. Ver menos

Joven acuchilla a su ex novia

Hace 14 añosWebMaster
Un joven, presuntamente resentido por un rompimiento sentimental, acuchilló a su ex novia y asesinó a dos de los hermanos de ella, de 3 y 7 años de edad, en la Colonia Cumbres Segundo Sector.

Diego Santoy Riverol, de 21 años de edad y estudiante de FIME de la UANL, presuntamente asesinó de tres cuchilladas en cuello y tórax a Érick Azur Peña Coss y León, de 7 años, y... Ver más estranguló a su hermanita María Fernanda, de 3 años. A Érika Peña Coss y León, de 18 años de edad, quien había roto una relación de noviazgo con Santoy antes del 14 de febrero, le causó tres heridas en el cuello y una en la espalda. La joven, estudiante de FACPYA de la UANL, esta madrugada permanecía grave en el Hospital Universitario.

Se presume que el joven cometió el crimen por despecho y trascendió que podría haber estado bajo el efecto de alguna droga.

Asta el momento no se sabe del paradero de Santoy pero las autoridades no descarta que pueda ser detenido en las proximas horas. Ver menos

Sheraton podra seguir funcionando sin ningun problema

Hace 14 añosWebMaster
En conferencia de prensa la delegada en Cuauhtemoc Virginia Jaramillo, dio a conocer que el Hotel Sheraton a corregido por lo menos en un 90% de las irregularidades por las cuales fue clausurado.

"A mí no me interesa mantener cerrado el hotel ni perjudicar a nadie, sólo me interesa que se cumplan los ordenamientos".

Ademas el Sheraton cuenta con una... Ver más solicitud de levantamiento provisional de clausura por un periodo de 72 hrs, tiempo para reubicar a los huespedes y/o regularizar su situacion.

Los puntos ya liberados son:

- Se presentó el contrato para estacionamiento.
- Fueron colocados los señalamientos de salidas de emergencia.
- Ademas ya cubrieron la multa impuesta por dichas irregularidades, por un monto 154 mil 474 pesos:


» 85 mil 120 pesos por concepto de anomalías
» 69 mil 354 pesos por haber infringido el artículo 10 de la Ley de Establecimientos Mercantiles.

Tan pronto como el hotel Sheraton subsane todas irregularidades detectadas se procederá al retiro de los sellos de clausura, de lo contrario se clausurara definitivamente. Ver menos

Concluye carnaval Comalcalco 2006

Hace 14 añosWebMaster
Al igual que en otros lugares concluian los festejos por el carnaval 2006, Comalcalco, no podian quedarse atras.

La avenida princiapal de esta localidad se lleno de colorido, al desfilar las diferentes comparsas llenando de alegria a los lugareños, y todos bailaban con el ritmo de la batucada, el recorrido duro aproximadamente 2 horas.

Al termino del... Ver más recorrido, las comparsas se concentraron en el parque central y se llevo a cabo la final de la mejor comparsa en la categoria libre, al termino de esta se premiaron a las demas categorias Infantil, Juvenil, ademas se entrego el premio a la reyna del carnabal y a sus princesas.

Concluyendo el festejo con la lectura del testamento de "Juan Carnaval", y la quema.

Cabe mencionar que todo el acto se llevo en completa calma. Ver menos

Clausuran Sheroton

Hace 14 añosWebMaster
Esta tarde representantes de la delegación Cuauhtémoc clausuraron el Hotel Maria Isabel Sheraton de la ciudad de Mexico por no cumplir con los artículos de la Ley para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles en el Distrito Federal.

No obstante Jaramillo Flores aclaró que la clausura no es por la supuesta discriminación de una delegacion de cubanos en dias... Ver más pasados, sino por faltas administrativas halladas.

Estos son los puntos en los cuales el hotel incumple:

» Por tener exceso de dimensiones a las declaradas ante las autoridades.
» La falta de un Programa Interno de Protección Civil.
» La falta de una escalera externa de emergencia para la evacuación.
» Operar con otro giro para el que fue otorgada la licencia.
» La falta de mecanismos de una apertura rápida para las puertas.


Se colocaron letreros en ocho idiomas que dicen: "Por violaciones a las leyes mexicanas, el hotel Sheraton María Isabel ha sido cancelado. Lamentamos las molestias ocasionadas y les pedimos su comprensión. Atte Virginia Jaramillo". Ver menos

Regístrate ¡es Gratis!